Blogs

Los 5 Mayores Proveedores de Energías Renovables en América Latina y su Capacidad Solar Media

Proveedores de Energias Renovables en America Latina

 

Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de energías renovables incluyen:

  • Ingenostrum
  • Enel Green Power S.p.A.
  • Gauss Energía
  • First Solar
  • Atlas Renewable Energy

Con el aumento de la inversión gubernamental en tecnologías de energía renovable para el desarrollo sostenible y el crecimiento constante en el segmento hidroeléctrico y de biomasa, América Latina representa uno de los mercados energéticos más atractivos. Se prevé que el mercado de energías renovables en América Latina se expanda a una robusta tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,50% durante el periodo de pronóstico de 2023-2028. Por lo tanto, la alta demanda de energía por parte de diversos sectores en Brasil, México y Chile está creando un conjunto de oportunidades para que los participantes potenciales entren en la industria objetivo con ideas innovadoras para acelerar el crecimiento de los ingresos. 

Sin embargo, el mercado de las energías renovables se estimó con un valor medio de ingresos de 80.550 millones de dólares en el año 2021 impulsado por la generación de electricidad a través de las industrias de la pulpa y el azúcar. En resumen, se observan unas proyecciones de crecimiento excelentes y positivas durante el periodo de pronóstico gracias a los esfuerzos colectivos de los gobiernos regionales y los principales actores de América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Proveedores de Energías Renovables en América Latina:

Ingenostrum

Establecimiento: 2009
Sede: Seville, Andalusia
Sitio Web: https://www.ingenostrum.com/


Ingenostrum es un actor clave en el sector de las energías renovables a nivel mundial. Presente en 9 países como España, Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, etc. desde hace 20 años, es el principal grupo internacional de ingeniería. Además, con el objetivo de realizar proyectos de energía fotovoltaica y eólica con la ayuda de 60 profesionales cualificados, opera en el sector de las energías renovables. Hasta la fecha, ha gestionado casi 10,6 GW de capacidad energética y está desarrollando proyectos para ampliar su presencia en todo el mundo. Ingenostrum se preocupa principalmente por reducir la huella de carbono con tecnologías y soluciones ecológicas, y ha ahorrado 10.095.238 toneladas de CO2 a través de sus proyectos de desarrollo social.

Enel Green Power S.p.A.

Establecimiento: 2008
Sede: Roma, Italia
Sitio Web: https://www.enelgreenpower.com/


Enel Green Power S.p.A. es una empresa que cotiza en bolsa con más de 14 años de experiencia en la industria energética. Fue fundada por Michele Crisostomo y Salvatore Bernabei en 2008 y se dedica a suministrar energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica a escala internacional. Con un capital humano de casi 8.989 personas en 2021, ha conseguido operar con una capacidad de 54,6 GW. 

Enel Green Power S.p.A. es una filial de Enel y cuenta con más de 1.200 unidades de negocio y plantas de fabricación en todo el mundo. Además, opera en 21 países y lleva a cabo su generación de energía solar, geotérmica, eólica e hidroeléctrica en 6 países. Enel amplió su negocio en América Latina en 2016 con el lanzamiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Perú, Guatemala y México se encuentran entre los principales países elegidos por Enel para la gestión operativa de sus plantas.

Gauss Energia

Establecimiento: 2004
Sede: Ciudad de México, México
Sitio Web: https://www.gauss.com.mx/


Especializada en la generación de energía eléctrica solar y en la estructuración de energía solar fotovoltaica, Gauss es el principal actor regional del mercado de las energías renovables en América Latina. Gauss nació en 2004 y desde entonces ha sido un referente de la energía solar en México. Cuenta con una amplia cartera de clientes como Bimbo, Walmart, Chedraui y Volkswagen, entre otros, que se asociaron con Gauss en 2007 para un proyecto de comercialización de energía renovable. Desde la inauguración de su primera planta fotovoltaica en México en 2013 hasta la puesta en marcha de la solución de almacenamiento de energía renovable más grande de América Latina en 2018, Gauss siempre ha seguido modelos de negocio extraordinarios de expansión.

First Solar

Establecimiento:   1999
Sede: Arizona, EE.UU.
Sitio Web: https://www.firstsolar.com/


First Solar, que cotiza en el Nasdaq: FSLR con el componente S&P 400, es uno de los principales fabricantes de paneles solares y opera en el sector fotovoltaico. Este actor clave con sede en EE.UU. suministra plantas de energía fotovoltaica a escala de servicios públicos y tiene una capacidad solar anual de producción de más de 20 GW para 2025 a escala mundial. Hasta la fecha, su gasto acumulado en I+D asciende a 1.500 millones de dólares. 

Con una tecnología puntera en procesos de fabricación, realiza grandes inversiones de capital en la tecnología de película fina de teluro de cadmio (CadTel) de First Solar y se encuentra entre los 10 mayores productores de módulos de América. First Solar tiene dos oficinas principales en América Latina: Corporativo Paseo Interlomas y Eldorado Business Tower, junto con los módulos fotovoltaicos First Solar CdTe que operan en Brasil.

Atlas Renewable Energy

Establecimiento: 2017
Sede: Miami, Florida, EE.UU.
Sitio Web: https://www.atlasrenewableenergy.com/


Atlas Renewable Energy es una multinacional estadounidense proveedora de energías renovables, infraestructuras, energía solar y energía eólica. Comenzó sus operaciones en 2017, ha proporcionado ayuda a 3.114.440 familias desde sus plantas de producción y ha ahorrado 1.888.025 TM de emisiones de carbono hasta ahora. Su principal titular de capital es Global Infrastructure Partners (GIP), que proporciona fondos a Atlas para el funcionamiento del negocio y consta de una sólida cartera de energías renovables de más de 19 GW, respectivamente. 

Cabe destacar que Atlas, entre todas las empresas de energías renovables de América Latina, cuenta con la mayor flota de proyectos solares de 2,3 GW y recauda fondos por valor de hasta 84.000 millones de dólares para los inversores. Además, Atlas ha ampliado su presencia en Brasil, el principal centro eléctrico de América Latina, y ha invertido en la instalación de auto generadores en Brasil, con una capacidad solar de más de 25,3 GW. En 2019, Atlas puso en marcha otra planta en Brasil por valor de 165 millones de dólares con una capacidad instalada de 156 MWp.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter