Blogs

As the novel coronavirus (COVID-19) continues to spread across the world, our analysts are constantly tracking the impact of this rapidly evolving situation on the markets and the consumer purchase behaviours. Thus, our latest estimates and analysis about the current market trends and forecast will exhaustively reflect the effects of this emerging pandemic.

El Mercado Latinoamericano de Productos de Higiene Femenina Crecerá Significativamente Durante 2021-2026, Ayudado por la Creciente Conciencia Sobre la Higiene y la Demanda de Productos Sostenibles

El Mercado Latinoamericano de Productos de Higiene Femenina Crecerá Significativamente

Los productos de higiene femenina desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la salud reproductiva de la mujer y en el sostenimiento de prácticas de higiene íntima esenciales para prevenir infecciones. Estos incluyen productos que van desde toallas sanitarias, tampones, copas menstruales hasta lavados íntimos, toallitas y rasuradoras, entre otros.

La creciente conciencia sobre la higiene, el cambio de estilos de vida y el aumento del número de mujeres trabajadoras son los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado latinoamericano de productos de higiene femenina. La inclinación hacia la utilización de productos sanitarios convenientes y manejables, junto con el creciente énfasis en eliminar el tabú que prevalece en la sociedad durante siglos relacionado con la menstruación, están acelerando aún más al crecimiento de la industria. Además, las iniciativas de varios gobiernos para promover estos productos entre las poblaciones rurales y desfavorecidas también impulsan las ventas de productos de higiene femenina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-productos-de-higiene-femenina/solicitar-una-muestra

La demanda de productos naturales y orgánicos está aumentando debido a los productos químicos e ingredientes nocivos utilizados en los productos de higiene femenina tradicionales, lo que provoca alergias y el riesgo de otros problemas de salud. Además, la creciente preocupación por el medio ambiente debido a la cantidad de plásticos utilizados en toallas sanitarias y otros productos similares también impulsa el crecimiento de productos femeninos sostenibles. Las plataformas de redes sociales también se utilizan como vehículos poderosos para crear un impacto duradero en los consumidores y aumentar la conciencia entre las mujeres sobre los diferentes tipos de productos, así como educarlas sobre salud e higiene.

En la región, los productos de higiene femenina avanzados han ganado una aceptación masiva en los últimos años y se espera que tengan grandes perspectivas de crecimiento durante el período de pronóstico. La creciente ubicuidad de los supermercados e hipermercados, las tiendas especializadas y de belleza y las farmacias minoristas ha allanado el camino para que estos productos sean accesibles para los consumidores. Estos canales de distribución también han ayudado a eliminar el estigma social de comprar productos de higiene femenina. Además, los productos femeninos de rango medio están ganando importancia en la región debido al bajo poder adquisitivo de un gran número de consumidores. Durante el período de pronóstico, se espera que las inversiones masivas de los principales actores en el lanzamiento de productos orgánicos nuevos e innovadores y sus estrategias promocionales únicas para atraer a una base de consumidores más grande fomenten el crecimiento de la industria.

A nivel regional, Brasil domina el mercado de productos de higiene femenina. La creciente popularidad y fuerte aceptación de los productos sanitarios por parte de la población brasileña están contribuyendo significativamente al crecimiento de la industria. Existe una mayor demanda de productos de protección sanitaria de primera calidad. Además, los fabricantes están invirtiendo e innovando para introducir nuevos productos con funcionalidad adicional para satisfacer la demanda de los consumidores.

 

Los actores claves que operan en la región latinoamericana incluyen:

  • Procter & Gamble Company 
  • Johnson & Johnson 
  • Kimberly-Clark Corporation 
  • Essity AB 
  • Edgewell Personal Care Company 
  • Unicharm Corporation 
  • Otros

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter