Blogs

Los 5 Principales Protagonistas del Desinfectante de Manos en América Latina

5 Principales Empresas de Desinfectante de Manos en América Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de desinfectante de manos incluyen:

  • Reckitt Benckiser Group Plc
  • Procter and Gamble Company
  • Henkel AG & Company, KGaA
  • Unilever NV/PLC
  • 3M Company

La escala del mercado de desinfectantes de manos en América Latina es significativa y creciente. Según un informe de los analistas de IDE, se espera que el mercado de desinfectantes de manos en América Latina  crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,20% entre 2023-2028. El informe también señala que el tamaño del mercado se valoró en 1,15 millones de USD en 2021. El mercado está impulsado por la creciente demanda de diversos usuarios finales, como hospitales, hogares y la industria de la hospitalidad. Con el enfoque continuo en la higiene y el saneamiento, se estima que el mercado de desinfectantes de manos en América Latina siga creciendo en los próximos años.

Además, la pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento significativo de la concienciación sobre la importancia de la higiene de las manos. Los gobiernos, las autoridades sanitarias y los medios de comunicación han hecho hincapié en la necesidad de higienizarse las manos con regularidad para evitar la propagación del virus, lo que ha provocado un aumento de la demanda de desinfectantes de manos. Muchos países latinoamericanos han aumentado su gasto sanitario en los últimos años, lo que ha mejorado sus infraestructuras sanitarias y el acceso a productos de higiene como los desinfectantes de manos. Como resultado, los consumidores latinoamericanos están cada vez más concienciados con la salud y están dispuestos a invertir en productos que fomenten la higiene y el bienestar.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Desinfectante de Manos en América Latina:

Reckitt Benckiser Group Plc

Establecimiento: 1814
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.reckitt.com/


El mercado de los desinfectantes de manos en América Latina es muy competitivo, con varias empresas compitiendo por la cuota de mercado. Entre las 5 primeras empresas, Reckitt Benckiser Group Plc, es la primera de todas debido a sus fuertes estrategias de crecimiento y expansión. La empresa ha introducido varios productos innovadores en el mercado de los desinfectantes de manos, como su marca Dettol, que ofrece una gama de desinfectantes de manos con diferentes fragancias y características. 

Esta multinacional también se centra en el envasado y ha introducido desinfectantes de manos de bolsillo que resultan cómodos para su uso sobre la marcha. Esta empresa invierte mucho en marketing y publicidad para promocionar sus productos y dar a conocer la marca. Utiliza varios canales, como la televisión, la radio, las redes sociales y las personas influyentes, para llegar a su público objetivo y comunicar las ventajas de sus productos.

Procter and Gamble Company

Establecimiento: 1837
Sede: Ohio, EE.UU.
Sitio Web: https://pg.com/


Procter and Gamble Company, con sede en los Estados Unidos y líder en el sector de bienes de consumo, también tiene una amplia presencia en el mercado latinoamericano. P&G ha aprovechado su sólida red de distribución para ampliar su cuota de mercado en el sector de los desinfectantes de manos en América Latina. Este actor del mercado también ofrece una gama de desinfectantes de manos bajo sus conocidas marcas, como Safeguard, que goza de una sólida reputación por su protección frente a gérmenes. Esta empresa cuenta con amplias redes de distribución que le permiten llegar a un público más amplio en el mercado latinoamericano. Han establecido asociaciones con minoristas, supermercados y farmacias, lo que facilita el acceso de los consumidores a sus productos.

Henkel AG & Company, KGaA

Establecimiento: 1876
Sede: Düsseldorf, Alemania
Sitio Web: https://www.henkel.in/


Henkel AG & Company, KGaA, con sus innovadoras y agresivas tácticas de marketing, ha ganado la mayor cuota de mercado en la región latinoamericana en la industria objetivo. Henkel ha adoptado un enfoque centrado en la sostenibilidad para el mercado de desinfectantes de manos en Latinoamérica. Esta empresa pública ha introducido desinfectantes de manos fabricados con ingredientes y materiales de envasado naturales y sostenibles. 

Además, la empresa ha desarrollado botellas desinfectantes de manos rellenables para reducir los residuos plásticos.  Este proveedor líder de servicios ha introducido productos innovadores que satisfacen las necesidades específicas del mercado latinoamericano. Por ejemplo, ha desarrollado desinfectantes de manos con diferentes fragancias, propiedades hidratantes e ingredientes sostenibles, que responden a las preferencias de los consumidores latinoamericanos.

Unilever NV/PLC

Establecimiento: 1929
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.unilever.com/


Unilever NV/PLC, una de las marcas más populares y con mayor prestigio en el mercado latinoamericano, registra un crecimiento positivo de la demanda y un aumento de los ingresos por ventas.  Unilever ha adoptado un enfoque similar al de Henkel en términos de sostenibilidad, centrándose en el uso de ingredientes naturales y la reducción de residuos. La empresa también ha introducido desinfectantes de manos con características únicas, como propiedades hidratantes y protectoras de la piel. Sus otras líneas de negocio y marcas han establecido un fuerte reconocimiento de marca y reputación en el mercado latinoamericano. Los consumidores confían en sus marcas y en sus productos para su higiene y protección personal.

3M Company

Establecimiento: 1902
Sede: Minnesota, EE.UU.
Sitio Web: https://3m.com/


Por último, pero no por ello menos importante, la empresa 3M, líder trágico por su reputado marco estratégico, cuenta con algunas de las estrategias e innovaciones más volátiles que ha empleado para atraer a multitud de consumidores potenciales. 3M se ha centrado en el sector sanitario y ofrece una gama de desinfectantes de manos diseñados específicamente para su uso en hospitales y clínicas. La empresa también ofrece dispensadores sin contacto que reducen el riesgo de contaminación. 

En general, esta corporación multimillonaria ha adoptado diferentes estrategias e innovaciones para competir en el mercado de los desinfectantes de manos en Latinoamérica, centrándose en la diferenciación del producto, la sostenibilidad y la segmentación del mercado. Esta empresa se adhiere a estrictas normas de calidad y seguridad, lo que da a los consumidores confianza en sus productos. Realizan pruebas e investigaciones exhaustivas para garantizar que sus productos son seguros, eficaces y cumplen los requisitos normativos.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter