Blogs

Modelos de Comercialización de las 5 Empresas de Pañales Biodegradables e Ecológicos en América Latina

Los Actores Claves de Panales Biodegradables en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de pañales biodegradables incluyen:

  • Ontex BV
  • Bumkins
  • The Natural Baby Company
  • KCWW (Kimberly-Clark)
  • Ecopipo

Se prevé que el mercado de pañales biodegradables en América Latina crezca a un ritmo del 19,80% impulsado por el aumento de las cuestiones sostenibles durante el período de pronóstico de 2023-2028. Además, en 2021, el mercado registró un valor estimado de 12,45 millones de dólares y la demanda de pañales biodegradables está a punto de ganar tracción en un futuro próximo debido a los bienes manufacturados respetuosos del medio ambiente y las directrices de los productos por el gobierno regional. Teniendo en cuenta estos factores, para satisfacer la requisición de una población en auge en América Latina, junto con una alta tasa de natalidad, los principales actores de los pañales biodegradables están descartando los ingredientes a base de plástico y poliacrilato, colorantes, fragancias y otros productos químicos que tienen un impacto negativo en los bebés.

Para inculcar prácticas de fabricación sanas y sostenibles, las principales empresas de la región destinataria están dedicando sus unidades de negocio a la I+D para analizar los ingredientes que deben utilizarse en la producción de pañales. Además, estos cambios en el mercado están envolviendo la diversificación de las unidades, la introducción de nuevas líneas de negocio y la unidad, lo que ayuda en el empleo de trabajo en la región objetivo. En conjunto, estos sólidos esfuerzos de los fabricantes y el gobierno regional están allanando el camino para los posibles participantes en la industria de los pañales biodegradables y permitiendo que el PIB de América Latina crezca durante el período de pronóstico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Actores Claves de Pañales Biodegradables en América Latina:

Ontex BV

Establecimiento: 1979
Sede: Aalst-Erembodegem, Flandes Oriental
Sitio Web: https://ontex.com


Ontex es el fabricante líder de productos de higiene personal para bebés, mujeres y adultos, con sede en Bélgica desde hace más de 43 años. Tiene una amplia presencia en América Latina y abrió su primera oficina comercial en Chile en 1999 tras la adquisición del Grupo P.I. Mabe. A través de marcas blancas de los principales minoristas y de más de 30 marcas regionales, los artículos de alta calidad y precio razonable de Ontex se venden en más de 110 países. En 17 fábricas de producción y 7 laboratorios de I+D repartidos por los 5 continentes, obtuvo unos ingresos de casi 2,026 billones en el año 2021. 

En Ontex, el valor de cuidar tanto del medio ambiente como de las personas en todo el mundo se sustenta con la ayuda del Comité de Estrategia. Con un fuerte enfoque en el cuidado de las personas y el suministro de productos a los clientes y consumidores sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, este actor clave de pañales biodegradables en América Latina se está centrando en el arraigo de la sostenibilidad y la adopción de operaciones climáticamente neutras para 2030. Además, en julio de 2022, Ontex anunció la venta de sus actividades en México por aproximadamente 285 millones de euros a Softys S.A., una empresa de higiene personal con sede en Chile.

Bumkins

Establecimiento: 1989
Sede: Phoenix, Arizona
Sitio Web: https://www.bumkins.com/


Fundada en 1989 por una madre trabajadora con 4 hijos, Bumkins es la empresa estadounidense de pañales biodegradables. Fabrican pañales suaves, seguros para la piel y resistentes al agua en el exterior, que son una combinación perfecta de funcionalidad y diversión. Con más de 30 años de innovación, creatividad y sostenibilidad, Bumkins fabrica productos para bebés con diseños sencillos teniendo en cuenta la salud de los bebés y la naturaleza. La inclusión, la seguridad, la generosidad, la personalidad, la sencillez, la creatividad y la sostenibilidad son sus pilares más importantes a través del cual Bumkins conecta a los padres con productos renovables para la crianza de sus hijos, diseñados para aguantar a varios niños. A partir de agosto de 2021, Bumkins se ha unido a la fundación "Born This Way" para practicar actos de bondad durante 21 días y crear una línea de productos para niños pequeños y sus familias.

The Natural Baby Company

Establecimiento: 2008
Sede: Bozeman, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.thenaturalbabyco.com/


The Natural Baby Company es una empresa estadounidense que empezó como Montana's Diaper Store, un sitio web de venta al por menor que funcionaba en la lavandería de su fundadora, Kim Ormsby. Posteriormente, en 2008, inició una línea de productos ecológicos para padres que ofrece pañales de tela y artículos naturales para bebés de alta calidad, fácilmente disponibles, contemporáneos y ecológicos. Para fomentar una vida sana y respetuosa con el medio ambiente en los niños, The Natural Baby Company lanzó en 2009 GroVia, un sistema de cambio de pañales ecológico.  

Además, para simplificar de forma natural el modo en que los padres cuidan de sus hijos, The Natural Baby Company ofrece artículos para bebés totalmente naturales, que incluyen: pañales de tela, artículos para bebés, productos de alimentación para bebés, muñecas y juguetes naturales, productos de bienestar para bebés, etc. Está especializada en marcas de pañales de tela de gama alta, como Kiwi Pie, Sloomb y GroVia, y en un surtido de pañales modernos, como los "todo en uno", los híbridos y los entrenadores para niños pequeños.

KCWW (Kimberly-Clark)

Establecimiento: 1872
Sede: Texas, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.kimberly-clark.com/


La multinacional estadounidense de cuidado personal Kimberly-Clark emplea a más de 11.000 personas. Esta empresa, que cotiza en bolsa, opera en 35 oficinas y centros de producción de América Latina y tiene previsto vender sus activos de papel tisú por valor de 800 millones de dólares en Brasil y América Latina a partir de mayo de 2022. Como parte de su esfuerzo por mantener a sus comunidades, está proporcionando saneamiento a 100.000 personas en la región objetivo. Con la famosa oferta de productos, Kimberly Clark vende sus productos con las marcas Kleenex, Huggies, Kotex, Depend, Scott, Viva, Cottonelle, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Little Swimmers, Poise y Neat Sheet. 

Esta empresa de 151 años de antigüedad tiene la mayoría de las acciones en manos de inversores institucionales, como Vanguard Group, BlackRock y State Street Corporation, entre otros. Con una amplia presencia en el mercado latinoamericano, este fabricante de pañales biodegradables lidera el mercado de servilletas, papel higiénico y pañales que se venden en el mercado mexicano de Kimberly bajo los nombres Kleenex, Petalo, Suavel, Delsey, Vogue, Lys, entre otros.

Ecopipo

Establecimiento: 2009
Sede: Irapuato, México
Sitio Web: https://ecopipo.com/


Ecopipo es una empresa de productos para bebé de origen mexicano que fue fundada por Ixchel Anaya Meave y su esposo en 2009. Ecopipo trabaja en pañales ecológicos y productos para bebés que utilizan Velcro y tienen una capa impermeable fuera del pañal. Estos pañales para bebé de vellón de poliéster y bambú se producen en una fábrica en Irapuato, Ciudad de México, y el 80% de sus ventas son nacionales. La empresa cuenta con una amplia red de 300 usuarios-distribuidores y opera sus canales de entrega de pedidos a través del comercio electrónico

Ecopipo tiene una alta concentración comercial en América Latina y exporta a Canadá, Perú, Ecuador, Argentina y las naciones de la UE con los cinco principales proveedores de pañales reutilizables en el Reino Unido. Con una capacidad de producción de 4000 pañales al mes, Ecopipo registró ventas anuales de 1,3 millones de dólares en el ejercicio 2018. Además, el negocio se ha expandido a almohadillas menstruales reutilizables, pañales de natación, pantalones de entrenamiento, mochilas de pañales, mantas y baberos, que en conjunto representaron el 15% de sus ventas en 2017.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter