Blogs

Las Grandes Empresas Españolas de Plásticos Reciclados que Quieren Reducir los Residuos de Plástico

Las Empresas Vitales de Plasticos Reciclados en Espana

 

Las empresas principales del mercado de los plásticos reciclados en España incluyen:

  • S. Solís Recuperación y Reciclaje S.A.
  • Vielpa, S.A.
  • ACTECO
  • REPETCO Innovations, SL.
  • Optimiza tu Residuo

Se proyecta que el mercado español de los plásticos reciclados crezca a un ritmo sólido durante el período de pronóstico (2023-2028) a CAGR de 4,5%. El mercado objetivo en América Latina obtuvo un valor de alrededor de USD 1,15 mil millones en 2021. La creciente preocupación del país por el calentamiento global y los efectos nocivos del plástico en la naturaleza y el medio ambiente están aumentando la demanda de empresas que puedan reciclar los residuos plásticos.

Además, cada vez más empresas utilizan tereftalato de polietileno (PET) en lugar de otros tipos de plástico. La razón son las favorables propiedades reciclables del plástico PET, que puede reciclarse varias veces. Además, la demanda de materiales plásticos está creciendo en la industria del envasado y de la alimentación y bebidas. En consecuencia, la demanda de plásticos reciclados y reciclaje de residuos  en el segmento de los envases flexibles está experimentando un fuerte crecimiento y una gran necesidad. El gobierno ha empezado a imponer leyes y normas estrictas para minimizar los residuos plásticos y ha empezado a invertir en programas de reciclaje para apoyar el medio ambiente. De este modo, se espera que el mercado se impulse durante el periodo de pronóstico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Plásticos Reciclados de España:

S. Solís Recuperación y Reciclaje S.A.

Establecimiento:   1955
Sede: Madrid, España
Sitio Web: https://www.ssolis.com/


Desde hace más de 60 años, S. Solis Recuperación y Reciclaje SA, empresa pionera en la recuperación y el reciclaje en España, transforma la basura en materias primas. Se trata de una de las mayores instalaciones de tratamiento de Europa, con una superficie de 50.000 metros cuadrados y capacidad para 20.000 toneladas de cartón, papel, chatarra, madera y plásticos. El trabajo de S. Solís ofrece a sus clientes el máximo nivel de garantía gracias a la tecnología más puntera y eficaz para proteger el medio ambiente.

Recientemente, un equipo del programa Madrid Directo de Telemadrid acudió a la empresa. Este equipo elaboró un informe sobre la forma en que se reciclaba la basura de papel y cartón en sus instalaciones. S. Solis SA está autorizada a gestionar la basura producida en las instalaciones de transferencia que esta organización gestiona en todo el país gracias a la aprobación de las empresas de recuperación y reciclaje de Ecoembes. El proceso industrial de S. Solis incluye la valorización de los residuos para cumplir con la normativa establecida en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Vielpa, S.A.

Establecimiento: 1985
Sede: Canovellas, España
Sitio Web: https://vielpa.es/


El Polietileno Reciclado de Alta Densidad de Vielpa es apropiado para cuerpos huecos de inyección por soplado, botellas y, en general, procedimientos de producción de tubos de PVC. La empresa VIELPA SA es un proveedor de servicios en el sector del reciclaje y la recuperación de otros materiales. También trabaja en el reciclaje y la recuperación de plásticos. Su sede se encuentra en Canovelles, España.

El granulado recuperado de Vielpa es apropiado para operaciones de extrusión-soplado de láminas, tubos y otros materiales. Con la adición del colorante adecuado, el fabricante facilita la creación de diversos colores. Como reciclador, contar con la certificación EuCertPlast garantiza a sus proveedores y consumidores que los plásticos posconsumo procesados en la planta se manipulan de forma ética y sostenible.

ACTECO

Establecimiento: 1996
Sede: Alicante, España
Sitio Web: https://www.acteco.es/


Acteco es un grupo de expertos que ofrece servicios de consultoría medioambiental, suministro de equipos, recogida y transporte de residuos, almacenamiento y reacondicionamiento, reciclaje y recuperación. El personal de ACTECO está poniendo mucho empeño en desarrollar un proceso completamente integrado de gestión, reciclaje y recuperación de residuos industriales tanto peligrosos como no peligrosos. Además, la empresa ha puesto en marcha una iniciativa conjunta de recaudación de fondos con la Fundación SEUR para recoger tapones de botellas con el fin de ayudar a familias con niños muy enfermos.

La empresa también participa en una iniciativa de investigación y desarrollo denominada Proyecto LifeEcomethylal, cuyo objetivo es recuperar la basura plástica no reciclable mediante la tecnología de plasma de hidrogasificación catalítica (CHGP) y transformarla en el producto químico methylal, que tiene diversos usos. Los colaboradores del proyecto son AIMPLAS, BPP, AIRESA y MIPLAST.

REPETCO Innovations, SL

Establecimiento: 2020
Sede: Madrid, España
Sitio Web: https://www.repetco.com/


Repetco es una empresa que pretende revolucionar el reciclaje de envases multicapa de PET/PE y la economía circular. El material PET hacía que el reciclaje fuera infructuoso e ineficaz, creando un grave problema medioambiental. Entre 700.000 y 1.100.000 toneladas de bandejas rígidas multicapa de PET/PE se tiran anualmente en Europa Occidental. Se entierran o se queman, no se reciclan.

Tras la deslaminación del envase multicapa, con la tecnología REPETCO se recicla el plástico de todas las capas y se crean gránulos de rPET para su posterior uso, entre otros, en el sector alimentario. Debido a la importancia de esta forma de envase para el sector alimentario, este concepto resuelve una cuestión económica además de la medioambiental.

Optimiza tu Residuo

Establecimiento: 2005
Sede: Barcelona, España
Sitio Web: https://www.optimizaturesiduo.es/


El objetivo de Optimiza Tu Residuo es maximizar, valorizar, recuperar y separar la basura plástica en origen para darle un mejor uso que el actual y mantener el compromiso de la empresa con el medio ambiente. La mejor forma de gestionar los residuos es utilizando la solución Optimiza 360º de la empresa. Además, el objetivo es beneficiar al medio ambiente a través del reciclaje de plásticos.

Maximizar la vida útil de los plásticos es el objetivo de Optimiza Tu Residuo. Su departamento de investigación, desarrollo e innovación trabaja con diversas empresas del sector para garantizar que los clientes puedan reciclar sus propios residuos plásticos, aumentar el número de empresas que utilizan materiales reciclados en sus operaciones e incrementar el porcentaje de las que ya lo hacen mediante la obtención de materiales de mayor calidad.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter