Blogs

Las 5 Principales Empresas del Mercado Latinoamericano de Yogures que Ofrecen Productos Enriquecedores y Nutritivos

Las 5 Empresas Eminentes de Yogur en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano del yogur incluyen:

  • Grupo LALA SAB de CV
  • Chobani, LLC.
  • Danone S.A.
  • Groupe Lactalis
  • Nestle SA

Se estima que el mercado latinoamericano de yogur suba a una tasa de crecimiento anual compuesta de 3,80% durante 2022-2027. El mercado obtuvo un valor de 2,51 millones de dólares en el año 2021. Debido a su bajo contenido en azúcares y grasas, el yogur es cada vez más popular entre los clientes que se preocupan por su salud. En respuesta, los productores están ofreciendo productos de yogur enriquecidos con fibra, vitaminas y minerales adicionales. El atractivo del yogur entre los consumidores como opción de tentempié saludable y el creciente conocimiento de sus numerosas ventajas para la salud están impulsando considerablemente el crecimiento del mercado.

Se prevé que la disponibilidad de estilos de envasado creativos y prácticos impulsará la expansión del mercado durante el periodo previsto. Para evitar derrames y posibles riesgos, los productores están introduciendo artículos como bolas de froyo autocontenidas, tubos exprimibles y contenedores con tapas anti ahogo. Dado que estas tiendas tienen una amplia selección de productos de varias marcas, la categoría de supermercados e hipermercados representa una parte sustancial del negocio del yogur.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales del Yogur en América Latina:

Grupo LALA SAB de CV

Establecimiento: 1949
Sede: Gómez Palacio, México
Sitio Web: http://www.lala.com.mx/


Los productos lácteos y bebidas son producidos y comercializados por Grupo LALA SAB de CV (Grupo Lala). Artículos de leche y fórmulas, queso y mantequilla, yogur, bebidas, jugos, crema, alimentos líquidos vegetales, carne, helados y postres son parte de la línea de productos de la compañía. Además de ofrecer tés helados y listos para beber, el Grupo Lala también tiene una línea de productos para niños. Desarrolla su actividad en Guatemala y México. Gómez Palacio, en México, es la sede del Grupo Lala.

La conocida marca insignia del enorme conglomerado lácteo Grupo LALA, situado en Ciudad de México, es LALA. La línea de productos de la empresa incluye desde leche y yogur hasta queso y dulces lácteos. Alrededor de 35.000 empleados de la empresa colaboran en su expansión mundial de alto nivel. Lala cuenta con 29 fábricas y 173 centros de distribución en Centroamérica, Estados Unidos, México y Brasil. En ellas trabajan más de 40.000 personas. Lala, Nutri y Vigor son algunas de las marcas que produce la empresa de leche, yogur y mantequilla.

Chobani, LLC.

Establecimiento: 2005
Sede: Nueva York, EE.UU.
Sitio Web: https://www.chobani.com/


La empresa alimentaria estadounidense Chobani vende yogur espeso de estilo griego con un contenido de proteínas más elevado que el del yogur normal. Su especialidad es el yogur colado. La empresa también se ha ramificado en productos no lácteos y de origen vegetal, como la leche de avena y el yogur vegano sin lácteos. Chobani aumentó su distribución en América Latina en 2014, empezando por Panamá. En agosto de 2016, Chobani lanzó sus productos en México.

Chobani intensificó sus esfuerzos de presión para acabar con el hambre en 2020 y 2021. Además de donar y entregar millones de productos a bancos de alimentos y organizaciones contra el hambre en todo el país, celebramos nuestra primera cumbre nacional sobre el hambre infantil, impulsando colaboraciones público-privadas para resolver el hambre infantil. Chobani exporta una variedad de sabores y formas a América Latina mediante envíos con temperatura y calidad controladas.

Danone S.A.

Establecimiento: 1919
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://www.danone.com/


Los primeros yogures y kéfir fueron producidos en 1919 por su fundador, Isaac Carasso, que se inspiró en la idea de promover la salud a través de los alimentos y los vendía en las farmacias. El Premio al Yogur en la Nutrición también lo organiza el Instituto Danone Internacional en asociación con la Sociedad Americana de Nutrición y la Fundación Internacional de Osteoporosis. La empresa vende agua embotellada, productos lácteos frescos, nutrición infantil y artículos de nutrición medicinal. Su línea de productos incluye yogur, artículos lácteos fermentados, especialidades lácteas, artículos de cocina y bebidas nutritivas a base de plantas, así como comidas especializadas para el cuidado de bebés y personas mayores.

El mayor proveedor multilateral de fondos para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo, y Danone firmaron un contrato el 9 de junio de 2017. Este acuerdo pretende crear un futuro mejor y más sostenible en la región del mundo donde Danone está presente. De entre varias naciones de América Latina, Brasil es el país con más Puntos de Alcance de Consumidores para la multinacional francesa Danone, con 49 millones (CRP). El segundo lugar fue para México, con 44 millones de PCR. Brasil y México fueron dos de las naciones que en ese año registraron las mayores ventas netas de productos Danone. El éxito de Danone en la zona se basa en estrategias de marca nacionales específicas para cada país.

Groupe Lactalis

Establecimiento: 1933
Sede: Mayenne, Francia
Sitio Web: https://www.lactalis.fr/en/


Groupe Lactalis SA (Lactalis) fabrica y vende productos lácteos. El queso, la leche líquida, los productos refrigerados, la mantequilla y la nata, los aditivos lácteos y los suplementos dietéticos son algunos de los productos que ofrece la empresa. Los chocolates y las confiterías, los productos lácteos, los productos de nutrición clínica y neonatal, los dulces congelados, las carnes preparadas y los productos de nutrición animal son algunas de las industrias en las que se utilizan estos artículos. América del Norte, América del Sur, Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico son todas las regiones en las que la corporación desarrolla su actividad.

Con el fin de desarrollarse en la mayor economía de América Latina, Groupe Lactalis SA anunció el martes sus intenciones de adquirir el negocio lácteo brasileño Itambé Alimentos SA en el primer semestre de 2018. Esta será la segunda compra importante de la empresa francesa en los últimos años. Emmanuel Besnier, nieto de André, está actualmente al frente del Grupo Lactalis, que cuenta con más de 85.000 trabajadores repartidos en 94 naciones y es la mayor firma láctea del mundo. La empresa sigue dedicándose a proporcionar productos lácteos sabrosos del más alto nivel que unen a las familias de todo el mundo. La visión del fundador no ha sido olvidada por la empresa.

Nestle SA

Establecimiento:   1866
Sede: Waadt, Suiza
Sitio Web: https://www.nestle.com/

    

El fabricante y comercializador de productos alimenticios y bebidas es Nestlé SA (Nestlé). Los alimentos para bebés, el agua embotellada, los cereales, los chocolates y la confitería, el café, los artículos culinarios, los alimentos refrigerados y congelados, los productos lácteos, los productos nutricionales, los helados y los productos para mascotas son algunos de los productos que ofrece la empresa. Además, Nestle ofrece servicios de entrega de comida directa al consumidor, embutidos y productos nutricionales. Milkybar, Nestle Ice Cream, Cerelac, NescaféMovenpick, Freshly, Purina, Boost, Gerber y Kit Kat son algunas de sus marcas más conocidas. Asia, América Latina, Europa, Oriente Medio, el Norte de África y otras regiones son los lugares donde la empresa desarrolla su actividad. En Vevey, Waadt, Suiza, Nestlé tiene su sede.

Ha empleado a cerca de 273.000 personas y, según Forbes, ocupa el puesto 301 entre los mejores empleadores del mundo y de cada estado en Estados Unidos. De acuerdo con el compromiso de la empresa de proteger los recursos naturales para las generaciones futuras, todas las instalaciones de Nestlé Argentina, incluida la de Villa Nueva, han firmado un acuerdo por el que se comprometen a obtener el 100% de su energía eléctrica de fuentes renovables para 2020. Con seis plantas repartidas por las distintas regiones del país, Nestlé Argentina cuenta con más de 2.000 empleados.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter