El Mercado Latinoamericano de Aceite de Aguacate Crecerá durante 2021-2026, Impulsado por las Crecientes Aplicaciones en la Industria Alimentaria

Según un nuevo estudio de Informes de Expertos titulado 'Mercado Latinoamericano de Aceite de Aguacate, informe y pronóstico 2021-2026', se espera que la industria crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del X% en el período de pronóstico de 2021-2026 para alcanzar un valor de XX millones de dólares en 2026.

Como su nombre indica, el aceite de aguacate se extrae de la pulpa de los aguacates y se usa ampliamente en la industria alimentaria y cosmética. Ofrece inmensos beneficios para la salud, ya que contiene ácido oleico saludable para el corazón, vitamina E, luteína y varios otros nutrientes. El producto ha ido ganando terreno debido a su valor nutricional y su uso como aceite de cocina popular. La creciente población consciente de la salud y la creciente prevalencia de obesidad, enfermedades cardíacas y otros trastornos del estilo de vida en América Latina están impulsando la adopción del aceite de aguacate en la región. La demanda de aceites comestibles saludables también impulsa la industria. Además, la creciente demanda de EE. UU., Europa y otros países brinda oportunidades para que los actores nacionales amplíen su presencia.

El potencial de crecimiento del mercado también se encuentra en el segmento de los cosméticos, donde el aceite de aguacate se considera un ingrediente valioso, ya que es muy beneficioso para la piel y tiene un efecto hidratante, calmante, antioxidante y tonificante sobre ella. La creciente popularidad de los productos orgánicos para el cuidado de la piel conducirá a una mayor demanda de aceite portador, lo que promoverá el crecimiento del aceite de aguacate. El producto también encuentra aplicaciones en la industria farmacéutica. Además, durante el período de pronóstico 2021-2026, se espera que la tendencia del consumo de aceite de aguacate se acelere en la región.

El principal productor de aceite de aguacate en México y en el mundo, Sesajal S.A. de C.V. ha declarado recientemente su intención de colaborar con una empresa llamada Rhythm Superfoods que fabrica productos orgánicos certificados para ampliar el alcance de las innovaciones de nuevos productos. Además, Chosen Foods, que fue adquirida por Sesajal en 2017, también lanzó una nueva línea de aerosoles de aceite de aguacate en 2019 que se infundieron con hierbas, pimientos, especias, cítricos y raíces.

Segmentación del Mercado por Tipo de Producto, Canal de Distribución, Aplicación y Región:

• El mercado según el tipo de producto se puede dividir en aceite extra virgen, mezclas, aceite refinado y otros.
  • Según la aplicación, la industria se puede dividir en alimentos y bebidas, productos cosméticos, productos farmacéuticos, entre otros.
  • Los canales de distribución para el aceite de aguacate incluyen empresa a consumidor y empresa a empresa.
  • Los mercados regionales del aceite de aguacate incluyen Brasil, México, Chile, Argentina y otros.
  • Los principales actores en el mercado latinoamericano de aceite de aguacate son Sesajal, Yasin (NOBEL FOODS, S.A. DE C.V.), S.A. De C.V., Ahuacatlan Avocado Oil (Diricom S.A. De C.V.), GRUPO INDUSTRIAL BATELLERO S.A de C.V., entre otros.

• El alto valor nutricional y los diversos beneficios para la salud del aceite de aguacate están impulsando su consumo.
  • Al igual que el aceite de oliva en términos de utilidad, el aceite de aguacate se está utilizando como aceite alternativo para aderezar y cocinar.
  • La prevalencia de los trastornos del estilo de vida y la creciente conciencia sobre la salud entre los consumidores también llevan a un mayor interés en los aceites comestibles saludables como el aceite de aguacate.
  • La fácil disponibilidad de aguacate beneficia al mercado de su aceite en la región.
  • Se espera que las crecientes aplicaciones en el cuidado personal y los cosméticos, así como en las industrias farmacéuticas, impulsen el mercado latinoamericano de aceite de aguacate en los próximos años.