Blogs

Empresas Cosméticas de Éxito en América Latina y sus Cambiantes Estrategias Promocionales

Las Principales Empresas de Cosmeticos en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de cosméticos incluyen:

  • Natura&Co
  • Unilever
  • Procter & Gamble
  • Avon
  • Boticário Produtos de Beleza Ltda (O Boticário)

El valor del mercado de cosméticos en América Latina en 2023 se aproximó a los 35,954.21 millones de dólares. Además, se espera que el mercado objetivo se expanda rápidamente entre 2024-2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,2% impulsada por las crecientes ventas de cosméticos a través de canales en línea. Además, la industria está mostrando perspectivas de crecimiento durante el período previsto con la inversión a gran escala en I + D y desarrollo de productos por los principales actores. 

Estos sólidos esfuerzos de las empresas existentes están impulsando el sector de la cosmética en América Latina, junto con el uso intensificado de cremas rejuvenecedoras y cosméticos antienvejecimiento. Por lo tanto, se espera que el sector de los cosméticos en el comercio electrónico crezca significativamente durante el periodo proyectado como resultado del aumento del uso de Internet y la propensión de los clientes a comprar cosméticos en línea.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Principales Empresas de Cosméticos en América Latina:

Natura&Co

Establecimiento: 1969
Sede: São Paulo, Brasil
Sitio Web: https://www.natura.com.br/


Natura & Co, que cotiza en B3: NTCO3 y NYSE: NTCO, es una empresa de cosméticos para el cuidado personal con 53 años de experiencia. Esta empresa, con sede en Brasil, emplea a 35.000 personas en 100 países y es pionera desde 1969. Natura, que trabaja con la población local de la selva amazónica, asume la responsabilidad de la sostenibilidad y el uso de sustancias bioactivas y ofrece productos en sus 3.700 tiendas. Ha lanzado una línea de exóticos productos para el cuidado de la piel y anuncia los jabones EKOS en Brasil, y cuenta con 7,7 millones de representantes y consultoras. 

Avon, Natura, The Body Shop y Aesop son las principales marcas de Natura & Co. y estas líneas de cosméticos son líderes de mercado en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Bolivia y otros 18 países de la región latinoamericana. Se especializa en cosméticos y productos de belleza con una línea de artículos de cuidado personal y tiene un gran énfasis en la I + D, la sostenibilidad y la innovación a través de la venta directa.

Unilever

Establecimiento: 1929
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.unilever.com/


Como fabricante y proveedor de bienes de consumo de rápida rotación, Unilever Plc ofrece sus productos de belleza y cuidado personal en 190 países. Unilever, que cotiza en las bolsas LSE: ULVR y NYSE: UL, es uno de los principales productores mundiales con 93 años de historia. Con 148.000 empleados y una cuota de mercado del 58% en zonas emergentes, prevé unos ingresos de 52.400 millones de euros en 2021. 

Paula's Choice fue la compra más reciente de Unilever hasta 2021; la empresa ha comprado 44 negocios en total y el 15 de mayo de 2017, la corporación adquirió la marca ‘Quala’ de cuidado personal y del hogar de mercado latinoamericano de bienes de consumo. Además, con amplia presencia en Colombia, México y otros 8 mercados del norte de América Latina, las líneas de Quala eGo y Savital/Savilé tienen el 85% de su facturación proveniente del estilismo.

Procter & Gamble

Establecimiento: 1837
Sede: Ohio, Estados Unidos
Sitio Web: https://pg.com/


Desde su fundación hace 185 años, ha crecido hasta convertirse en uno de los principales productores mundiales de productos de belleza, cuidado de la salud, cuidado bucal y cuidado del hogar en más de 14 países latinoamericanos. Con una importante presencia en los mercados de México, Brasil, Venezuela y Argentina, esta corporación internacional emplea a más de 101.000 personas en 2021. Además, con la instalación del Centro de Negocios de Panamá como su sede en América Latina en 2008, la historia de P&G en Panamá comenzó oficialmente. 

P&G ofrece productos en Panamá bajo las marcas Olay, Gillette, Head & Shoulders y Pantene. Su filial mexicana data de hace 60 años y ahora cuenta con 19 plantas de fabricación y 12 centros de distribución en América Latina. Procter & Gamble Company, normalmente conocida como P&G, produce una amplia gama de productos de higiene femenina, cuidado personal y salud, con 300 marcas colaboradoras y operaciones en casi 80 países.

Avon

Establecimiento: 1886
Sede: Londres, Reino Unido
Sitio Web: https://www.avonworldwide.com/


Avon es una empresa privada de cosméticos con sede en Londres (Reino Unido) desde hace 136 años. Esta multinacional estadounidense y británica se dedica a los cosméticos, el cuidado de la piel, las fragancias para el hogar y los productos de cuidado personal, y emplea a casi 23.000 personas en 2019. Avon es la decimocuarta mayor empresa de belleza y registró una media de 9.100 millones de dólares de ingresos procedentes de activos totales por valor de 3.010 millones de dólares en el ejercicio financiero de 2020. 

Además, el otro actor líder en la industria cosmética, Natura&Co adquirió el 73% de las acciones de Avon en el momento de la fusión en enero de 2020. Por lo tanto, con esta adquisición, Avon ha creado la cuarta empresa de belleza más grande del mundo. En adición, Avon tiene una alianza estratégica con KORRES para la expansión del mercado en las regiones de América Latina y casi 11 mil millones de dólares de ingresos se generan a partir de la mayor unidad de negocio de Avon con sede en los mercados de LATAM.

Boticário Produtos de Beleza Ltda (O Boticário)

Establecimiento: 1977
Sede: Paraná, Brasil
Sitio Web: https://www.boticario.com.br/


O Boticário es una filial de la empresa matriz Grupo Boticário, con sede en Paraná (Brasil) desde hace 45 años. Boticário tiene la mayor cuota de mercado en el sector de la cosmética y la perfumería en la región brasileña y cree en su lema "Donde hay amor, hay belleza". Según la clasificación de la ABF (Associaço Brasileira de Franchising) en 2020, Boticário ha registrado más de 3.700 puntos de venta, en 1.750 ciudades brasileñas. Cuenta con una amplia gama de artículos de perfumes, maquillaje y cuidado personal con 850 marcas.

Comprometida con la sostenibilidad y las prácticas de producción sin crueldad, Boticário fue cuidadosamente ponderada como la ‘Marca de Belleza’ más querida de Brasil en 2017, 2018 y 2019. En adición, es la primera marca de belleza que utiliza batidora de cocina para fabricar el champú y una loción hidratante a base de algas marinas.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter