El Mercado Español de Comida a Domicilio Online Crecerá Significativamente entre 2021 y 2026, Impulsado por las Inversiones de los Actores Clave y la Conveniencia de Pedir Comida En Línea

Según un nuevo estudio de Informes De Expertos titulado 'Mercado Español de Comida a Domicilio Online, Informe y Pronóstico 2021-2026', se espera que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto del X% en el período de pronóstico de 2021-2026, alcanzando XX millones de dólares para 2026.

La comida a domicilio online ha ganado una gran importancia en la industria alimentaria. Ofrece un método conveniente para que los consumidores pidan su comida a través de sitios web o aplicaciones y hagan que entreguen en sus puertas. Cada vez más consumidores se inclinan a realizar pedidos en línea debido a su facilidad y rapidez de entrega. Por otro lado, los proveedores de servicios de alimentos también lo ven como una plataforma potencial para aumentar los ingresos y reducir los errores y los gastos laborales.

En España, los patrones de consumo en evolución de los consumidores están llevando a una mayor adopción de las entregas de comida a domicilio en línea. El mercado ha ganado una importante tracción de clientes en el período histórico de 2016-2020. La creciente penetración de Internet y el uso creciente de teléfonos inteligentes y tabletas contribuyen aún más al crecimiento del mercado.

La Generación Y y la Generación Z actúan como la fuerza impulsora más prominente, ya que son las que tienen más probabilidades de usar aplicaciones de entrega en sus teléfonos inteligentes y también están más abiertas a la experimentación y al pedido de diferentes cocinas. También se ha notado que existe una gran demanda de pedidos de comida los domingos, festivos y otros eventos importantes como los deportes.

La creciente inclinación de los españoles hacia las aplicaciones de comida a domicilio y los pedidos en línea está encabezando las oportunidades de crecimiento actuales y futuras de la región. El aumento de las inversiones de los actores clave para generar más conciencia y ampliar su base de consumidores y la cobertura de servicios también impulsa el crecimiento del mercado. Además, la creciente aparición de cocinas fantasma o cocinas oscuras que se atribuyen solo a la entrega de comida está contribuyendo aún más a la expansión de la industria. Nuevos conceptos como la entrega de alimentos por drones y robots están dando forma al mercado futuro.

El brote de COVID 19 también alentó a muchas personas a pedir alimentos en línea por primera vez. La situación de la pandemia hizo que muchos restaurantes independientes se reinventaran y ofrecieran comida a domicilio. Por lo tanto, hubo un aumento en el número de restaurantes con servicio de entrega a domicilio. La pandemia también vio muchas iniciativas solidarias, como 'Food 4 Heroes' lanzada por Grosso Napoletano en Madrid y 'Delivery for Heroes' por restaurantes en Barcelona, con el objetivo de entregar comida a los profesionales del sector de la salud.

Recientemente, Glovo, una aplicación de entrega a pedido en España, anunció una asociación estratégica con Stoneweg, una firma inmobiliaria con sede en Suiza. El foco está en hacer crecer la red de tiendas oscuras de Glovo en España, Portugal, Italia, etc.

En septiembre de 2020, otro actor importante, UberEats, cuya empresa matriz es Uber Technologies Inc. (NYSE: UBER), se convirtió en el nuevo patrocinador oficial de Team Heretics, una organización española de deportes electrónicos. El objetivo es introducir a Uber en el sector de los deportes electrónicos y en la vida diaria de los fanáticos. Han lanzado códigos de descuento y ofrecen la mejor selección de restaurantes a fanáticos y jugadores para que disfruten de sus platos favoritos a través de UberEats.

Segmentación de Mercado por Plataforma, Modelo de Negocio, Método de Pago y Región:

El mercado por el tipo de plataforma se segmenta en sitio web y aplicación móvil.
Según el modelo de negocio, la industria se puede dividir en sistema de entrega de alimentos centrado en pedidos, sistema de entrega de alimentos basado en logística y sistema de entrega de alimentos de servicio completo.
Por el método de pago se distribuye en envío contra reembolso (COD) y en línea.
Los mercados regionales de comida a domicilio online incluyen Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, y Resto de España
Los principales actores en el mercado español de comida a domicilio online son Just Eat, Deliveroo, Glovo, y UberEats, entre otros.

• La creciente penetración del Internet y el creciente uso de las aplicaciones para pedir comida en línea están facilitando el desarrollo del mercado.
  • La facilidad y conveniencia que ofrecen las aplicaciones de entrega de alimentos están motivando a los consumidores a pedir alimentos por el internet.
  • Las crecientes inversiones por los actores prominentes en el mercado están estimulando aún más la expansión de la industria.
  • En el periodo de pronóstico, se espera que la introducción de conceptos como cocina oscura o fantasma impulse el crecimiento de la industria.