Blogs

Estrategia de Ventas Orgánicas de los Principales Actores del Atún en América Latina

Principales Actores del Mercado del Atun en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de atún incluyen:

  • PINSA Group (Pesca Azteca S.A. de C.V.)
  • Grupo Herdez
  • Baja Aqua Farms
  • Grupomar
  • Grupo Calvo

Para 2030, el mercado latinoamericano de atún espera ocupar el primer lugar en la producción de pescado con la fuerte aceptación de la acuicultura por más de 2,4 millones de personas en América Latina y el Caribe, las proyecciones indican un crecimiento en la producción de pescado del 24,2%. Además, con los ingresos medios obtenidos de las ventas de 524 millones de toneladas de afinar en el año 2021, se prevé que el mercado de atún en América Latina  crezca en su tamaño durante el período de pronóstico de 2023-2028 en 4,84% CAGR en la región objetivo.

Significativamente, las proyecciones de alto crecimiento en la industria objetivo están influyendo en los actores clave para aprovechar los factores actuales y las tendencias y utilizarlos en la generación de ventas orgánicas masivas. Con este efecto, las principales empresas líderes en la industria del atún en la región de América Latina están ganando impulso para dedicar sus unidades de negocio para influir en la fuerte base de consumidores existente con sus estrategias de marketing.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

5 Principales Actores del Mercado del Atún en América Latina:

PINSA Group (Pesca Azteca S.A. de C.V.)

Establecimiento: 1984
Sede: Mazatlán, Sinaloa
Sitio Web: https://pescaazteca.com.mx/


El grupo PINSA es uno de los más destacados productores pesqueros y genera 3,700 empleos directos en Sinaloa. Este grupo se divide en tres segmentos productores de flota atunera y harina de pescado , que son PINSA, Pesca Azteca y Mazindustrial. Así, PINSA es la procesadora y comercializadora del grupo que cuenta con 13 líneas de producción, una capacidad de almacenamiento de 21,000 toneladas de materia prima en frío y 2 millones de cajas de producto terminado. 

La flota, las instalaciones y las oficinas corporativas se encuentran en Mazatlán, Sinaloa, con 20 barcos atuneros en su flota. Sin embargo, Pesca Azteca tiene la flota más grande del Océano Pacífico Oriental (OPO) y puede capturar hasta 75.000 toneladas cada año. Para aumentar la eficacia, cada buque cuenta con equipos modernos, helicópteros y lanchas rápidas. La red de cerco o de jareta es la técnica de pesca del atún empleada en México.

Grupo Herdez

Establecimiento: 1914
Sede:   Ciudad de México, México
Sitio Web: https://grupoherdez.com.mx/


El fabricante mexicano de alimentos Grupo Herdez, fundado en 1914, ha sido pionero en la industria de alimentos procesados durante más de un siglo. Los productos Herdez son los más longevos de la historia, y se comercializan bajo una notable gama de nombres, como Barilla®, Doa Mara®, Bfalo®, Herdez®, Chi- Chi's®, Del Fuerte®, Embasa®, Helados Nestlé®, La Victoria®, Don Miguel®, McCormick®, Aires de Campo®, Nutrisa®, Wholly Guacamole®. 

Más de 9,465 personas son empleadas por Grupo Herdez, que opera 15 instalaciones, 7 barcos atuneros, 24 centros de distribución, 479 tiendas Nutrisa, y más. También en julio de 2020, Herdez estableció una sociedad con Nair y vendió su sucursal de atuneros y artes de pesca ‘Herdez Del Fuerte’ operando en atún enlatado, con sede en Chiapas. Aunque la marca "Herdez" se utilizará para comercializar y vender productos de atún producidos por terceros, Grupo Herdez y su filial seguirán participando en estas actividades.

Baja Aqua Farms

Establecimiento: 2000
Sede: Baja California, México
Sitio Web: https://bajaaquafarms.com/


Baja Aqua Farms produce y distribuye atún rojo de la máxima calidad mediante técnicas de cría sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Con casi 200-500 empleados para satisfacer la demanda mundial de atún fresco y alimentos congelados de calidad sashimi, produce principalmente para exportar a consumidores de todo el mundo, desde restaurantes de alta cocina a cadenas de supermercados. Además, la empresa posee 1.210,6 hectáreas de tierras de cultivo diseminadas a lo largo de la costa, lo que permite la producción de atún rojo del Pacífico durante todo el año. 

Se centra en promover la acuicultura en la región latinoamericana y está especializada en la pesca y cría de atún, la pesca para piensos, la investigación y el desarrollo, y otras actividades pesqueras. Este importante actor del mercado regional del atún se ha fusionado con la empresa adquirente Umami Sustainable Seafood para tener un mejor alcance global. Además, Baja Aqua-Farms cuenta con la aprobación de la UE y la FDA y produce atún de cultivo de primera calidad en las prístinas aguas de Baja California, México.

Grupomar

Establecimiento: 1997
Sede: Colima, México
Sitio Web: https://www.grupomar.com/


Según su fundador, Antonio Suárez Gutiérrez, que cuenta con 53 años de experiencia en el sector y es considerado el "decano de la pesca en México", la empresa suministra el 36% del atún que se consume en el país. Grupomar, que emplea a 3.000 personas, es el primer proveedor mundial de atún y productos pesqueros. El "Gijón", el "Oaxaca" y el "Manzanillo" son tres nuevos barcos de 1.200 toneladas que Grupomar ha incorporado a su flota de atuneros mexicanos dedicados a la adquisición y procesamiento de diversas especies. 

Produce la tercera parte del atún enlatado que se consume en México y el 85% de las ensaladas y especialidades de mariscos, lo que la convierte en la marca más nueva entre las que tienen 100 años de existencia. Grupomar asume la responsabilidad de brindar servicios portuarios de primer nivel, así como la comercialización de alimentos de consumo masivo para el desarrollo económico de la región latinoamericana.

Grupo Calvo

Establecimiento: 1940
Sede: Carballo, España
Sitio Web: https://www.calvo.es/


Grupo calvo es una sociedad anónima que opera en el sector de las conservas desde 1940. Fue fundada por Luis Calvo Sanz y cuenta con dos divisiones principales en las que opera la empresa: Calvo Conservas y Calvo Envases. Además, las principales filiales de Calvo son Calvo, Razo, Nostromo, Gomes da Costa y San Marco. Para tener en cuenta, Calvo inauguró su subsidiario en Puerto La Unión, El Salvador en 2003 con la marca Migros y amplió esta división de conservas de pescado en Gomes da Costa, Brasil. 

Con un capital humano de 3000 personas y 100% español, Calvo se dedica a la pesca, producción y venta de pescados y mariscos de alta conservación. Los 80 años de compromiso para proporcionar alimentos de calidad a los consumidores y promover el hábito de comer pescado, Grupo Calvo está comercializando estratégicamente su atún, mariscos y productos enlatados mediante la generación de mayor valor para las partes interesadas en las regiones de América Latina y la UE.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter