Blogs

Los 5 Principales Actores de Whisky en España que Ofrecen una Gran Experiencia Valiosa

lLos Actores Clave de Whisky en Espana


Las empresas principales del mercado español de Whisky incluyen:

  • Diageo
  • Bacardi Ltd
  • Asahi Group Holdings Ltd
  • Pernod Ricard SA
  • Brown-Forman

Se estima que el mercado del whisky en España crezca a una CAGR del 7,2% en el pronóstico período de 2023-2028. El mercado objetivo alcanzó un valor de 1.750 millones de dólares en 2021. El mercado español del whisky está siendo impulsado por la enorme tendencia de las bebidas espirituosas, los cambios en el estilo de vida, el aumento del poder adquisitivo de los consumidores y la rápida urbanización y globalización. Además, la creciente popularidad de los whiskies de lujo y superpremium está creando un potencial de crecimiento rentable para el sector. Para apoyar aún más el crecimiento del mercado del whisky en España, los principales actores se están centrando en el aumento de la I+D, los avances en la producción industrial de bebidas espirituosas y el desarrollo de productos, como las variedades de whisky orgánico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Principales Jugadores de Whisky en España:

Diageo

Establecimiento: 1997
Sede: England, UK
Sitio Web: https://www.diageo.com/


Desde 1997, Diageo, sociedad anónima, fabrica bebidas alcohólicas como licores, cerveza y vino. Con una plantilla media de 2.000 personas, Diageo lleva más de 25 años innovando activamente al ritmo de las tendencias del mercado, lo que ha contribuido a dar forma a su ilustre legado, que se remonta al siglo XVII. Diageo Iberia comparte una cartera de primera clase de más de 90 marcas en España y Portugal, junto con 3.700 personas que trabajan colectivamente para la expansión del negocio. Los clientes pueden elegir entre más de las principales marcas premium, como J&B, Johnnie Walker, Baileys, Cacique y Tanqueray, así como entre las principales marcas de la colección Reserve de Diageo, desde Madrid hasta Madeira.

Bacardi Limited

Establecimiento: 1862
Sede: Hamilton, Bermuda
Sitio Web: https://www.bacardilimited.com/


En el sector de las bebidas, Bacardi Limited, una empresa privada, ofrece servicios de productos como el ron Bacardi, el vodka Gray Goose, el tequila Patron, el whisky escocés Dewar's Blended, la ginebra Bombay Sapphire, el vermut y los vinos espumosos. Casi, más de 7.000 empleados de 170 naciones diferentes han trabajado para la empresa desde 1862. Además, Bacardi ha lanzado en España la campaña "Amor de Barrio" para apoyar a los bares locales y formar a camareros a partir de 2022. 

Con 20 instalaciones de producción y la destilería de Aultmore, ha celebrado el 125 aniversario con un plan de expansión empresarial valorado en 15 millones de libras. Incluye operaciones de fabricación, destilación y embotellado repartidas por 11 naciones, con profundas raíces en Panamá y Santiago de Cuba. Recibió una medalla de oro en la Selección Monde del Instituto Internacional de Calidad de 2020 por poner un gran énfasis en las técnicas de envasado respetuosas con el medio ambiente y obtuvo el reconocimiento de Forbes como "Empresas más respetuosas con las mujeres del mundo".

Asahi Group Holdings Ltd

Establecimiento:   1889
Sede: Tokio, Japón
Sitio Web: https://www.asahigroup-holdings.com/en/


Asahi es una empresa pública que cotiza con la etiqueta 2502 en la bolsa de Tokio bajo el componente TOPIX Large 70. Es líder del grupo empresarial de cerveza, bebidas alcohólicas, refrescos y alimentos, y opera en el sector desde hace 134 años. La empresa obtuvo unas ventas de 2,1 billones de yenes en 2019 y su negocio de bebidas alcohólicas aporta la mayor parte del 40,5% de su cartera de negocios. Las marcas adquiridas de Asahi comprenden Grolsch Brewery, Peroni Brewery, Meantime Brewery, Gambrinus, Pilsner Urquell, Radegast, Velkopopovický Kozel, Tyskie, Lech, Dreher, Ursus, Carlton & United Breweries. Casi el 48% de la cuota de mercado de Asahi en la República Checa y el 37% en Rumanía se registró en el año 2019 y el número 1 de las exportaciones de marcas de whisky Asahi se registró en el mismo año a las naciones de la UE, incluida España.

Pernod Ricard SA

Establecimiento:   1975
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://pernod-ricard.com/


Pernod Ricars es una empresa que cotiza en bolsa con sede en París (Francia) y es líder en el mercado del alcohol desde hace 48 años. Es el segundo vendedor mundial de vinos y licores y cotiza como Euronext Paris: RI en el componente CAC 40. Elliott Management Corporation compró una participación de inversión del 2,5% de Pernod Ricard en diciembre de 2018 y se hizo la declaración de intenciones de construir una destilería de whisky neutra en carbono de 250 millones de dólares en Marion County, Kentucky, en diciembre de 2022. 

Además, las principales marcas de whisky de Pernod son 100 Pipers (whisky escocés mezclado), Aberlour (whisky escocés de malta única), Ballantine's (whisky escocés mezclado), Blenders Pride (whisky indio), Chivas Regal (whisky escocés mezclado) y muchas otras. Además de añadir St. Petroni a su cartera de marcas, Pernod Ricard anuncia también la compra de una participación de control en Vermutera de Galicia y apuesta por la viabilidad a largo plazo del whisky americano con una inversión en Kentucky.

Brown-Forman

Establecimiento: 1870
Sede: Louisville, KY
Sitio Web: https://www.brown-forman.com/


Brown-Forman Corporation lleva más de 150 años suministrando bebidas alcohólicas de alta gama a clientes de todo el mundo. Está especializada en bebidas espirituosas de primera calidad, vinos, bebidas para adultos y bienes de consumo envasados, y cuenta con cerca de 5200 recursos humanos y sus servicios en 170 países. Las famosas marcas de Brown-Forman incluyen Jack Daniel, Old Forester, Coopers' Craft, The GlenDronach, Slane, Herradura, el Jimador, Finlandia, Chambord, Ford Gin y muchos otros. A partir de septiembre de 2022, Brown-Forman compra marcas de ginebra española "de inspiración mediterránea" con cartera super-premium y se vende en más de 70 países. Tras compras como Fords Gin en 2019 y BenRiach en 2016, Brown-Forman, fabricante de Jack Daniels, afirma que la adquisición le permite seguir creciendo en su gama premium.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter