Blogs

Las Empresas de Confitería más Queridas de América Latina Conocidas por su Sabor

Las 5 Empresas Principales de Confitería en América Latina

 

Las empresas principales del mercado de confitería en América Latina incluyen:

  • Canels
  • Arcor
  • Nestlé
  • THE HERSHEY COMPANY
  • Mars, Incorporated

Según los expertos de IDE, el mercado latinoamericano de confitería creció un valor de USD 14,1 mil millones en 2022 y se prevé que sube a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,6% durante el período de pronóstico 2023-2028.  Brasil está experimentando un crecimiento exponencial debido a la creciente expansión del sector de la alimentación y las bebidas, que también ha atraído a varios actores mundiales para establecer negocios de confitería en la región.

México ya ha sido considerado la cuna del chocolate, lo que demuestra la importancia de los postres y otros productos de confitería en América Latina. A la gente, especialmente a los niños, les encanta masticar chicles de menta y comer toffees y caramelos, lo que atribuye a la demanda aumentada en la región. Además, los productos de confitería que no son de chocolate están ganando popularidad debido a su disponibilidad en varios sabores. Además, se espera que la creciente demanda de productos envasados, debido a su mayor duración y disponibilidad, impulse aún más la demanda durante el periodo de pronóstico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de confitería en América Latina:

Canels

Establecimiento: 1925
Sede: San Luis Potosí, México
Sitio Web: https://canels.com.mx/


Una colección de empresas mexicanas conocida como CANEL'S ofrece productos de confitería de primera calidad. Para los clientes, Canel's Candy sigue manteniendo su legado de fabricar auténticos caramelos y chicles mexicanos con ingredientes de primera calidad. La compañía ha mantenido el dominio del mercado en México para los productos de chicles de azúcar y prospera en la innovación, la calidad y el valor. Cuenta con más de 150 productos y los distribuye a más de 25 naciones de todo el mundo.

La empresa está presente principalmente en Guatemala y Colombia, en América Latina. La fábrica original de la empresa, GANA, se inauguró en 1925 y fabrica una gama de caramelos duros y blandos, así como la línea de productos "LA VAQUITA", elaborados con leche. La segunda fábrica más grande es ULTRA, que produce principalmente chicles, caramelos de menta y caramelos blandos, mientras que Canel, la planta más grande, sirve de base para las capacidades de fabricación de la empresa.

Arcor

Establecimiento: 1951
Sede: Córdoba, Argentina
Sitio Web: https://www.arcor.com/


Arcor cuenta con más de 45 plantas industriales en el mundo y es líder argentino en la producción de cartón corrugado. Cuenta con más de 20.000 empleados en todo el mundo. Es el primer productor de harina de maíz de Argentina y una empresa líder en la producción de alfajores, cereales y galletitas. Es el primer exportador de confitería de Argentina, Perú y Chile y afirma que el 57% de la energía de la empresa procede de fuentes renovables. 

La empresa trabaja constantemente en iniciativas de vanguardia como Convergreen. Es el nombre con el que se comercializan los envases flexibles fabricados con materiales renovables bajo la marca de envases CONVERFLEX, propiedad del Grupo Arcor. Está compuesto en su totalidad por materiales renovables, requiere menos combustibles fósiles para su producción y tiene mayores opciones de recuperación. Para convertir las moléculas de almidón de maíz en fibras solubles y sustitutas del azúcar, y tener un impacto prebiótico, Arcor ha creado un jarabe rico en ISOMALTOOLIGOSACÁRIDO, también conocido como FIBRA IMO.

Nestlé

Establecimiento: 1866
Sede: Vaud, Suiza
Sitio Web: https://www.nestle.com/


Nestlé empezó a vender chocolate en 1904, lo que supuso un importante punto de inflexión en la creación del chocolate con leche. De este modo, se disponía de una amplia selección de artículos, incluidos nombres tan conocidos como KitKat y Smarties. La empresa también creó el Nestlé Cocoa Plan con el objetivo de obtener todo su cacao para 2025. al tiempo que ayuda a las familias que cultivan cacao a mejorar su nivel de vida a través del Programa Acelerador de Ingresos. Así, el Programa Acelerador de Ingresos para Vivir empezó a prestar servicio a 10.000 familias de Costa de Marfil en 2022.

Nestlé también está teniendo un impacto mediante la promoción de técnicas de envasado respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, en 2021 Smarties se convirtió en la primera empresa mundial de caramelos en cambiar a envases de papel más reciclables. Además, KitKat ha prometido utilizar sustitutos de origen vegetal, como KitKat Vegan, que son obleas crujientes cubiertas de chocolate sedoso, para lograr la neutralidad de carbono en 2025. Nestlé aborda directamente los retos sociales en América Latina invirtiendo en nuevas fábricas que añadirán unos 2.900 puestos de trabajo a la región. Además de ser una fuerza importante en otros mercados, como Colombia, Venezuela y Argentina, actualmente es la primera empresa alimentaria en Brasil, México y Chile.

THE HERSHEY COMPANY

Establecimiento: 1894
Sede: Pensilvania, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.thehersheycompany.com/


La empresa Hershey fabrica la barra Mounds, Almond Joy, Rolo, Ice Breakers, Jolly Rancher, la barra Take5 y los confites de frutas recubiertos de chocolate negro Brookside. Desde su fundación, Hershey's ha crecido hasta situarse entre los principales fabricantes de caramelos del mundo. La línea de productos de la empresa incluye chocolate, productos sin chocolate, chicles, helados y bebidas lácteas. Desde 2000, Hershey Brasil crea e introduce nuevos productos adaptados a las preferencias de los consumidores brasileños.

En América Latina, la empresa cuenta con plantas de producción en El Salto y Monterrey, así como con una sede regional en Guadalajara. Desde hace más de 40 años, en México se produce chocolate, bebidas y alimentos de primera calidad. Con el fin de reducir la intensidad energética en un 10% en un plazo de cinco años, la empresa inició un programa energético interno en 2021 y se inscribió en el Desafío ENERGY STAR® para la Industria. En sólo un año, el personal de Sao Roque cumplió el objetivo. Han desarrollado estrategias novedosas para provocar el cambio y reducir la contaminación.

Mars, Incorporated

Establecimiento: 1911
Sede: Virginia, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.mars.com/

Las Empresas Principales de Confiteria en America Latina

 

El principal productor de chocolate, chicles, caramelos de menta y golosinas afrutadas es Mars Wrigley. Mars ha comprado seis empresas. Champion Petfoods fue su adquisición más reciente a 1 de noviembre de 2022. Según Neill Barston, Mars Wrigley ha formado una importante asociación latinoamericana con 12Tree, una empresa agroforestal, y ECOM, un proveedor especializado en granos de cacao sostenibles, para ser pioneros en avances medioambientales cruciales dentro de importantes cadenas de suministro agrícola. En una reciente asociación con el proveedor de envases Berry Global, la empresa introdujo nuevos tarros para palos fabricados con materiales reciclables. Estos nuevos tarros sustituyen unas 300 toneladas anuales de plástico virgen por un 15% de plástico reciclado.

Mars Petcare México anunció recientemente planes para cuadruplicar la capacidad de producción de alimentos húmedos de su planta de Querétaro. La empresa decidió invertir 2.100 millones de pesos (100 millones de dólares) para mejorar su segunda planta de producción más grande, situada en el municipio de El Marqués, en el estado central de Querétaro, debido a la creciente demanda de alimentos húmedos para mascotas y a los relativamente pocos fabricantes que abastecen al mercado local.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter