Blogs

Los 5 Protagonistas del Mercado de IA en Fintech y su Futuro Crecimiento en América Latina

Los 5 Protagonistas de IA en Fintech en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de IA en fintech incluyen:

  • Nubank/Nu Pagamentos SA
  • RecargaPay
  • Vórtx
  • TIBCO Software Inc.
  • IBM Corporation

Se proyecta que el mercado de IA en fintech en América Latina crezca a un ritmo sólido durante el período de pronóstico (2022-2027) a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 18,0%. El mercado objetivo en América Latina obtuvo un valor de alrededor de USD 390 millones en 2021. En adición, se espera que el tamaño del mercado de la IA en fintech crezca a un ritmo rápido debido al aprendizaje automático, el análisis de datos y los múltiples algoritmos. América Latina está experimentando una fuerte inclinación hacia la satisfacción del cliente para proporcionarle una mejor experiencia bancaria y financiera según la digitalización y la urbanización.

La proliferación de los pagos digitales y los servicios bancarios integrados en línea está induciendo a los comerciantes a innovar métodos mejorados, creando así oportunidades de crecimiento para los principales actores del mercado de la IA en fintech. Con el aumento del uso de los canales de comercio electrónico para comprar o para mantener los datos de la organización, los sectores bancarios han estado invirtiendo para transformar la digitalización. Por lo tanto, la alta demanda de IA, ML y NLP con tecnología mejorada se exige en el sector financiero y tecnológico. En resumen, todos estos factores están cambiando las perspectivas del mercado de la IA en fintech por el crecimiento prominente del mercado en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- REQUEST A FREE SAMPLE PDF COPY

 

5 Protagonistas de IA en Fintech en América Latina:

Nubank/Nu Pagamentos SA

Establecimiento: 2013
Sede: São Paulo, Brazil
Sitio Web: https://nubank.com.br/en/


Nubank es un banco fintech con sede en Brasil que se dedica a los servicios financieros como tarjeta de crédito, programa de recompensa cashback, cuenta bancaria digital y préstamos personales. Este banco público proporciona el alcance global de sus adquisiciones ha incorporado IPO pública oficialmente en 2021. Esta empresa de 45 mil millones de dólares tiene más de 65 millones de clientes en Brasil junto con 1,51 millones en México y Colombia. Emplea a más de 7000 personas de 46 países y se titula como el neobanco digital más valioso.

Durante casi 9 años de sus servicios, Neobank ha recaudado cerca de 3.800 millones de dólares en rondas de deuda post-OPA. La empresa se centra más en la investigación y el desarrollo y ha invertido en 2 millones de pequeñas empresas. Con el objetivo de promover la diversidad y fomentar las relaciones estrechas, Nu ha proporcionado sus servicios de tarjeta de crédito a 5 millones de usuarios, lo que supone el 55% de los usuarios activos en más de 12 meses.

RecargaPay

Establecimiento: 2010
Sede: São Paulo, Brazil
Sitio Web: https://recargapay.com.br/


RecargaPay es una empresa privada que lleva más de 11 años ampliando su oferta de monederos de dinero móvil en la región brasileña. La empresa emplea a unas 300 personas y es experta en tecnología financiera, ecosistema de pagos y consultoría. Cuenta con más de 10 millones de monederos y 30 millones de descargas registradas en las tiendas de aplicaciones. Está clasificada entre las mejores aplicaciones de servicios financieros y ha conseguido la tercera posición en dos ocasiones en los premios de pagos online del año 2018.

Esta empresa latinoamericana ha recaudado una media de 116,1 millones de dólares en 7 rondas de Venture-Series en el año 2021. Además, cuenta con 16 inversores junto con 4 inversores principales, a saber, IDB Invest, Fuel Venture Capital y otros. Esta empresa líder en fintech utiliza más de 25 tecnologías como G2 Stack y cuenta con un crecimiento mensual del 28,96% de visitantes.

Vórtx

Establecimiento: 2015
Sede: São Paulo, Brazil
Sitio Web: https://vortx.com.br/


Vortx es una corporación privada brasileña que ha estado en la industria de la tecnología financiera desde 2015. Esta empresa de 35 millones de dólares está especializada en la administración fiduciaria, la custodia de valores, el agente fiduciario, la contabilidad de valores, el agente de garantías, la institución de custodia, el agente de supervisión y la tecnología financiera. Su objetivo es simplificar los mercados de capitales y cuenta con un capital humano medio de más de 200 personas. Vortx está financiada por 5 inversores principales y es principalmente una industria de gestión de activos con el estatus de financiación respaldada por capital riesgo.

TIBCO Software Inc.

Establecimiento: 1997
Sede: California, USA
Sitio Web: https://www.tibco.com/


TIBCO Software Inc. es una empresa privada de tecnología que se dedica a la inteligencia empresarial con más de 25 años de experiencia en todo el mundo. Con sede en Stanford Research Park Palo Alto en California, Estados Unidos, fue fundada en el año 1997. Esta empresa de software líder en la industria de la tecnología financiera emplea a cerca de 5000 personas y cuenta con soluciones de socios de Accenture, Bahwan Cybertalk, Systemation y otros. 

TIBCO ofrece su servicio en productos, a saber, herramientas de inteligencia empresarial, herramientas de visualización de datos, herramientas de análisis y herramientas de Big data. Se centra en la diversidad y el empoderamiento de las mujeres y ha aumentado la cuota de representación femenina hasta el 20%. Con un 17% de mujeres en puestos de liderazgo en TIBCO, se han asociado para ofertas de trabajo con más de 500 organizaciones.

IBM Corporation

Establecimiento: 1911
Sede: New York, US
Sitio Web: https://www.ibm.com/in-en


IBM Corporation es una empresa que cotiza en bolsa y fue creada hace unos 111 años. Es un proveedor de servicios líder en la industria de la tecnología de la información y ofrece servicios como la subcontratación, los servicios profesionales y los servicios gestionados en todo el mundo. La organización de investigación emplea a 282.100 personas y está especializada en automatización, robótica, inteligencia artificial, computación en la nube, consultoría, blockchain, hardware informático, software y computación cuántica. Dedica la mayor parte de sus ingresos a la I+D y tiene como objetivo superar los retos empresariales, así como mejorar el panorama social y medioambiental en 177 países.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter