Blogs

Las 5 Principales Empresas de Aceite Blanco en América Latina y Sus Innovaciones Estratégicas en el Sector de la Energía y el Petróleo

Las 5 Principales Empresas de Aceite Blanco en América Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de aceite blanco incluyen:

  • Exxon Mobil Corporation
  • Shell plc 
  • Sasol LTD
  • Bharat Petroleum Corporation Limited
  • Sonneborn LLC

El aceite blanco, también conocido como parafina líquida o aceite mineral, es un producto refinado del petróleo que tiene una amplia gama de aplicaciones en diversas industrias, como la farmacéutica, la cosmética, la alimentaria y la textil. América Latina es un importante productor y exportador de petróleo crudo, lo que ha propiciado el desarrollo de un próspero mercado de aceite blanco en la región. En 2021, el mercado de aceite blanco en América Latina obtuvo un volumen de casi 650 mil toneladas. Durante 2023-2028, se anticipa que el mercado crezca a un ritmo robusto a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 3,86%. Las principales razones por las que las empresas están invirtiendo en el mercado del aceite blanco en América Latina son el aumento de la demanda por parte de diversos sectores industriales, los precios competitivos, las normativas favorables y el fácil acceso a las materias primas. 

La demanda de aceite blanco está creciendo rápidamente en América Latina, impulsada por el creciente uso del producto en diversas industrias. Por ejemplo, la industria farmacéutica utiliza el aceite blanco como lubricante y disolvente para medicamentos, mientras que la industria cosmética lo emplea en cremas, lociones y otros productos de belleza y cuidado personal.  Además, las empresas que invierten en el mercado del aceite blanco en América Latina tienen acceso a un suministro fiable y abundante de materias primas, incluido el petróleo crudo. Esto reduce el riesgo de interrupciones en la cadena de suministro y garantiza un suministro estable de aceite blanco.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Aceite Blanco en América Latina:

Exxon Mobil Corporation

Establecimiento: 1882
Sede: Texas, EE.UU.
Sitio Web: https://corporate.exxonmobil.com/


Exxon Mobil Corporation es uno de los principales productores de aceites blancos de América Latina. Su estrategia de expansión pasa por invertir en tecnología e innovación para mejorar sus procesos de fabricación y la calidad de sus productos. También se centran en asociaciones y colaboraciones estratégicas para ampliar su alcance de mercado en la región. 

Por ejemplo, en 2020, Exxon Mobil anunció una empresa conjunta con total para ampliar su negocio petroquímico en Texas, lo que se espera que impulse su producción de petróleo blanco en América Latina. Esta multinacional estadounidense es líder en la industria de la energía, el petróleo y el gas y cuenta con una lista de marcas líderes con los nombres Coolanol, Esso, Mobil, On the Run, Speedpass, etc. Con los esfuerzos colectivos de 62.300 empleados ha sido capaz de obtener unos ingresos medios de 413.680 millones de dólares en el año 2022.

Sonneborn LLC

Establecimiento: 1903
Sede: Pensilvania, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.sonneborn.com/


Sonneborn LLC es un actor clave en el mercado del aceite blanco en Latinoamérica y su estrategia de expansión pasa por invertir en investigación y desarrollo para crear nuevos e innovadores productos de aceite blanco. También se centran en asociaciones estratégicas y adquisiciones para ampliar su alcance en el mercado. En 2018, Sonneborn LLC adquirió el negocio de aceite blanco de Sasol Chemicals, lo que amplió su capacidad de fabricación y alcance de mercado en América Latina. 

Tiene una historia de desarrollo de soluciones de vanguardia para sus aplicaciones como fabricante líder mundial de productos especializados de alta pureza durante más de 100 años. Los productos Sonneborn superan los límites de rendimiento a través de la innovación técnica persistente, lo que permite a los clientes desarrollar productos más vanguardistas y creativos.

Bharat Petroleum Corporation Limited

Establecimiento: 1976
Sede: Maharashtra, India
Sitio Web: https://www.bharatpetroleum.in/


Bharat Petroleum Corporation Limited es uno de los principales productores de aceites blancos de la India, con una presencia cada vez mayor en América Latina. Sus innovadoras estrategias de expansión, que están llevando su reputación un paso por delante, consisten en invertir en nuevas instalaciones de fabricación y redes de distribución para aumentar su cuota de mercado en la región. También se centran en desarrollar productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para satisfacer la creciente demanda de soluciones ecológicas. 

Este líder se dedica al comercio de petróleo, gas natural, GNL, lubricantes y productos petroquímicos. Es una empresa pública central y está en manos del Ministerio de Petróleo y Gas Natural del Gobierno de la India, con casi 9.257 empleados. Sus principales filiales son Bharat Petroresources Limited, Bharat Gas Resources Limited y Bharat Renewable Energy Limited; esta última está experimentando un rápido crecimiento debido al aumento de las directrices de sostenibilidad.

Shell plc

Establecimiento: 1907
Sede: Londres, Inglaterra
Sitio Web: https://www.shell.com/


Royal Dutch Shell plc es líder mundial en el mercado del petróleo blanco, con una fuerte presencia en América Latina. Su amplia cartera de productos abarca GNL, lubricantes, gas natural, productos petroquímicos, petróleo, etc. Además, para destacar su estrategia de expansión, esta sociedad anónima sigue invirtiendo en fuentes de energía renovables y desarrollando nuevas tecnologías para reducir su impacto medioambiental, lo que atrae inversiones lucrativas y a gran escala de los gobiernos regionales. 

También se centran en asociaciones estratégicas y adquisiciones para ampliar su alcance de mercado en la región. En 2020, Shell anunció una empresa conjunta con Eneco para construir parques eólicos en los Países Bajos, lo que demuestra su compromiso con las soluciones energéticas sostenibles. Además, Jiffy Lube, Pennzoil, Quaker, State, Shell Advance, Shell Helix, Shell Nautilus, Shell Rimula, Shell Rotella y Shell V-Power son sus principales marcas que se centran continuamente en romper acuerdos bursátiles y llevar a la empresa a apuestas más altas.

Sasol

Establecimiento: 1950
Sede: Sandton, Sudáfrica
Sitio Web: https://www.sasol.com/


Sasol LTD es un productor líder de productos de petróleo blanco en Sudáfrica, con una presencia cada vez mayor en América Latina y su estrategia de expansión se refiere a la inversión en nuevas instalaciones de fabricación y tecnologías para mejorar la calidad de sus productos y la eficiencia de fabricación. Esta empresa que cotiza en bolsa también se centra en asociaciones estratégicas y adquisiciones para ampliar su alcance en el mercado y su desarrollo en la región objetivo con su amplia presencia en los sectores del petróleo y el gas, la química, la energía nuclear y el alquitrán de hulla. 

En 2020, Sasol vendió su negocio de aceite blanco a Sonneborn LLC, lo que le permitió centrarse en sus actividades principales y racionalizar sus operaciones. Además, con un capital humano de 30.100 personas, esta empresa central ha ganado hasta 12.260 millones de dólares a través de los ingresos operativos de 7.150 millones de dólares en el año 2020.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter