Blogs

Las 5 Grandes Empresas de Camarones de América Latina Atienden al Creciente Demanda de Productos del Mar en la Región

Las Empresas Prominentes de Camarones en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado de camarones en América Latina incluyen:

  • Del Pacifico Seafoods LLC
  • Pacifico Aquaculture
  • COMEPESCA
  • Copacol 
  • BioMar Group

Se proyecta que el mercado latinoamericano de camarones crezca a un ritmo sólido durante el período de pronóstico (2023-2028) a CAGR de 7,12%. El mercado objetivo en América Latina obtuvo un valor de alrededor de USD 2,08 mil millones en 2021. La demanda mundial de camarón está aumentando, impulsada por el crecimiento demográfico y el aumento de los ingresos en muchos países, lo que ha llevado a un aumento de la producción de camarón en América Latina, ya que la región tiene el clima ideal y los recursos naturales para el cultivo de ellos.

Muchos países latinoamericanos han puesto en marcha políticas y programas de apoyo al crecimiento de sus industrias camaroneras, que incluyen inversiones en investigación y desarrollo, infraestructuras y formación para ayudar a los acuicultores a adoptar prácticas más sostenibles. Los países latinoamericanos han firmado acuerdos comerciales con los principales mercados de exportación de gambas, como Estados Unidos y la Unión Europea. Esto ha contribuido a aumentar las exportaciones de gambas de la región y a ampliar las oportunidades de mercado para los productores. Además, los avances en la tecnología de la acuicultura han permitido prácticas de cría de camarones más eficientes y sostenibles, lo que ha hecho aumentar la productividad y reducir el impacto ambiental de la cría de camarones en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Camarones de América Latina:

Del Pacifico Seafoods LLC

Establecimiento: 2014
Sede: Ciudad de México, México
Sitio Web: https://delpacificoseafoods.com/


Del Pacifico Seafoods LLC es una empresa con sede en México especializada en la cría, transformación y exportación de camarones. El principal objetivo de la empresa es producir camarones de alta calidad, sostenibles y de origen responsable para el mercado internacional. Produce y exporta dos tipos principales de camarones: Litopenaeus vannamei (también conocida como gamba blanca o gamba blanca del Pacífico) y Penaeus stylirostris (también conocida como gamba parda). Estas especies se crían habitualmente en América.

La empresa Del Pacifico Seafoods LLC afirma utilizar prácticas de cría sostenibles y responsables para criar sus gambas. La empresa cría sus gambas en sistemas cerrados que utilizan agua de recirculación, lo que ayuda a conservar el agua y a reducir el impacto ambiental de las operaciones de cría. La empresa también afirma utilizar piensos naturales de alta calidad, sin hormonas ni antibióticos.

Pacifico Aquaculture

Establecimiento: 2010
Sede: Baja California, México
Sitio Web: https://www.pacificoaquaculture.com/


Pacifico Aquaculture es una empresa camaronera con sede en México especializada en la producción de camarón de alta calidad y sostenible para el mercado internacional y regional, principalmente para la exportación. La empresa produce diversas variedades de camarón, entre ellas Litopenaeus vannamei (camarón blanco) y Litopenaeus setiferus (camarón pardo), que son las especies más cultivadas en América. Ambas especies son conocidas por su rápido crecimiento, alto rendimiento y se consideran un manjar y son muy apreciadas por su sabor dulce y delicado, su textura firme y su bajo contenido en grasa.

Pacifico Aquaculture cría sus gambas siguiendo prácticas de cultivo responsables y sostenibles. La empresa utiliza también la tecnología Biofloc, un método relativamente nuevo e innovador que utiliza bacterias para consumir los residuos y proporcionar nutrientes a las gambas, reduciendo el impacto ambiental de las operaciones de cría. La empresa también afirma utilizar piensos naturales de alta calidad.

COMEPESCA

Establecimiento: 2003
Sede: Ciudad de México, México
Sitio Web: https://comepesca.com/


COMEPESCA es una empresa mexicana especializada en y la cría, exportación transformación de camarones. Su principal objetivo es producir camarones de alta calidad y de origen responsable. COMEPESCA es una empresa con sede en México, que forma parte de América Latina. Su principal objetivo es producir camarones sostenibles, de origen fiable y de gran calibre para el mercado mundial.

COMEPESCA sólo opera dentro de México, y exporta principalmente sus productos a diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. La empresa no tiene presencia en otros países de la región latinoamericana. Afirman ofrecer un producto consistente, de alta calidad y seguro, con trazabilidad desde la granja hasta la mesa. Utilizan piensos naturales y aplican estrictos controles de calidad a todos sus productos para garantizar la salud y seguridad de las gambas.

Copacol

Establecimiento: 1963
Sede: Paraná, Brasil
Sitio Web: https://www.copacol.com.br/


Copacol (Cooperativa Agroindustrial dos Pescadores de Corumbá) es una empresa brasileña especializada en la cría de gambas. La emoresa ha puesto en marcha una estrategia sostenible y es miembro de varias organizaciones que promueven prácticas sostenibles, como ASC, BAP y GlobalGap. Fundada como cooperativa de pescadores en 1960, desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores productores de gambas de Brasil y del mundo.

La empresa tiene un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, han implementado una estrategia sostenible, esto certifica que el proceso de producción de camarón cumple con los más altos estándares en términos de seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental y responsabilidad social. Copacol exporta sus productos a diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. La empresa opera en el estado de Mato Grosso do Sul y se centra en satisfacer las demandas del mercado internacional.

BioMar Group

Establecimiento: 1962
Sede: Jutlandia, Dinamarca
Sitio Web: https://www.biomar.com/


BioMar es una empresa danesa especializada en la producción de piensos de alta calidad para peces y gambas. También ofrece una amplia gama de soluciones de alimentación para distintas especies de peces y gambas. Los piensos que ofrecen están formulados para proporcionar el equilibrio óptimo de nutrientes para que los animales crezcan a un ritmo saludable y con una buena conversión alimenticia. Los piensos para gambas de la empresa están formulados para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de distintas especies de gambas, como Litopenaeus vannamei (gamba blanca) y Penaeus monodon (gamba tigre negra). El pienso también incluye probióticos, que pueden ayudar a promover un microbioma intestinal sano y reforzar el sistema inmunitario de las gambas.

La empresa tiene fábricas de piensos y oficinas en varios países latinoamericanos, como Perú, Chile, México y Uruguay. La empresa está presente en América Latina desde hace muchos años y se ha forjado una sólida reputación por suministrar piensos de alta calidad y un buen apoyo técnico a los piscicultores y camaronicultures de la región. BioMar colabora estrechamente con instituciones y organizaciones de investigación locales de la región para mejorar su conocimiento y comprensión de los requisitos nutricionales de las distintas especies de peces y camarones, y para desarrollar nuevos piensos que satisfagan las necesidades cambiantes del sector. En los países latinoamericanos, la empresa se ha centrado en proporcionar soluciones sostenibles de alimentación para los piscicultores y camaroneros.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter