Blogs

Las 5 Empresas de Aceite de Linaza que Promueven la Salud y la Nutrición en América Latina

Las 5 Empresas Vitales de Aceite de Linaza en América Latina


Las 5 empresas principales del mercado de aceite de linaza en América Latina incluyen:

  • Cargill, Incorporated
  • ADM
  • Shape Foods, Inc.
  • CanMar Foods Ltd
  • Bartoline Limited

Según nuestro análisis, el mercado latinoamericano de aceite de linaza alcanzó un valor de USD 5,63 mil millones en el año 2021. Durante el período de pronóstico 2023-2028, se anticipa que el mercado crezca con una tasa de crecimiento anual compuesto de 5,30%, impulsado por demanda de linaza en América Latina está impulsada por diversos factores de mercado. Uno de los principales motores es la creciente concienciación de los consumidores de la región sobre los beneficios de la linaza para la salud. La linaza es rica en ácidos grasos esenciales, fibra dietética y lignanos, que se han asociado a diversos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. La creciente tendencia hacia los productos naturales y ecológicos también impulsa la demanda de linaza en la región, ya que se percibe como un ingrediente sano y natural.

Por otra parte, la creciente popularidad de las dietas veganas y vegetarianas también impulsa la demanda de linaza en el mercado latinoamericano, ya que es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, fibra y ácidos grasos omega-3 . Además, la creciente demanda de productos sin gluten  en la región también está impulsando el crecimiento del mercado de la linaza, ya que es un ingrediente sin gluten que se puede utilizar en una variedad de productos alimenticios. Se espera que la creciente industria alimentaria de la región y el aumento de la concienciación de los consumidores sobre los beneficios nutricionales de la linaza impulsen el crecimiento del mercado de la linaza en América Latina en los próximos años. 

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Aceite de Linaza en América Latina:

Cargill, Incorporated

Establecimiento: 1865
Sede: Minnesota, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.cargill.com/


En 2010, Cargill presentó un aceite de cocina único en la Exposición Anual de Alimentos del Instituto de Tecnólogos Alimentarios. El aceite, derivado de semillas  de canola y lino, está enriquecido con omega-3 y es una primicia en el sector. Según Cargill, el aceite proporciona una buena fuente de omega-3 sin los problemas de sabor y formulación que plantean los aceites derivados de fuentes de omega-3 como el aceite de pescado.

Cargill comercializa su aceite de linaza de alta calidad como suplemento dietético , ingrediente alimentario y producto de nutrición animal bajo la marca "Clear Valley®". El aceite está disponible en forma líquida y encapsulada, no es transgénico y se produce mediante una tecnología patentada de prensado en frío que preserva los antioxidantes y nutrientes naturales del aceite. También se ofrecen mezclas personalizadas de aceite de linaza para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

ADM

Establecimiento: 1902
Sede: Illinois, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.adm.com/


Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) presentó un nuevo producto denominado Onavita, que es un aceite de linaza totalmente refinado y no modificado genéticamente en. Este producto ofrece una solución rentable a los clientes que desean incluir un ingrediente cardiosaludable en sus últimas creaciones alimentarias. ADM es bien conocida en el sector por suministrar ingredientes fiables, y sus adquisiciones de empresas como Harvest Innovations, Eatem Foods y WILD Flavors han ampliado su cartera con nuevas opciones de origen natural y sin OMG, entre ellas el aceite de linaza Onavita.

Como resultado, la empresa está mejor equipada para ofrecer soluciones innovadoras y de tendencia a sus clientes. Además, la Universidad Estatal de Iowa ha realizado recientemente un estudio en el que se demuestra que el aceite de linaza de ADM es dos veces más eficaz que la linaza entera molida para enriquecer las yemas de huevo con ácidos grasos omega 3.

Shape Foods, Inc.

Establecimiento: 2009
Sede: Manitoba, Canadá
Sitio Web: https://shapefoods.com/


Shape Foods es un productor líder de aceite y harina de lino de primera calidad. La empresa ofrece productos de harina de lino a partir de semillas marrones o doradas, junto con aceite y harina de lino ecológicos o no ecológicos a granel. También suministra productos de marca propia o de marca que están disponibles en envases para el consumidor. Utilizan un proceso de fabricación patentado para eliminar todos los pesticidas, herbicidas y otras impurezas de su aceite de lino de forma natural, sin utilizar aditivos, productos químicos ni conservantes.

Shape Foods es el único fabricante que ofrece aceite de lino puro, sin refinar, prensado en frío, que no requiere refrigeración y puede almacenarse en un estante hasta 2 años. Además, todos sus productos de lino son Kosher, Halal, sin gluten y veganos. La empresa vende sus productos envasados bajo la marca Royal Harvest, pero también suministra sus productos de aceite y harina de lino a clientes de marcas blancas y a granel a diversos usuarios de otras industrias.

CanMar Foods Ltd

Establecimiento: 2003
Sede: Saskatchewan, Canadá
Sitio Web: https://canmarfoods.com/


CanMar Grain Products Ltd. es una empresa privada con varios años de experiencia combinada en el sector agroalimentario y comercial, y está especializada en la exportación de productos agrícolas. En 2004, la empresa construyó unas nuevas instalaciones diseñadas para limpiar, tostar y envasar semillas de lino en un solo lugar. CanMar se dedica específicamente a tostar linaza para consumo humano mediante un proceso de tostado único que preserva el perfil nutricional de las semillas .

Este proceso de valor añadido mejora la calidad, la seguridad, la nutrición, la comodidad y el sabor de la semilla. La empresa cuenta con unas modernas instalaciones de grado alimentario donde produce linaza tostada para los mercados minorista y mayorista de todo el mundo. Los productos al por menor se venden bajo la marca Flax for Nutrition.

Bartoline Limited

Establecimiento: 1876
Sede: East Yorkshire, Reino Unido
Sitio Web: https://www.bartoline.co.uk/


Los aceites de linaza Bartoline son una opción adecuada para restaurar el brillo natural de la madera que puede haberse perdido debido a una exposición prolongada al sol. Estos aceites pueden reemplazar eficazmente los aceites naturales que se eliminan debido a la intemperie. Bartoline Limited es el fabricante líder en Europa de productos de decoración para el sector del hogar.

Su gama de productos incluye White Spirit y disolventes de pintura, masillas, selladores, jabones de azúcar, protectores de madera para jardín, parafina, líquido para iluminación de barbacoas, aceites para faroles, etc. La empresa desarrolla constantemente nuevos productos, como el recientemente lanzado Clean Spirit, una alternativa más segura y respetuosa con el medio ambiente a los disolventes de pintura tradicionales, como White Spirit. Además, han introducido el decapante de pintura y barniz Paint Predator.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter