Blogs

Los 5 Líderes Latinoamericanos de Piensos Acuícolas que Proporcionan Soluciones Nutricionales

Las 5 Mejores Empresas de Piensos Acuícolas en América Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de piensos acuícolas incluyen:

  • BioMar A/S
  • Alltech
  • Nutreco
  • Cargill, Incorporated
  • ADM

Impulsado por una creciente demanda de productos del mar de alta calidad, el mercado de piensos acuícolas en América Latina se valoró en 9,85 millones de dólares en el año 2021. Durante el período pronóstico de 2023-2028, se prevé que el mercado objetivo crezca a una CAGR del 6,70% debido al aumento en el consumo de mariscos. Las principales empresas, sin embargo, están tratando de aumentar su cuota de mercado mediante una amplia I + D y la introducción de nuevas actividades de acuicultura. Su crecimiento y sus cuotas de mercado en la región de destino en el negocio de destino están siendo impulsados por la expansión de los esfuerzos de los principales actores para incorporar soluciones de vanguardia en los procesos de fabricación, el aumento de la producción masiva de pescado, y las misiones de sostenibilidad.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Piensos Acuícolas en América Latina:

BioMar A/S

Establecimiento: 1962
Sede: Aarhus, Jutlandia
Sitio Web: https://www.biomar.com/


El Grupo BioMar es uno de los principales proveedores de piensos de alto rendimiento para la industria acuícola. Casi uno de cada cinco peces de piscifactoría producidos en Europa y Chile se alimentan con piensos BioMar. Este actor clave de la alimentación acuícola suministra piensos a unos 80 países y a más de 45 especies diferentes y suministra piensos a unos 90 países y a más de 45 especies diferentes. Con la innovación, la sostenibilidad, la cooperación y el rendimiento como sus principales capacidades, Biomar ofrece continuamente oportunidades de desarrollo profesional.

Cuenta con un equipo dedicado al 100% a los piensos acuícolas y con una mayor inversión de 9 millones de euros en actividades de I+D. BioMar informa de un aumento de los ingresos del 41%, mientras que los beneficios se recuperaron significativamente en comparación con el tercer trimestre de 2021. La empresa eleva ahora su previsión de beneficios para todo el año a una horquilla de entre 960 y 1.000 millones de coronas danesas.

Alltech

Establecimiento: 1970
Sede: Lexington, Kentucky
Sitio Web: https://www.alltech.com/


El fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, viajó a Estados Unidos en los años setenta con un sueño en mente: salvar el mundo y todo lo que vive en él. Esta visión de mantener y cuidar las plantas, los animales y las personas del mundo es compartida hoy por una plantilla mundial de más de 5.000 personas. Mediante la mejora de la calidad de las plantas, los piensos y los alimentos a través de consideraciones dietéticas y la innovación científica, en particular las tecnologías basadas en la levadura, esta empresa lleva a cabo este objetivo. 

Respaldados por más de 40 años de investigación y por el éxito real de sus clientes, los ingredientes especiales para piensos de Alltech y los piensos acuícolas de Alltech Coppens ofrecen soluciones nutricionales superiores para peces y gambas. Alltech colabora estrechamente con fábricas de piensos, la industria y entidades gubernamentales de todo el mundo para recopilar datos y conocimientos que permitan evaluar cada año la producción de piensos.

Nutreco

Establecimiento: 1994
Sede: Amersfoort, Países Bajos
Sitio Web: https://www.nutreco.com/


Nutreco, fabricante neerlandés de productos cárnicos procesados, piensos para peces y nutrición animal, cuenta con ocho institutos de investigación y unas 100 plantas de producción repartidas por más de 30 países. La empresa se fundó en 1994 como resultado de una compra por parte de la dirección de la división de piensos y nutrición de BP, con el apoyo de Cinven. De 1997 a 2015, Nutreco cotizó en Euronext Ámsterdam antes de que la empresa dejara de cotizar tras ser adquirida por SHV Holdings. 

La experiencia a lo largo de 100 años aporta a Nutreco un rico patrimonio de conocimientos y experiencia para construir su futuro. Nutreco emplea aproximadamente a 1.700 personas en los países de América Latina y, aparte de eso, opera una red de ventas en más de 90 países. Ha delegado el negocio en dos líneas de negocio, Skretting y Trouw Nutrition. De ellas, Skretting es líder mundial en la fabricación y suministro de piensos para acuicultura, lo que nos convierte en un eslabón esencial en la cadena de alimentación animal.

Cargill, Incorporated

Establecimiento: 1865
Sede: Minnesota, EE.UU.
Sitio Web: https://www.cargill.com/


Fundada en Wilmington (Delaware) y con sede en Minnetonka (Minnesota), Cargill, Incorporated es un conglomerado alimentario multinacional estadounidense de capital privado. Se fundó en 1865 y tiene los mayores ingresos de todas las empresas privadas. Lleva unos 80 años en el mercado de los piensos acuícolas, y Cargill tiene 120 años de experiencia en nutrición animal. La experiencia y los conocimientos combinados acumulados a lo largo de muchos años a través de las marcas Cargill, Purina y EWOS, les permiten trabajar en asociación en el sector de los piensos acuáticos. 

De sus tres especies principales en 12 mercados líderes, se centran en el salmón en Chile; y el camarón en Ecuador y México de América Latina. Tradicionalmente, la harina de pescado ha sido el componente principal de las fórmulas de piensos comerciales, pero los cambios en el coste y el suministro han hecho necesario que Cargill Aqua Nutrition adopte un enfoque flexible y más lógico en el uso de proteínas marinas.

ADM

Establecimiento: 1902
Sede: Illinois, EE.UU.
Sitio Web: https://adm.com/


ADM es una corporación global estadounidense con sede en Chicago, Illinois, que se fundó en 1902 con el propósito de procesar y comercializar materias primas. Los granos de cereales y las semillas oleaginosas se procesan en las más de 270 plantas y 420 centros de aprovisionamiento de cultivos de la empresa en todo el mundo para convertirlos en productos que se utilizan en los sectores globales de la alimentación, las bebidas, los nutracéuticos, la industria y la alimentación animal. Además, cuenta con una trayectoria de 20 años en LATAM y opera en Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, dando empleo a más de 4.500 personas. 

Las principales ofertas y actividades comerciales de ADM en el segmento de nutrición animal incluyen piensos completos, aditivos e ingredientes para piensos, macro ingredientes y premezclas y servicios. Sus puertos comerciales en Latinoamérica incluyen Santos, Bacareña y Puerto Sara en Brasil y Bahía Blanca, San Martín-El Tránsito y Arroyo Seco en Argentina. ADM ofrece soluciones avanzadas de alimentación animal con aditivos específicos que favorecen funciones como el crecimiento, la salud y la supervivencia. Las soluciones de acuicultura de ADM incluyen alimentos acuícolas completos en Brasil, Ecuador y la región de México con subsidiares asociados, es decir, Presencia, Socil, Total, Classico & Elite, y Api Camarón, Grow Fish.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter