Mercado Global de Juguetes – Por Tipo de Producto (Figuras de Acción, Juegos de Construcción, Muñecas, Juegos y Rompecabezas, Deportes y Juguetes para Exteriores, Peluche, Otros); Por Grupo de Edad (Hasta 5 Años, Entre 5-10 Años, Más de 10 Años); Por Canal de Venta (Hipermercados/Supermercados, Tiendas Departamentales, Canal En Línea, Otros); Por Región (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África); Dinámica del Mercado (2024-2032) y Panorama Competitivo

Panorámica del Mercado de Juguetes

El mercado de juguetes alcanzó un valor de unos 108,36 mil millones de dólares en 2023 y se espera que crezca en el periodo de pronóstico de 2024-2032 a una CAGR del 5,60% para alcanzar un valor estimado de 175,88 mil millones de dólares en 2032.


Informe del Mercado de Juguetes

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Los juguetes son objetos de diversas formas, tamaños, modalidades y conceptos que los niños utilizan para jugar. Estos juguetes están disponibles en varios conceptos y temas, como peluches, juegos, rompecabezas, figuras de acción, deportes, juegos al aire libre, etc. Es una fuente de entretenimiento para los niños que también mejora sus habilidades motoras, aumenta sus habilidades para resolver problemas a través de concursos o rompecabezas y además avance la capacidad de los niños para concentrarse y educarse.

 

El mercado de juguete está mostrando perspectivas de crecimiento, ya que los niños pequeños se inclinan por los videojuegos, los smartphones y las películas de animación de Disney y Marvel. En adición, los principales actores están lanzando nuevos videojuegos basados en películas y personajes populares como Barbie, Guardianes de la Galaxia, Teenage Mutant Ninja Turtles, Spiderman y Super Mario Bros, sustituyendo así a los juguetes tradicionales. Además, para mejorar las ventas y extender su cuota de mercado de juguetes, los fabricantes utilizan una amplia variedad de combinaciones reciclables, como metales y plásticos de alta calidad. Por lo tanto, la estrategia de marketing adoptada por destacadas empresas para organizar eventos a gran escala con el fin de promocionar sus productos y lanzar sus nuevos e innovadores juegos en plataformas en línea también está atrayendo a multitud de consumidores y está contribuyendo a la expansión del mercado de los juguetes. 

 

Gracias a la digitalización y a la creciente tendencia de los padres a buscar juguetes que enseñen a los niños, las empresas ofrecen ahora muchos juguetes STEM Craft de temática nacional, juegos de disparos con figuras de acción, muñecas codificadoras orientadas y juguetes con cámara transformadora, entre otros a los jóvenes. De ahí que la profunda disponibilidad de juguetes en los canales de distribución en línea y en las plataformas de comercio electrónico esté cautivando a los consumidores potenciales, lo que supone un impulso para las ventas en todo el mundo.

 

En 2024, se espera que sea testigo de un crecimiento constante en la demanda de juguetes que incorporen diversas formas de jugar para consumidores de todas las edades, incluidos los ancianos. Además, se están incorporando nuevas mejoras tecnológicas en los juguetes que refuerzan la diversión y el aprendizaje.Además, cada vez son más las empresas que lanzan juguetes que no sólo enseñan responsabilidad social, diversidad y sostenibilidad, sino que también llevan a cabo esas prácticas entre bastidores para ampliar su cuota de generación de ingresos en el mercado objetivo.

 

Además, Asia-Pacífico lideró el mercado del juguete en 2020 según los datos de BACI y, entre otros países de la región objetivo, China se situó como primer fabricante juntos con la mayor cuota de producción de juguetes. Asimismo, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, que han ganado importancia en la lista de principales importadores mundiales, se han convertido en los mayores comerciantes de juguetes del mundo. En paralela, Norteamérica y Europa están experimentando un aumento del gasto en juguetes y los fabricantes y empresas líderes presentes en esta región también están lanzando nuevos productos para estimular el crecimiento del mercado del juguete.

 

Principales Factores que Propician el Crecimiento de Mercado de Juguetes

Los factores principales que están extendiendo la participación de mercado de los juguetes son:

  • Inclinación de los padres por un mayor coeficiente intelectual de los hijos: En la actualidad, los juguetes conectados están creando una gran base de consumidores que incluyen juguetes basados en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) junto con funciones interactivas, que refuerzan las capacidades cognitivas de los niños. En consecuencia, los principales fabricantes utilizan las tecnologías de IA y STEM para mejorar las modalidades de los juguetes que ayudarán a los niños a mejorar su coeficiente intelectual, llevará a ampliar la venta de juguetes en el mercado.
     
  • Creciente popularidad de los juegos al exterior: Hoy en día los niños utilizan más el móvil, por lo que los padres se preocupan por su salud física y demandan más juegos al aire libre, ya que es una forma de ejercicio que ayuda a fortalecer los músculos, quemar calorías y también a mejorar las habilidades sociales. De ahí que, debido a este motivo y factor, la extensión en la requisición de juguetes de exterior muestre previsiones de crecimiento.
     
  • Cambio hacia los juguetes sostenibles y ecológicos: El aumento de la población infantil y de los ingresos de sus padres, que exigen una vida de mayor calidad para sus hijos, está presionando a las empresas jugueteras para que fabriquen juguetes sostenibles, sanos y seguros, aprobados por la BFA, con combinaciones de productos mejores y de mayor calidad. En respuesta a la demanda de los padres de juguetes clasificados seguros, los fabricantes trabajan y mejoran la producción de productos de alta calidad seguros para los niños y están reforzando la perspectiva del mercado objetivo.
     
  • Estrategias de marca y comercialización: Las compañías jugueteras colaboran cada vez más con empresas de contenidos infantiles para promocionar sus marcas. A su vez, a través de las personas influyentes en las redes sociales, los clientes potenciales toman conciencia y se inclinan por el mercado, estimulando así los comercios y la demanda de juguetes.

 

Segmentación del Mercado de Juguetes


Mercado de Juguetes Segmento

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El mercado en función del producto puede segmentarse en:

  • Figuras de Acción
  • Juegos de Construcción
  • Muñecas
  • Juegos y Rompecabezas
  • Deportes y Juguetes para Exteriores
  • Peluche
  • Otros

 

Por grupos de edad, el mercado se fragmenta del siguiente modo:

  • Hasta 5 años
  • Entre 5-10 Años
  • Más de 10 años

 

Por canal de distribución, el mercado objetivo se divide en:

  • Hipermercados/Supermercados
  • Grandes Almacenes/Tiendas Departamentales
  • Canal en Línea
  • Otros

 

El informe de juguetes analiza los mercados regionales de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África.
 

Mercado de Juguetes Region

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Panorama Competitivo

Los productores y proveedores pioneros de juguetes están elaborando en colaboración estrategias con protagonistas públicos y gobiernos autonómicos para reconfigurar productos y servicios destinados al mercado objetivo. Además, el estudio extiende el panorama demográfico de los jugadores clave a sus realizaciones, junto con los desarrollos y anuncios de sus productos.

  • LEGO System A/S
  • Bandai Namco Toys & Collectibles Incorporated
  • Hasbro, Inc.
  • Mattel, Inc.
  • Funko, LLC
  • JAKKS Pacific, Inc.
  • Tomy Company Ltd.
  • Simba Dickie Group
  • Moose Toys Ltd
  • Thames & Kosmos
  • S M Funcorp Toys Private Limited
  • Clementoni Spa
  • Otros

El estudio del mercado de juguetes por los analistas de Informes de Expertos (IDE) agrupa un arraigado análisis pronóstico y ofrece un estudio detallado, destapa las tendencias y el flujo potencial de ingresos mediante la predicción de la dinámica actual y futura del mercado, las oportunidades y los desafíos, junto con los perfiles de las compañías destacadas y una visión extensa del modelo de las cinco fuerzas de Porter, junto con un análisis SWOT. El análisis ha comprobado las oportunidades para los nuevos operadores y los esfuerzos colectivos de las empresas públicas y privadas para extender el tamaño de la industria. Además, el informe proporciona una investigación de mercado en profundidad y estimaciones del mercado histórico (2018-2023) y pronóstico (2024-2032) para los juguetes.

 

Market Scope

Report Features Details
Base Year for Estimation: 2023
Historical Data: 2018-2023
Forecast Data: 2024-2032
Scope of the Report:

Historical and Forecast Market Trends, Industry Drivers and Constraints, Historical and Forecast Market Analysis by the Following Segments:

  • Product
  • Age Group
  • Distribution Channel
  • Region
Breakup by Product:
  • Action Figures
  • Building Sets
  • Dolls
  • Games and Puzzles
  • Sports and Outdoor Toys
  • Plush
  • Others
Breakup by Age Group:
  • Up to 5 years
  • Between 5-10 Years
  • Above 10 Years
Breakup by Distribution Channel:
  • Hypermarkets and Supermarkets
  • Departmental Stores
  • Online Channel
  • Others
Breakup by Region:
  • North America
  • Europe
  • Asia Pacific
  • Latin America
  • Middle East and Africa
Market Dynamics:
  • SWOT
  • Porter's Five Forces
  • Key Indicators for Demand
  • Key Indicators for Price
Trade Data Analysis:
  • Major Exporting Countries
    • By Value
    • By Volume
  • Major Importing Countries
    • By Value
    • By Volume
Competitive Landscape:
  • Market Structure
  • Company Profiles
    • Company Overview
    • Product Portfolio
    • Demographic Reach and Achievements
    • Certifications
Companies Covered:
  • LEGO System A/S
  • Bandai Namco Toys & Collectibles Incorporated
  • Hasbro, Inc.
  • Mattel, Inc.
  • Funko, LLC
  • JAKKS Pacific, Inc.
  • Tomy Company Ltd.
  • Simba Dickie Group
  • Moose Toys Ltd
  • Thames & Kosmos
  • S M Funcorp Toys Private Limited
  • Clementoni Spa
  • Others

 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.


1    Preface    
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Market Snapshot
    6.1    Global
    6.2    Regional
7    Opportunities and Challenges in the Market
8    Global Toys Market Analysis

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Global Toys Historical Market (2018-2023) 
    8.3    Global Toys Market Forecast (2024-2032)
    8.4    Global Toys Market by Product 
        8.4.1    Action Figures
            8.4.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.4.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.4.2    Building Sets
            8.4.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.4.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.4.3    Dolls
            8.4.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.4.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.4.4    Games and Puzzles
            8.4.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.4.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.4.5    Sports and Outdoor Toys
            8.4.5.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.4.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.4.6    Plush
            8.4.6.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.4.6.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.4.7    Others
    8.5    Global Toys Market by Age Group
        8.5.1    Up to 5 years
            8.5.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.5.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.5.2    Between 5-10 Years
            8.5.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.5.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.5.3    Above 10 Years
            8.5.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.5.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
    8.6    Global Toys Market by Distribution Channel
        8.6.1    Hypermarkets and Supermarkets
            8.6.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.6.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.6.2    Departmental Stores
            8.6.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.6.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.6.3    Online Channel
            8.6.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.6.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.6.4    Others
    8.7    Global Toys Market by Region
        8.7.1    North America
            8.7.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.7.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.7.2    Europe
            8.7.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.7.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.7.3    Asia Pacific
            8.7.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.7.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.7.4    Latin America
            8.7.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.7.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
        8.7.5    Middle East and Africa
            8.7.5.1    Historical Trend (2018-2023) 
            8.7.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
9    North America Toys Market Analysis
    9.1    Market by Product 
    9.2    Market by Age Group
    9.3    Market by Distribution Channel
    9.4    Market by Country
        9.4.1    United States of America 
            9.4.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            9.4.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        9.4.2    Canada
            9.4.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            9.4.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
10    Europe Toys Market Analysis
    10.1    Market by Product 
    10.2    Market by Age Group
    10.3    Market by Distribution Channel
    10.4    Market by Country
        10.4.1    United Kingdom
            10.4.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            10.4.1.2    Forecast Tre    nd (2024-2032)
        10.4.2    Germany
            10.4.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            10.4.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        10.4.3    France
            10.4.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            10.4.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        10.4.4    Italy
            10.4.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
            10.4.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
        10.4.5    Others
11    Asia Pacific Toys Market Analysis
    11.1    Market by Product 
    11.2    Market by Age Group
    11.3    Market by Distribution Channel
    11.4    Market by Country
        11.4.1    China
            11.4.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            11.4.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        11.4.2    Japan
            11.4.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            11.4.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        11.4.3    India
            11.4.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            11.4.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        11.4.4    ASEAN
            11.4.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
            11.4.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
        11.4.5    South Korea
            11.4.5.1    Historical Trend (2018-2023) 
            11.4.5.2    Forecast Trend (2024-2032)
        11.4.6    Australia
            11.4.6.1    Historical Trend (2018-2023) 
            11.4.6.2    Forecast Trend (2024-2032)
        11.4.7    Others
12    Latin America Toys Market Analysis
    12.1    Market by Product 
    12.2    Market by Age Group
    12.3    Market by Distribution Channel
    12.4    Market by Country
        12.4.1    Brazil
            12.4.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            12.4.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        12.4.2    Argentina
            12.4.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            12.4.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        12.4.3    Mexico
            12.4.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            12.4.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        12.4.4    Others
13    Middle East and Africa Toys Market Analysis
    13.1    Market by Product 
    13.2    Market by Age Group
    13.3    Market by Distribution Channel
    13.4    Market by Country
        13.4.1    Saudi Arabia
            13.4.1.1    Historical Trend (2018-2023) 
            13.4.1.2    Forecast Trend (2024-2032)
        13.4.2    United Arab Emirates
            13.4.2.1    Historical Trend (2018-2023) 
            13.4.2.2    Forecast Trend (2024-2032)
        13.4.3    Nigeria
            13.4.3.1    Historical Trend (2018-2023) 
            13.4.3.2    Forecast Trend (2024-2032)
        13.4.4    South Africa
            13.4.4.1    Historical Trend (2018-2023) 
            13.4.4.2    Forecast Trend (2024-2032)
        13.4.5    Others
14    Market Dynamics
    14.1    SWOT Analysis
        14.1.1    Strengths
        14.1.2    Weaknesses
        14.1.3    Opportunities
        14.1.4    Threats
    14.2    Porter’s Five Forces Analysis
        14.2.1    Supplier’s Power
        14.2.2    Buyer’s Power
        14.2.3    Threat of New Entrants
        14.2.4    Degree of Rivalry
        14.2.5    Threat of Substitutes
    14.3    Key Indicators for Demand
    14.4    Key Indicators for Price
15    Trade Data Analysis
    15.1    Major Importing Countries
        15.1.1    By Volume
        15.1.2    By Value
    15.2    Major Exporting Countries
        15.2.1    By Volume
        15.2.2    By Value
16    Competitive Landscape
    16.1    Market Structure
    16.2    Company Profiles
        16.2.1    LEGO System A/S
            16.2.1.1    Company Overview
            16.2.1.2    Product Portfolio
            16.2.1.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.1.4    Certifications
        16.2.2    Bandai Namco Toys & Collectibles Incorporated
            16.2.2.1    Company Overview
            16.2.2.2    Product Portfolio
            16.2.2.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.2.4    Certifications
        16.2.3    Hasbro, Inc.
            16.2.3.1    Company Overview
            16.2.3.2    Product Portfolio
            16.2.3.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.3.4    Certifications
        16.2.4    Mattel, Inc.
            16.2.4.1    Company Overview
            16.2.4.2    Product Portfolio
            16.2.4.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.4.4    Certifications
        16.2.5    Funko, LLC
            16.2.5.1    Company Overview
            16.2.5.2    Product Portfolio
            16.2.5.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.5.4    Certifications
        16.2.6    JAKKS Pacific, Inc.
            16.2.6.1    Company Overview
            16.2.6.2    Product Portfolio
            16.2.6.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.6.4    Certifications
        16.2.7    Tomy Company Ltd.
            16.2.7.1    Company Overview
            16.2.7.2    Product Portfolio
            16.2.7.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.7.4    Certifications
        16.2.8    Simba Dickie Group
            16.2.8.1    Company Overview
            16.2.8.2    Product Portfolio
            16.2.8.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.8.4    Certifications
        16.2.9    Moose Toys Ltd
            16.2.9.1    Company Overview
            16.2.9.2    Product Portfolio
            16.2.9.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.9.4    Certifications
        16.2.10    Thames & Kosmos
            16.2.10.1    Company Overview
            16.2.10.2    Product Portfolio
            16.2.10.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.10.4    Certifications
        16.2.11    S M Funcorp Toys Private Limited
            16.2.11.1    Company Overview
            16.2.11.2    Product Portfolio
            16.2.11.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.11.4    Certifications
        16.2.12    Clementoni Spa 
            16.2.12.1    Company Overview
            16.2.12.2    Product Portfolio
            16.2.12.3    Demographic Reach and Achievements
            16.2.12.4    Certifications
        16.2.13    Others
17    Key Trends and Developments in the Market


List of Key Figures and Tables

1.    Global Toys Market: Key Industry Highlights, 2018 and 2032
2.    Global Toys Historical Market: Breakup by Product (USD Million), 2018-2023
3.    Global Toys Market Forecast: Breakup by Product (USD Million), 2024-2032
4.    Global Toys Historical Market: Breakup by Age Group (USD Million), 2018-2023
5.    Global Toys Market Forecast: Breakup by Age Group (USD Million), 2024-2032
6.    Global Toys Historical Market: Breakup by Distribution Channel (USD Million), 2018-2023
7.    Global Toys Market Forecast: Breakup by Distribution Channel (USD Million), 2024-2032
8.    Global Toys Historical Market: Breakup by Region (USD Million), 2018-2023
9.    Global Toys Market Forecast: Breakup by Region (USD Million), 2024-2032
10.    North America Toys Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
11.    North America Toys Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
12.    Europe Toys Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
13.    Europe Toys Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
14.    Asia Pacific Toys Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
15.    Asia Pacific Toys Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
16.    Latin America Toys Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
17.    Latin America Toys Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
18.    Middle East and Africa Toys Historical Market: Breakup by Country (USD Million), 2018-2023
19.    Middle East and Africa Toys Market Forecast: Breakup by Country (USD Million), 2024-2032
20.    Major Importing Countries by Value
21.    Major Exporting Countries by Value
22.    Major Importing Countries by Volume
23.    Major Exporting Countries by Volume
24.    Global Toys Market Structure

Preguntas Claves Respondidas en el Informe

El mercado mundial de juguetes obtuvo un valor de unos 108,36 mil millones de dólares en 2023.

Se prevé que el mercado global de juguetes crezca a una CAGR del 5,60% en el periodo de pronóstico 2024-2032.

Los principales factores del mercado de juguetes son creciente concienciación para reforzar el desarrollo cognitivo y físico de los niños y la disponibilidad de atractivos productos de juguetería en las plataformas de comercio electrónico.

Figuras de acción, juegos de construcción, muñecas, juegos y puzles, juguetes deportivos y de exterior, y peluches, entre otros, son los principales productos del mercado.

Los hipermercados/supermercados, los grandes almacenes y el canal online, entre otros, son los principales canales de distribución de juguetes en el mercado.

Hasta 5 años, entre 5 y 10 años y más de 10 años son los diferentes grupos de edad considerados en el informe de mercado.

Asia-Pacífico acapara la mayor parte de los ingresos y registra un crecimiento vital, seguida de América del Norte y Europa.

América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África se incluyen en el informe del mercado mundial de juguetes.

Se prevé que las crecientes actividades de I+D dirigidas a desarrollar juguetes que potencien el desarrollo cognitivo de los niños sean la tendencia clave que guíe el crecimiento del mercado.

Los principales actores en el mercado de juguetes son LEGO System A/S, Bandai Namco Toys & Collectibles Incorporated, Hasbro, Inc., Mattel, Inc., Funko, LLC, JAKKS Pacific, Inc., Tomy Company Ltd., Simba Dickie Group, Moose Toys Ltd, Thames & Kosmos, S M Funcorp Toys Private Limited, and Clementoni Spa, entre otros.

Se anticipa que el mercado de juguetes experimentará un crecimiento considerable durante el periodo de pronóstico de 2024-2032 para alcanzar los 175,88 mil millones de USD en 2032.

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