Blogs

Auge de Popularidad de 5 Marcas de la Cocina Fantasma en España

Las Empresas de la Cocina Fantasma en Espana

 

Las 5 empresas principales del mercado español de cocina fantasma incluyen:

  • Glovo
  • Cooklane
  • Food Haven
  • Not So Dark
  • REEF

El mercado de las cocinas fantasma en España alcanzó una media de 850 millones de dólares en 2021 con la creciente capitalización en el comercio electrónico y los canales de comida a domicilio online en la región objetiva. Además, con los continuos intentos de actores clave y empresarios como Kalanick la construcción de la cocina oscura está teniendo lugar para ayudar a las aplicaciones de socios de entrega de comida en línea en España como UberEars, Glovo, Deliveroo, etc. Debido a este cambio significativo en el mercado objetivo, las proyecciones de elevación se esperan que se registren una extensión de la cuota industrial a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,5% durante el período de pronóstico de 2023-2028. 

Junto a estos factores de ampliación y las acciones de expansión de las empresas de restaurantes o cocinas en línea, están operando casi 50 locales de cocinas en la nube o cocinas fantasma en naciones europeas. Casi 4000 empleados están ofreciendo sus servicios a nivel mundial en cocinas en la nube y se estima que crecerá en un futuro próximo con el aumento de las inauguraciones de proveedores de servicios y empresas más importantes en España.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas de la Cocina Fantasma en España:

REEF

Establecimiento: 2019
Sede: Miami, Florida
Sitio Web: https://reeftechnology.com/


El equipo de REEF Technology debutó con REEF Kitchens en 2019 y tiene acuerdos con grandes cadenas como Burger King, Wendy's y TGI Fridays, además de comenzar con sus propias marcas de restaurantes. A pesar de que existen numerosos negocios de restaurantes virtuales que alimentan el crecimiento explosivo de los restaurantes de solo entrega, Reef ha surgido como uno de los líderes en el campo utilizando su vasta red de estacionamientos y garajes para hacer crecer rápidamente una flota de más de 5000 buques de cocina fantasma. 

Su ecosistema está formado por famosos socios de reparto y restaurantes como GRUBHUB, UberEats, Wayback, Doordash y muchos más. Dado que QDOBA es una empresa pionera en el sector de las cocinas comerciales, REEF está especialmente cualificada para satisfacer la creciente demanda de sus sabrosas comidas, sabores alimentarios y selecciones de menú por parte de personas que no pueden disfrutar de un servicio de reparto exclusivo de restaurantes.

Food Haven

Establecimiento:   2018
Sede: Barcelona, España
Sitio Web: https://www.foodhaven.app/


Food Haven es una plataforma que aumenta la rentabilidad de los restaurantes y la asequibilidad de los alimentos mediante la integración de las soluciones de cocina fantasma de Deliverect. Esta empresa ofrece comidas completamente montadas a partir de sus excedentes de existencias con descuentos de al menos el 40% e incluye cocinas en línea, restaurantes, hoteles y resorts, panaderías, cafeterías y tiendas de delicatessen. Su plataforma funciona como una aplicación móvil para que los consumidores accedan a las comidas y las pidan, así como una aplicación de escritorio fácil de usar para las empresas. 

Además, José Fabregat, como cofundador y CEO fundó Food Haven, que ahora es una de las cocinas en la nube más ambiciosas y vanguardistas de España, que se estableció en Barcelona en 2018. En adición, comprende 8 restaurantes virtuales bajo una sola cocina y tienen como objetivo reducir el desperdicio al tiempo que aumentan la rentabilidad. También, pretende reducir el desperdicio de los restaurantes tradicionales en un 9% de la producción total.

Not So Dark

Establecimiento: 2019
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://notsodark.com/en/


Un startup de tecnología alimentaria llamada Not So Dark desarrolla marcas populares de comida virtual para el mercado de entrega por Internet. Su exitoso modelo de negocio de franquicias llave en mano es sencillo de poner en marcha, fácil de gestionar, extremadamente rentable y proporciona un rápido retorno de la inversión. Proporcionando a los residentes urbanos una experiencia gastronómica en casa más agradable y gratificante, cuenta con 9 marcas, 300 restaurantes virtuales y 6.500 clientes fieles que llenan sus estómagos cada día. 

Con casi 30 millones de visitas diarias a sus servicios, Not So Dark ha alcanzado esta cuota de mercado gracias a la fusión de tecnología punta, análisis de datos, estudios de mercado y experiencia en el sector alimentario. Además, para que el reparto de comida online sea más rentable para las empresas y más agradable para los clientes, opera en 60 ciudades y ofrece comida rápida 100% vegetal. Este actor de la cocina fantasma ha llegado a Barcelona enSede: marzo de 2021 y tiene su sede en Sant Gervasi, en la capital catalana, donde entrega comidas a domicilio de seis marcas de restaurantes diferentes con las que opera.

Cooklane

Establecimiento: 2016
Sede: Francia, Paris
Sitio Web: https://cooklane.com/en/


Un startup llamado Cooklane ofrece cocinas fantasma asequibles y cocinas a domicilio en toda Europa y España. En los comunicados de prensa dirigidos a la región española, Cooklane ha mencionado claramente su creciente negocio en Mardrid y otras naciones con la ayuda de Kalanick, exdirectivo de UberEats. En adición, afirma vender cocinas oscuras por toda Europa y, además, alquilar espacios de cocina. También ayuda a las empresas a gestionar y optimizar sus pedidos a través de la tecnología y ofreciendo servicios de marketing para aplicaciones de reparto. Cooklane ha invertido casi $456,97 de dólares en conectar aplicaciones de reparto para las cocinas en la nube, con una cuota estimada del 25% de Deliveroo, el 16% de UberEats, el 10% de Doordash y el resto de Menulog para aceptar pedidos.

Glovo

Establecimiento: 2015
Sede: Barcelona, Spain
Sitio Web: https://www.glovoapp.com/


Oscar Pierre, fundador de Glovo, ha ampliado sus servicios y ha puesto en marcha siete cocinas oscuras con casi 10.000 personas trabajando para el servicio de reparto español. Tras establecerse en 2015, ahora opera en 25 países y ha cerrado una ronda de financiación de 150 millones de euros en 2019. Además, Delivery Hero ha reforzado su posición comprando una participación del 39,4% en Glovo en diciembre de 2021 y todos los negocios de Glovo en septiembre de 2020 por 230 millones de euros. Ahora opera como actor principal en España, Italia y América Latina, donde ha aumentado su cuota de mercado en 124 ciudades de 21 mercados.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter