Blogs

Las 5 Empresas Latinoamericanas de Alimentos Veganos que Distribuyen Sustitutos de la Leche y la Carne

Las Empresas De Comida Vegana en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de comida vegana incluyen:

  • Amy's Kitchen, Inc.
  • Danone S.A.
  • The Archer Daniels Midland Company
  • Tofutti Brands Inc.
  • Daiya Foods Inc.

En 2021, el mercado latinoamericano de comida vegana obtuvo un valor de USD 1,2 mil millones. Con las crecientes preocupaciones de la crueldad animal y las crecientes tendencias del veganismo, se espera que el mercado en América Latina crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,50% durante 2022-2027. La creciente preocupación medioambiental por el maltrato de los animales en la industria alimentaria y los efectos perjudiciales del consumo de carne y lácteo en el medio ambiente son los principales motores de los mercados regionales. Como cada vez más personas con intolerancia a la lactosa buscan alternativas a los productos lácteos, se espera que el mercado latinoamericano se beneficie aún más de esta tendencia.

La demanda de alimentos veganos aumenta a medida que el veganismo se hace más popular y la dieta vegana adquiere mayor importancia. Por ejemplo, el sector se ha ampliado a medida que las celebridades adoptan la dieta con más frecuencia, lo que ha animado a más seguidores a hacer lo mismo. Los clientes latinoamericanos adoptan cada vez más la comida vegana debido al creciente número de estadounidenses que abandonan la carne en favor de alimentos alternativos, como los productos veganos. Se espera que el mercado esté en auge en los próximos años debido a la creciente popularidad de la dieta vegana en las zonas en desarrollo y a la diversificación de los productos.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales del Comida Vegana en América Latina:

Amy's Kitchen, Inc.

Establecimiento: 1987
Sede: California, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.amys.com/


En Petaluma, California, una empresa familiar llamada Amy's Kitchen fabrica alimentos congelados y precocinados ecológicos y sin OMG. En 2020, aumentó a 600 millones de dólares anuales debido a la creciente necesidad de la pandemia de coronavirus. Amy sólo vende productos vegetarianos. Todos los productos de Amy's están libres de carne, aceites hidrogenados, mariscos, huevos, cuajo de animales, cacahuetes, mariscos y otros productos animales.

Cuando Amy's abrió sus puertas en 1987, no existía una certificación nacional para los productos ecológicos, y era difícil conseguirlos. Por ello, hicieron pequeñas inversiones en granjas familiares pequeñas y cercanas para cultivar los componentes orgánicos esenciales. Amy's se expandió junto con las granjas. Juntos, desempeñaron un papel pionero en el sector de la alimentación ecológica. El primer alimento sin gluten, los macarrones de arroz con queso, se introdujo en 2001. Hoy en día, Amy's cuenta con una enorme selección de opciones sin gluten. 

Danone S.A.

Establecimiento: 1919
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://www.danone.com/


Tienen la marca Oikos en Chile y la marca Bonafont, muy conocida en México y Brasil. Introducida originalmente a mediados de la década de 1990 como una línea de yogures orgánicos y cremosos basados en recetas griegas tradicionales, Oikos avanzó rápidamente con sus sabores de dos capas, que combinan su característico yogur cremoso con decadentes capas de fruta.

La adquisición estratégica de WhiteWave por parte de Danone en 2017 coincidió con el momento oportuno para que la empresa atendiera la demanda de los clientes de opciones más saludables y ecológicas. Además de sus productos lácteos fermentados, les permite ampliar su gama con marcas de consumo conocidas y opciones conscientes de la salud. Además, siguen desarrollándose a través de sus marcas locales y globales al tiempo que ofrecen productos lácteos necesarios con beneficios nutricionales.

The Archer Daniels Midland Company

Establecimiento: 1902
Sede: Illinois, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.adm.com/


ADM enlaza los cultivos con los mercados de los seis continentes desde su sede en Chicago (Illinois). En 2020, las ventas netas fueron de 64.000 millones de dólares. La empresa de procesamiento de alimentos y comercio de materias primas Archer Daniels Midland cuenta con más de 400 instalaciones de aprovisionamiento agrícola y 270 fábricas de procesamiento de alimentos en todo el mundo. Los expertos en proteínas de ADM destacarán la línea Arcon® de concentrados de soja funcionales de primera calidad, que tienen al menos una concentración de proteínas del 67%.

La línea Arcon es ideal para varias aplicaciones cárnicas, ya que tiene un sabor puro y un color claro y natural. Sus fórmulas nutritivas y saludables pueden brillar con la proteína de guisante de la creciente marca PurelyNatureTM de ADM, gracias a su magnífico sabor y su aroma puro. La gama de proteínas de guisantes de ADM está adaptada a una gran variedad de productos alimenticios y bebidas y ofrece una funcionalidad superior, una buena nutrición y un color más claro que el de sus rivales. Además de tener un sabor limpio.

Tofutti Brands Inc.

Establecimiento: 1981
Sede: Nueva Jersey, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.tofutti.com/


Para los mercados de intolerantes a la lactosa, kosher, sensibles a las alergias alimentarias, vegetarianos y veganos, Tofutti ofrece una alternativa al helado. Sus quesos, salsas y cremas agrias se elaboran en instalaciones sin gluten ni trigo. De forma similar, los Tofutti Cuties se elaboran en instalaciones sin gluten ni trigo. Como todos los alimentos Tofutti son Kosher Parve, no contienen productos lácteos ni subproductos de la leche, como caseína, leche desnatada en polvo, suero y ácido láctico.

Todos utilizan ácido láctico, que procede de las plantas. Además, ninguno de sus productos incluye huevos o subproductos del huevo, como la clara de huevo, el huevo en polvo o la cáscara de huevo. Casi todos los quesos, cremas agrias y salsas de Tofutti se elaboran sin frutos secos en fábricas libres de ellos. Además, las Cuties y los postres congelados se elaboran en instalaciones que también manipulan cacahuetes y/o frutos secos.

Daiya Foods Inc.

Establecimiento: 2008
Sede: Colombia Británica, Canadá
Sitio Web: https://daiyafoods.com/


Una organización que produce alimentos sin lácteos se llama Daiya Foods Inc. y está situada en Burnaby, Columbia Británica. La empresa se fundó en 2008. Todo empezó con la simple convicción de que una dieta basada en plantas era mejor para su salud, el medio ambiente y el bienestar de los animales. Resultó que Andre y Greg no eran los únicos que tenían ese sueño. Muchos otros deseaban tener un acceso más fácil a la deliciosa cocina vegetal. Ese espíritu de invención sigue motivando al equipo de Daiya a medida que aumenta el interés por las comidas de origen vegetal.

Están comprometidos con el avance de las innovaciones basadas en plantas que benefician tanto a las personas como al medio ambiente. Ofrecen la posibilidad de que todo el mundo se reúna en torno a la mesa y comparta comidas preparadas con respeto al medio ambiente, un compromiso con la calidad y el amor por cada bocado, incluidos los alérgicos a los alimentos, los flexitarianos, los veganos, los vegetarianos y todos los demás.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter