Blogs

Empresas Famosas de Bebidas Energéticas en América Latina Energizando a la Población Latinoamericana

Las Empresas Mejores de Bebidas Energizantes en América Latina

 

Las 5 empresas principales del mercado latinoamericanos de bebidas energizantes en América Latina incluyen:

  • Red Bull
  • Monster Energy Company
  • Rockstar Energy
  • The Coca-Cola Company
  • PepsiCo

Según nuestro análisis, el mercado de bebidas energizantes en América Latina alcanzó un valor de USD 4,63 mil millones en el año 2023. Durante el período de pronóstico 2024-2032, se anticipa que el mercado crezca con una tasa de crecimiento anual compuesto de 4,40%. Actualmente, muchos latinoamericanos ocupados consumen bebidas energéticas con regularidad gracias a la disponibilidad de marcas asequibles en el mercado de masas.

En América Latina, está empezando a desarrollarse un mercado especializado en bebidas deportivas y energéticas bajas en calorías y los fabricantes de bebidas energéticas más populares se han posicionado como los que emplean ingredientes naturales. A las bebidas energéticas les ha ido bien a pesar de la creciente normativa anti-azúcar, aunque a menudo contienen mucho azúcar . Debido a los ajetreados estilos de vida y a la fuerte competencia actual, el mercado seguirá registrando fuertes ventas de productos de bajo coste. La mayoría de los países de América Latina tienen su propia marca de bebida energética, lo que está atrayendo a una afluencia de competidores extranjeros que intensifican la competencia.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Bebidas Energizantes de América Latina:

Red Bull

Establecimiento: 1987
Sede: Salzburgo, Austria
Sitio Web: https://www.redbull.com/


Red Bull es una empresa austriaca que suministra bebidas funcionales innovadoras para personas con un estilo de vida activo. Gracias a su éxito en el mercado de las bebidas energéticas, en la actualidad cuenta con unos 13.610 empleados que trabajan día y noche para ofrecer una amplia gama de productos a miles de millones de personas en todo el mundo. Recientemente, Red Bull lanzó su nuevo producto Green Edition con el exótico sabor de la fruta del dragón, que contiene micronutrientes y aminoácidos.

Hace poco, la empresa nombró a Marcos Angelini nuevo presidente de América Latina para desbloquear el crecimiento en la región. Además, Red Bull está invirtiendo fuertemente en el fútbol para atraer a los aficionados latinoamericanos, que comparten su pasión por este deporte. La empresa está compitiendo con otras empresas rivales de bebidas energéticas para hacerse un nombre en Latinoamérica. En otro esquema de mercado, la empresa también tiene una línea de refrescos orgánicos que no contienen cafeína para atraer a las personas que no disfrutan de las bebidas con cafeína.

Monster Energy Company

Establecimiento: 1987
Sede: California, EE.UU.
Sitio Web: https://www.monsterbevcorp.com/


Monster Energy es una empresa fabricante de bebidas energéticas, fuerte competidora de Red Bull, con una amplia cartera de bebidas energéticas además de café sin gas,  y bebidas hidratantes. La empresa opera a través de marcas estratégicas y bebidas energéticas envasadas listas para consumir. Asimismo, la empresa se dedica al desarrollo, venta, distribución y comercialización de diversas bebidas energéticas.

A pesar de la embestida de la COVID, las ventas netas de la empresa crecieron hasta los 5.500 millones de dólares en 2021 desde los 4.600 millones de 2020. Durante la pandemia, la empresa no retuvo la innovación y, a su vez, lanzó una nueva marca True North® Pure Energy Seltzer, ampliando aún más el inventario de productos. Además, dado que América Latina presenta un enorme crecimiento para las bebidas energéticas, Monster Energy también se expandió en la región y está invirtiendo fuertemente en las bebidas que gustan a los latinoamericanos.

Rockstar Energy

Establecimiento: 2001
Sede: Nevada, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.rockstarenergy.com/


Rockstar es una bebida energética con sede en Estados Unidos. En 2020, fue adquirida por PepsiCo por $3,85 mil millones. Desde su creación, Rockstar ha patrocinado una serie de deportes de acción, eventos musicales y competidores de deportes de acción. La cartera de bebidas de la empresa incluye zumos y bebidas originales, sin carbohidratos, sin azúcar y de varios sabores. Rockstar vende sus productos en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Recientemente, Rockstar Energy dio a conocer su nueva campaña, "Poder Para Mi Gente". En esta campaña, la empresa da poder a la nueva generación a través de una nueva plataforma, en la que los jóvenes hispanos pueden acercarse y formar parte de una campaña de equidad. Esto muestra el motivo de la compañía para promover la cultura hispana y la innovación mediante la expansión de la categoría de energía y el apoyo a las comunidades locales.

The Coca-Cola Company

Establecimiento: 1982
Sede: Georgia, EE.UU.
Sitio Web: https://www.coca-colacompany.com/


The Coca-Cola Company ofrece más de 500 marcas en más de 200 países e incluye las marcas de bebidas más valiosas del mundo. La empresa también emplea a más de 700.000 personas, ayudando a llevar oportunidades económicas a las comunidades locales de todo el mundo. Coca-Cola es el mayor fabricante y distribuidor de bebidas del mundo. Además, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., tiene su sede en México y ofrece productos a otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Guatemala, Panamá, Colombia, Nicaragua, Venezuela dan Uruguay.

En América Latina son famosas varias marcas de Coca-Cola, como Topo Chico, que es agua con gas y cuyo nombre procede del Cerro del Topo Chico. Además, Coca-Cola Energy también es bastante popular, ya que contiene vitamina B, taurina y extracto de guaraná, lo que la convierte en una bebida energética perfecta para los latinoamericanos. Como a la gente le encanta el café, Coca-Cola también vende Coca-Cola con Café, que tiene un toque de espresso para dar un exquisito sabor a café.

PepsiCo

Establecimiento: 1898
Sede: Nueva York, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.pepsico.com/


PepsiCo, Inc. es una multinacional de la alimentación, los aperitivos y las bebidas que, con anterioridad, adquirió marcas como Tropicana y Dole. Esta fusión dio lugar a la aparición de marcas populares como los productos de aperitivo Frito-Lay, los zumos Tropicana, las bebidas deportivas Gatorade, el té Lipton, los cereales Quaker Oats y los pretzels Rold Gold. Este año, la empresa anunció una nueva inversión en Celsius Holdings, fabricante de bebidas energéticas, de unos 550 millones de dólares.

Esta empresa mundial de alimentación y bebidas redobló su apuesta en el mercado en 2020 al asociarse con Bang y comprar Rockstar por 3.850 millones de dólares. En los últimos años, PepsiCo ha emergido rápidamente para establecer una posición considerable en el mercado de las bebidas energéticas. Además, Pepsi es propietaria de algunos de los productos más conocidos, como la Kombucha y el hummus. Pepsi es más popular en México, con el mayor número de puntos de alcance del consumidor (CRP) registrado en la región, seguido de Brasil y Argentina.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter