Blogs

Las 5 Empresas Líderes en Ropa Inteligente con Mayores Ventas e Ingresos en España

 Las Empresas Prominentes de Ropa Inteligente en España


Las 5 empresas principales del mercado de ropa inteligente en España incluyen:

  • AiQ Smart Clothing
  • Carré Technologies Inc. (Hexoskin)
  • DuPont de Nemours, Inc.
  • TORAY INDUSTRIES, INC.
  • Sensoria Inc.

El mercado español de ropa inteligente creció a un valor de USD 158 millones en 2021 por el creciente uso de ropa inteligente por parte de los atletas para monitorear su estado físico y rendimiento. Se anticipa que el mercado experimente el crecimiento a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,5% durante 2023-2028. El gobierno español ha apoyado a la industria de la tecnología vestible, proporcionando financiación y recursos para ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos. Además, también se espera que el aumento del comercio electrónico en España impulse el mercado de la ropa inteligente, ya que lo hace más accesible a los consumidores.

Los avances tecnológicos, como la miniaturización y la integración de sensores, materiales y software, hacen que la ropa inteligente sea más asequible, cómoda y funcional, lo que impulsa el crecimiento del mercado. La tendencia a incorporar IoT en la ropa inteligente está impulsando la demanda. Además, a medida que el uso de la tecnología portátil se hace más frecuente en España, se espera que aumente la demanda de ropa inteligente.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Ropa Inteligente en España:

AiQ Smart Clothing

Establecimiento: 2009
Sede: Ciudad de Taipei, Taiwán
Sitio Web: https://www.aiqsmartclothing.com/


AIQ Smart Clothing es una línea de ropa que incorpora tecnología avanzada, como sensores, microcontroladores y conectividad inalámbrica, para ofrecer una serie de funciones y capacidades. Por ejemplo, pueden monitorizar la forma física y la salud, controlar la reproducción de música o proporcionar información táctil. La ropa inteligente AIQ está diseñada para llevarla puesta en la vida cotidiana y puede integrarse con teléfonos inteligentes y otros dispositivos para ofrecer una experiencia de usuario sin fisuras. Algunos ejemplos de ropa inteligente AIQ son la camisa inteligente, la chaqueta y los calcetines inteligentes.

AiQ Smart Clothing integra la tecnología IoT (Internet de las Cosas) en sus prendas y accesorios para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, pueden incluir sensores de seguimiento de la forma física, sistemas de regulación de la temperatura y conectividad inalámbrica para permitir al usuario conectar su ropa a smartphones u otro dispositivo para su seguimiento y control. Esta tecnología permite el seguimiento y la monitorización en tiempo real de diversas métricas de fitness y salud, así como la capacidad de ajustar la temperatura de la ropa para garantizar un confort óptimo.

Carré Technologies Inc. (Hexoskin)

Establecimiento: 2006
Sede: Québec, Canadá
Sitio Web: https://www.carretechnologies.com/


Carré Technologies Inc. es una empresa canadiense especializada en la creación de ropa inteligente con tecnología IoT. Sus productos incluyen prendas y accesorios que integran sensores de seguimiento del estado físico, sistemas de regulación de la temperatura y conectividad inalámbrica. Uno de sus principales productos son los Smart-Socks, un par de calcetines con sensores incorporados que pueden realizar un seguimiento de la actividad del usuario, incluidos los pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Estos calcetines se conectan a unas aplicaciones móviles que muestra esta información en un formato fácil de leer, lo que permite al usuario controlar su progreso y hacer ajustes en su rutina de ejercicios según sea necesario.

Gracias a sus sensores integrados, pueden registrar la actividad del usuario, incluidos los pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida. La empresa también ofrece una línea de ropa para climas fríos que utiliza una tecnología patentada llamada "fibra inteligente", que permite al usuario controlar la temperatura de la ropa a través de una aplicación móvil. Al ajustar la temperatura a distancia, el usuario puede mantenerse abrigado y cómodo incluso en condiciones climáticas muy frías.

DuPont de Nemours, Inc.

Establecimiento: 2017
Sede: Delaware, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.dupont.com/


DuPont de Nemours, Inc. es una empresa mundial de ciencia y tecnología que ha estado trabajando en el desarrollo de la tecnología de la ropa inteligente. La empresa es conocida por crear materiales y tecnologías que se utilizan en una amplia gama de industrias, incluida la textil. DuPont ha estado trabajando en el desarrollo de tejidos inteligentes que puedan integrarse en la ropa para añadir funcionalidades adicionales. Por ejemplo, ha desarrollado fibras conductoras que pueden utilizarse para crear prendas con sensores incorporados capaces de registrar la actividad del usuario, como los pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

También han desarrollado materiales que pueden utilizarse para crear prendas capaces de ajustar su temperatura para mantener cómodo al usuario. Además de los tejidos inteligentes, DuPont también ofrece una amplia gama de materiales de alto rendimiento que pueden utilizarse para crear prendas duraderas, transpirables y resistentes a los olores y las manchas. Esto se puede utilizar para ropa deportiva, ropa de exterior, ropa militar, etc.  

TORAY INDUSTRIES, INC.

Establecimiento: 1926
Sede: Tokio, Japón
Sitio Web: https://www.toray.com/


Toray Industries, Inc. es una empresa japonesa especializada en el desarrollo y la fabricación de fibras y textiles avanzados. Han estado trabajando en el desarrollo de tecnología de ropa inteligente para diversas aplicaciones, como la sanidad, el deporte y la moda. Uno de los principales objetivos de Toray es crear prendas que puedan controlar la salud y la forma física de quien las lleva. Han desarrollado sensores textiles que pueden medir diversas constantes vitales, como el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, y transmitir esos datos a un dispositivo móvil para su análisis.

También han desarrollado prendas que pueden ajustar su temperatura para mantener cómodo al usuario, y prendas que pueden cambiar de color o estampado para adaptarse a las preferencias del usuario. Toray también desarrolla materiales de alto rendimiento que pueden usarse para crear prendas ligeras, transpirables y que absorben la humedad, que pueden usarse para ropa deportiva, ropa de exterior, ropa militar y mucho más. También tienen una línea de ropa fabricada con materiales reciclados, una opción respetuosa con el medio ambiente.

Sensoria Inc.

Establecimiento: 2010
Sede: Washington, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.sensoriafitness.com/


Sensoria Inc. es una empresa especializada en el desarrollo de ropa inteligente. Su principal objetivo es crear prendas que puedan controlar la salud y la forma física de quien las lleva. Han desarrollado sensores textiles que pueden integrarse en la ropa para controlar diversas constantes vitales, como la frecuencia cardiaca, los pasos dados y las calorías quemadas. Estos sensores pueden transmitir los datos a un dispositivo móvil para su análisis y proporcionar información al usuario sobre cómo mejorar su forma física y su salud en general. Uno de los principales productos de Sensoria es una línea de calcetines inteligentes que registran los pasos, la distancia y el ritmo del usuario y proporcionan información sobre su técnica de carrera.

También tienen camisetas, sujetadores y plantillas inteligentes que pueden controlar el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y las calorías quemadas. Sensoria dispone también de una plataforma que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones a partir de los datos recogidos por la ropa inteligente. Esto permite un amplio abanico de posibilidades para los datos recogidos de la ropa, desde el seguimiento de los progresos en la forma física hasta la rehabilitación después de una lesión.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter