Blogs

Los 4 Principales Marcas de Robots Agrícolas y sus Centros de Fabricación en América Latina

Las 4 Mejores Empresas de Robots Agrícolas en América Latina


Las 4 empresas principales del mercado latinoamericano de robots agrícolas incluyen:

  • Autonomous Tractor Corporation
  • Trimble Inc.
  • Autonomous Solutions Inc.
  • AGCO Corporation

En América Latina, se espera que el mercado de robots agrícolas alcance un valor de 6.570 millones de dólares en 2021. Se prevé que el mercado crezca a un CAGR del 12,30% entre 2023 y 2028 como resultado del auge de la población, el aumento del consumo de alimentos, el requisito de un alto rendimiento de los cultivos y una tendencia creciente en la agricultura de precisión. Los gobiernos de todo el mundo también están ofreciendo incentivos e iniciativas para introducir a los agricultores en la tecnología de vanguardia. 

Brasil, México y Argentina son algunas de las naciones latinoamericanas que están adoptando rápidamente diversos robots agrícolas. El mercado de robots agrícolas en América Latina se encuentra todavía en su fase de formación. Sin embargo, a medida que los avances en robótica sean posibles gracias a la informática y la investigación en ingeniería, se prevé que en los próximos años lleguen al mercado diversas soluciones que estimularán el crecimiento.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Robots Agrícolas en América Latina:

Autonomous Tractor Corporation

Establecimiento: 2012
Sede: Medio Oeste, EE.UU.
Sitio Web: https://www.autonomoustractor.com/


Autonomous Tractor Corporation es una empresa que desarrolla cadenas cinemáticas eléctricas con el objetivo de mejorar las operaciones de acarreo, cosecha y labranza. Un exclusivo controlador de par variable que controla motores y generadores eléctricos forma parte del sistema de transmisión eléctrica posventa de la empresa, que permite a los agricultores reducir los costes de equipamiento y funcionamiento y aumentar el rendimiento. 

El sistema también incorpora motores eléctricos patentados y se centra en la compraventa de maquinaria B2B como su principal labor propietaria. Esta empresa privada se estableció en Dakota del Norte y cuenta con 5 inversores con una financiación de 350.000 dólares. ATC está electrificando y trabajando para ahorrar el 50% del coste de los equipos de los agricultores con sus tecnologías galardonadas.

Trimble Inc.

Establecimiento:   1978
Sede: Colorado, EE.UU.
Sitio Web: https://www.trimble.com/en/


Trimble conecta los mundos físico y digital proporcionando bienes y servicios que están cambiando el funcionamiento de la sociedad. Los clientes pueden mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad utilizando tecnologías básicas de posicionamiento, modelado, conexión y análisis de datos. El software, los equipos y los servicios de Trimble están revolucionando sectores como la agricultura, la construcción, los sistemas de información geográfica y el transporte, con todo tipo de productos, desde los diseñados específicamente hasta las soluciones para el ciclo de vida de las empresas. 

Más de 141 naciones utilizan productos Trimble en todo el mundo y los clientes son atendidos y apoyados globalmente por 11.931 empleados que trabajan en más de 30 países diferentes junto con una sólida red de concesionarios y socios de distribución.  En 2019, se lanzó una nueva división llamada Trimble MAPS (Mapas y Aplicaciones para Soluciones Profesionales), que reúne los antiguos negocios de Trimble ALK Technologies y TMW Appian Final Mile.

Autonomous Solutions Inc.

Establecimiento: 2000
Sede: Petersboro, Utah
Sitio Web: https://asirobots.com/


Autonomous Solutions, Inc. diseña y fabrica sistemas, software y componentes para vehículos autónomos destinados a una amplia gama de clientes industriales, agrícolas, militares y de terrenos de pruebas de automoción. Tiene una gran experiencia en la automatización de vehículos de todos los tamaños, desde diminutos robots de desactivación de bombas hasta enormes camiones de transporte minero, con especial atención al mando y control multivehículo, la planificación de misiones, la fusión de sensores, la detección y evitación de obstáculos, la tele operación y la usabilidad "apuntar y hacer clic". En 2000, el Center for Self Organizing and Intelligent Systems (CSOIS) de la Universidad Estatal de Utah (USU) creó Autonomous Solutions como nueva empresa. 

ASI opera actualmente en 8 mercados: minería, automatización de campos de pruebas, agricultura, logística, construcción, seguridad, investigación y militar. A partir de 2023, ASI Logistics y SICK, Inc. anuncian otro hito en el desarrollo de las operaciones autónomas de camiones de patio. Juntos, han resuelto el problema de la marcha atrás en los remolques de forma autónoma para controlar los procesos de forma segura y eficiente, proteger a las personas de accidentes y evitar daños al medio ambiente.

AGCO Corporation

Establecimiento: 1990
Sede: Duluth, Georgia
Sitio Web: https://www.agcocorp.com/


AGCO es líder mundial en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones agrícolas inteligentes. Su línea de productos, que incluye una gama completa de tractores, cosechadoras, equipos para heno y forraje, aperos de siembra y labranza, almacenamiento de grano y sistemas de producción de proteínas, es la más extensa del sector agrícola. Los más de 23.700 miembros de su plantilla sienten pasión por servir a los agricultores de todo el mundo y ayudarles a proporcionar alimentos a una población en crecimiento. 

Challenger, Fendt, Gleaner, GSI, Massey Ferguson, Row Gator, Terra Gator, Sunflower Manufacturing, Valtra y White Farm Equipment son algunas de las principales marcas de AGCO, con unos ingresos medios de 11.138 millones de dólares en 2021. Además, en septiembre de 2021, AGCO adquirió Faromatics (Farm Robotics and Automation), un negocio de ganadería de precisión, y en el mismo año, en diciembre, Precision Planting anunció un acuerdo para adquirir Creative Sites Media, una empresa de desarrollo de software y aplicaciones. En cuanto a su presencia en América Latina, AGCO ha establecido sus 7 plantas de fabricación en Brasil en Rio Grande de Sul y Sao Paulo.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter