Blogs

Las 5 Empresas Principales Evolucionando el Mercado Español de Queso

Las 5 Empresas Líderes de Queso en España

 

Las empresas principales del mercado español del queso incluyen:

  • TGT Group
  • Grupo Lactalis Iberia, S.A.
  • Queserías Entrepinares, S.A.
  • Lácteas Garcia-Baquero, S.A.
  • Danone S.A.

El queso contiene nutrientes ricos como vitaminas A, B, calcio, proteínas, etc. Generalmente se elabora con leche de vaca, cabra, oveja y búfala y se deriva de la coagulación de la caseína, la proteína de la leche. Esto ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, curar heridas, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, la coagulación de la sangre y la diabetes, y mantener la presión arterial normal.

Un español consume alrededor de 8 kilos de queso al año, lo cual muestra el tamaño del mercado de queso en España. Además, la creciente conciencia sobre la salud y la importancia del queso en una dieta equilibrada también impulsan la demanda de queso entre los consumidores. La industria española del queso también está floreciendo con la rápida urbanización y el aumento de los ingresos disponibles.

Con los cambios en los hábitos de consumo de alimentos, la demanda de comida rápida está creciendo, lo que lleva a un aumento de las ventas de queso, ya que es un ingrediente crucial en dichos productos alimenticios. Además, la creciente demanda de los consumidores de productos lácteos ricos en proteínas y su impacto positivo sobre la salud fortalecen el crecimiento del mercado de queso.

El queso tiene una vida útil más larga y un alto contenido nutricional y viene en diferentes tipos con precios variados, lo que lo convierte en un excelente artículo de abarrotes en España. Los desarrollos e innovaciones constantes en la industria del queso, como el queso bajo en grasa y sin lactosa, están atrayendo a una amplia base de consumidores y están convirtiendo en una tendencia emergente. Con esto, se prevé que el mercado expandirá en el periodo de pronóstico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido – SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Importantes de Queso en España:

TGT Grupo

Establecimiento: 1963
Sede: Viladecans, Barcelona
Sitio Web: https://www.grupotgt.es


TGT Grupo, que inició su actividad en Barcelona, ya ha implantado su negocio en los mercados nacionales e internacionales. Hoy en día, son propietarios de 12 fábricas y dos fábricas más integradas con otras marcas en España de donde distribuyen su queso a todo el país y tiene el sello “Denominación de Origen Protegida Europea” por su calidad. También cuenta con alrededor de 900 empleados que llevan adelante el negocio al incorporar el último proceso de fabricación tecnológicamente avanzado.

Grupo Lactalis Iberia

Establecimiento: 1933
Sede: Madrid, España
Sitio Web: https://www.lactalis.es/


Fundado por la familia Besnier, el Grupo Lactalis es una multinacional compañía láctea francesa que estableció en España en 1984. Comenzó fabricando queso y mantequilla al mismo tiempo que creaba una filial Grupo Lactalis Iberia. A principios de la década de 2000, comenzó a fabricar batidos y horchata para acceder al mercado regional en España.

Actualmente, el Grupo Lactalis es una de las marcas líderes en la elaboración de queso fresco que puso en marcha su fábrica, Zamora, en 2010 y posteriormente fundó la marca Mama Louise. Con su sede en Madrid construido por la arquitectura moderna, está ampliando su parámetro para mantenerse en la cima del mercado regional.

Queserías Entrepinares

Establecimiento: 1984
Sede: Valladolid, España
Sitio Web: https://www.entrepinares.es/


Queserías Entrepinares es una de las mayores queserías de España con 3 centros de producción en Galicia, Castilla y León y Madrid y 2 fábricas de producción en Lugo y Zamora. En 1996, fue galardonada como la mejor empresa de Castilla y León del sector agroalimentario dedicada a la elaboración de quesos y lácteos. Actualmente, está presente en 35 países con una producción anual de 60 millones de kilos de queso, lo que la hace dominante en el mercado regional.

Lácteas García-Baquero

Establecimiento: 1962
Sede: Castilla-La Mancha, España
Sitio Web: https://www.garciabaquero.com/


Fue fundado por Hersilio García Baquero utilizando leche de cabra, oveja y vaca para procesar y producir diferentes tipos de queso. Dada la increíble popularidad del queso elaborado por Baquero, quien constantemente intentaba a innovar el proceso, y se encontró con un queso semicurado con sabor organizado, lo que hizo que el queso instantáneo fuera popular entre los consumidores. En la actualidad, Lácteas García-Baquero se vende a 60 países con numerosos premios internacionales y nacionales bajo su nombre al mejor queso del país.

Danone

Establecimiento: 1919
Sede: Barcelona, España
Sitio Web: https://www.danone.com/


Danone es una de las marcas líderes de productos lácteos en España, con sede en Barcelona. Con su expansión global, cuenta con 100.000 empleados, y ha vendido sus productos en 120 mercados. Con el tiempo, Danone amplió su inventario vendiendo yogures, fórmulas de leche para bebés, productos de origen vegetal, agua embotellada, etc., que surge la importancia de marca en el mercado regional de España. 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter