Blogs

Los 5 Principales Actores del Mercado de Siliconas en América Latina, junto con sus Planes de Expansión y Logros

Los 5 Principales Actores del Mercado de Siliconas en América Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de siliconas incluyen:

  • Shin-Etsu Chemical Co., Ltd
  • Silicon Argentina SRL
  • Evonik Industries AG
  • Wacker Chemie AG
  • The Dow Chemical Company

El mercado del silicio en América Latina está impulsado principalmente por el crecimiento de las industrias electrónica y de la construcción en la región y se estimó con unos ingresos medios de 229,98 millones en 2021. Además, la creciente demanda de teléfonos inteligentes, ordenadores, portátiles y otros dispositivos electrónicos está creando una demanda constante de silicio, ya que es un componente clave en la fabricación de semiconductores y otros componentes electrónicos, por lo que se espera un crecimiento robusto al 3,8% CAGR. En adición, la extensión de la industria de la construcción en América Latina también está contribuyendo al desarrollo del mercado del silicio. Las siliconas se utilizan ampliamente en la industria de la construcción para selladores, adhesivos y revestimientos debido a su excelente resistencia al calor, al agua y a la vida útil.

Para expandirse en este sector, las empresas están adoptando diversas estrategias, como aumentar su capacidad de producción, ampliar su red de distribución e invertir en investigación y desarrollo para desarrollar productos nuevos e innovadores a base de silicona. Algunas empresas también se están asociando con distribuidores y fabricantes locales para ampliar su presencia en el mercado latinoamericano. Además, muchas empresas se están centrando en la sostenibilidad y están utilizando fuentes de energía renovables para alimentar sus operaciones. Esto es especialmente importante en América Latina, donde existe una creciente demanda de productos sostenibles y ecológicos.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

Las 5 Mejores Empresas de Siliconas en América Latina:

Shin-Etsu Chemical Co., Ltd.

Establecimiento: 1926
Sede: Tokio, Japón
Sitio Web: https://www.shinetsu.co.jp/en/


Shin-Etsu Chemical Co., Ltd. es una empresa química global con una fuerte presencia en el mercado latinoamericano del silicio, adquirida completando las actividades de adquisición de pequeños actores locales en la región objetivo e innovando en productos a base de silicio. Esta empresa de 60 años de antigüedad se ha centrado en ampliar su cuota de mercado invirtiendo en investigación y desarrollo para desarrollar más de 5.000 productos que satisfagan las necesidades de los usuarios en una amplia gama de industrias, como la automovilística, la eléctrica y electrónica, la de la construcción, la cosmética, la sanitaria y la química. Incluso, en febrero de 2022, Shin-Etsu Chemical había realizado una inversión de más de 80.000 millones de yenes para ampliar su capacidad, principalmente en su línea de productos funcionales avanzados de silicona.

Silicon Argentina SRL

Establecimiento: 1976
Sede: Buenos Aires, Argentina
Sitio Web: www.siliconargentinasrl.com.ar


Silicon Argentina SRL es un actor local en el mercado objetivo y para ampliar su presencia en la región, la empresa se está centrando en aumentar su capacidad de producción e invertir en investigación y desarrollo para desarrollar productos nuevos e innovadores a base de silicio. Además, su apuesta por técnicas de fabricación sostenibles, como la reducción del consumo de energía y agua, el uso de fuentes de energía renovables y la minimización de la generación de residuos, está contribuyendo a la expansión del mercado.
 
Estas prácticas pueden ayudar a la empresa a reducir su impacto medioambiental y, al mismo tiempo, proporcionarle una ventaja competitiva en un mercado en el que la sostenibilidad es cada vez más importante. En cuanto a las estrategias de marketing, Silicon Argentina SRL está creando conciencia de marca y estableciéndose como proveedor fiable y de confianza de productos a base de silicio en la región. La empresa también lo ha conseguido participando activamente en eventos del sector, interactuando con clientes y socios en las redes sociales y ofreciendo un servicio de atención al cliente de alta calidad.

Evonik Industries AG

Establecimiento: 2007
Sede: Essen, Alemania
Sitio Web: https://corporate.evonik.com/


Evonik Industries AG es una empresa mundial de especialidades químicas con presencia en el mercado del silicio. La empresa podría centrarse en ampliar su cartera de productos en la región desarrollando nuevos productos a base de silicio que respondan a las necesidades específicas de los clientes latinoamericanos. Además, la empresa está intentando adquirir empresas locales para afianzarse en el mercado y aumentar su cuota de mercado. La empresa está muy centrada en la sostenibilidad y se ha fijado objetivos ambiciosos para reducir su impacto medioambiental. La empresa también ha aprovechado este enfoque en la sostenibilidad para diferenciarse en el mercado latinoamericano del silicio promoviendo el uso de técnicas de fabricación sostenibles y destacando los beneficios medioambientales de sus productos.

Wacker Chemie AG

Establecimiento: 1914
Sede: Múnich, Alemania
Sitio Web: https://www.wacker.com/


Wacker Chemie AG presta especial atención a la sostenibilidad y se ha fijado ambiciosos objetivos para reducir su impacto medioambiental, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo de agua de los últimos 70 años. En el mercado del silicio en América Latina, la empresa ha construido 2 negocios de silicio y busca desarrollar nuevos productos a base de silicio que satisfagan las necesidades específicas de los clientes y asociarse con distribuidores locales para ampliar su alcance en el mercado objetivo. Su gama más amplia en productos de silicio auxiliares hasta 3000, todos basados en dos materias primas, es decir, silicio metal y metanol. En siete grupos de productos, este actor del mercado vende sus productos que son silanos, siloxanos, fluidos de silicona, emulsiones de silicona, elastómeros de silicona, resinas de silicona y sílice pirogénica.

The Dow Chemical Company

Establecimiento: 1897
Sede: Michigan, EE.UU.
Sitio Web: https://www.dow.com/


The Dow Chemical Company hace hincapié en la sostenibilidad y se ha fijado objetivos ambiciosos para reducir su impacto medioambiental, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el aumento del uso de fuentes de energía renovables. En la industria del silicio, esta empresa ha creado una sólida red de relaciones con clientes y socios de la región ofreciendo asistencia técnica, soluciones personalizadas y un servicio de atención al cliente de alta calidad. Esta empresa pública tiene un crecimiento estratégico a través del compromiso activo con los clientes y socios en las redes sociales para crear conciencia de marca. En adición, Dow es una fuente fiable de suministro de una gama completa de materiales fiables a base de silicona que ofrecen una combinación única de propiedades que los elastómeros orgánicos no pueden igualar.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter