El Mercado Latinoamericano de los Juegos Digitales Crecerá Rápidamente durante 2021-2026, Impulsado por el Uso Creciente de Dispositivos Inteligentes y una Mayor Penetración de Internet

Según un nuevo estudio de Informes de Expertos titulado 'Mercado Latinoamericano de los Juegos Digitales, Informe y Pronóstico 2021-2026', el mercado alcanzó un valor de aproximadamente XX mil millones en 2020, impulsado por el crecimiento de la industria de los juegos en línea. Se espera que el mercado crezca a una tasa compuesta anual del X% durante 2021-2026.

Debido a la creciente penetración de Internet, el creciente uso de dispositivos inteligentes y la mejora de la conectividad de la red móvil, el mercado de juegos digitales en América Latina está creciendo rápidamente. El creciente interés de la generación joven en los juegos digitales, las mejoras económicas y los desarrollos tecnológicos impulsan aún más la industria. A nivel regional, México y Brasil lideran el mercado de juegos digitales. La tendencia al alza de los juegos móviles debido al mayor uso de teléfonos inteligentes y la adopción de tecnología 4G y 5G contribuye en gran medida al crecimiento del mercado en la región. Los modelos de suscripción como freemium actualmente dominan el mercado. Además, como muchos jugadores juegan en consolas, la demanda de una experiencia de juego de alta calidad conducirá a la compra de más equipos o máquinas, lo que a su vez impulsará los modelos de suscripción como paymium.

La Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos (Abragames) también alenta la industria del juego en Brasil al brindar innovación a jugadores y desarrolladores y promover eventos y asociaciones. Brazil Games es el programa de exportación creado por ABRAGAMES en asociación con Apex-Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones para promover los juegos diseñados por brasileños a nivel internacional.

Además, el mercado se vio influenciado positivamente por la pandemia de COVID-19, ya que hubo un aumento en la cantidad de jugadores debido a que las personas buscaban nuevas formas de entretenerse durante las medidas de bloqueo. La cantidad de horas de juego también aumentó como las personas tenían más tiempo libre. Aparte de eso, la OMS y la industria de los videojuegos se unieron para una campaña global #PlayApartTogether y promovieron un distanciamiento físico saludable durante la pandemia que apoyó la participación de los usuarios, impulsando así el crecimiento del mercado.

El mercado también se verá afectado positivamente por la adquisición planificada de ZeniMax Media y, en consecuencia, Bethesda Softworks en 2021 por Microsoft Corporation (Nasdaq: MSFT), un actor importante del mercado.

Segmentación del Mercado por Plataforma, Modelo de Suscripción, Dispositivo, y Región:

• Según la plataforma el mercado se divide en flash, iOS, androide, red social y otros.
  • El mercado según el modelo de suscripción se puede dividir en freemium, premium, paymium, entre otros.
  • Por el dispositivo, la industria se categoriza en portátiles, ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, unidad de consola, entre otros.
  • Los mercados regionales de juegos digitales incluyen Brasil, México, Colombia y Argentina.
  • Los principales actores en el mercado latinoamericano de los juegos digitales son Activision Blizzard, Microsoft Corporation, Behaviour Interactive Inc., Sony Corporation, GungHo Online Entertainment, Inc., Electronic Arts, Tencent Holdings Ltd., The Walt Disney Company, NEXON Co., Ltd, Sega Corporation, etc.

• El mercado de los juegos digitales se ve estimulado por la penetración de Internet y el creciente interés de la gente por los juegos en línea.
  • La innovación y el desarrollo tecnológico en la industria también impulsan el crecimiento.
  • El uso creciente de teléfonos inteligentes y el aumento de los ingresos disponibles también fomentan el desarrollo de la industria.
  • El creciente número de jugadores en línea y la popularidad de los géneros de MMO y eSports impulsan aún más el mercado.

Sitio Web:
www.informesdeexpertos.com