Blogs

Los 5 Principales Actores del Mercado de Cereales de Desayuno en América Latina junto con Estrategias de Marketing

Los 5 Principales Actores de Cereales de Desayuno en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de cereales de desayuno incluyen:

  • Kellogg Co.
  • Pepsico
  • General Mills, Inc.
  • Nestlé S.A.
  • Marico

Se considera que el mercado de cereales de desayuno en América Latina crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,4% durante 2022-2027. El mercado ascendió a un valor medio de USD 5,2 mil millones en 2021. 

Se cree que el mercado latinoamericano de cereales para el desayuno crezca a un fuerte ritmo durante el periodo de pronóstico como resultado del estilo de vida sedentario junto con los horarios estrictos y la necesidad de alimentos listos para consumir. Estos cambios en el estilo de vida y el alto poder adquisitivo debido al aumento de la renta disponible de los consumidores, la disponibilidad de una amplia variedad de gamas y el lanzamiento de nuevos productos según los gustos y la demanda de los consumidores están conduciendo al mercado hacia unas perspectivas de fuerte crecimiento. El mercado objetivo en América Latina está experimentando una fuerte inclinación de los clientes debido a los ingredientes orgánicos y saludables de los cereales y a un marketing agresivo que insinúa sus necesidades y preferencias. 

Este aumento de la demanda ha llevado a los minoristas a innovar métodos mejorados y a acelerar el ciclo de producción, creando oportunidades de crecimiento para los principales actores del mercado de cereales para el desayuno en América Latina. Con el creciente uso de los cereales para el desayuno por sus propiedades saludables y convenientes, la alta demanda está asegurada. En definitiva, todos estos factores están cambiando las perspectivas del mercado de los cereales para el desayuno debido al destacado crecimiento en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Principales Actores de Cereales de Desayuno en América Latina:

Kellogg Co.

Establecimiento: 1906
Sede: Michigan, United States
Sitio Web: https://www.kelloggcompany.com/en_US/home.html


Kellogg Co. es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos. Kellogg se dedica a la comida preparada y ofrece productos como cereales, galletas, pastas para tostar, barritas de cereales, aperitivos con sabor a fruta, gofres congelados y alimentos vegetarianos en más de 180 países. Comenzó a procesar alimentos en 1906 como Battle Creek Toasted Corn Flake Company y ahora sus principales filiales son Kashi y Rxbar. Con el esfuerzo colectivo de 34.000 empleados, tiene presencia en el mercado con las marcas Cheez-It, Coco Pops, Pringles, Rice Krispies, Corn Flakes, Special K, Eggo, Pop-Tarts, Frosted Flakes, Mini-Wheats, y muchas otras. 

Se especializa en cereales, alimentos de conveniencia, snacks, CPG (Consumer Packaged Goods), FMCG (Fast Moving Consumer Goods) y lidera la industria de alimentos y bebidas a través de un fuerte marketing y una cadena de suministro acelerada. El perfil latinoamericano de Kellogg muestra un gran potencial de su mercado de cereales en regiones como Brasil y México. La tasa de consumo de cereales para el desayuno en Brasil clasifica a la población en 4 grupos y su consumo promedio. La población menor de 15 años consume 37% de cereales, la menor de 20 años consume 48%, la mayor de 50 años consume 12% y la mayor de 60 años consume 6%.

Pepsico

Establecimiento: 1898
Sede: New York, United States
Sitio Web: https://www.pepsico.com/


Pepsico es una sociedad anónima que ofrece un 53% de productos alimentarios y un 47% de bebidas en todo el mundo. La empresa emplea a unas 267.000 personas en 200 países y es líder desde 1898. Se responsabiliza de la sostenibilidad y del uso de ingredientes bioactivos y de minimizar su impacto a través de un buen canal de suministro. Ha introducido filiales principales en regiones latinoamericanas como Brasil como Banconzitos, Elma Chips, Fandangos y en México como Emerador. 

Sobre la base de los ingresos totales, Pepsico ocupa el puesto 45 de la lista Fortune 500. Los ingresos netos generados en el año fiscal 20 fueron de 70.372 millones de dólares, con unos activos totales de 92.918 millones de dólares. La presencia de Pepsico en el mercado latinoamericano se da en México, Argentina, Brasil, Perú y otros países. La empresa vende su Pepsi Cola como "Pécsi" en México y Argentina como estrategia de marketing.

General Mills, Inc.

Establecimiento: 1856
Sede: Minnesota, USA
Sitio Web: http://www.generalmills.com/


General Mills, Inc. es una entidad que cotiza en bolsa y opera en el sector de la elaboración de alimentos y bienes de consumo con productos como mezclas para hornear, cereales para el desayuno, yogur, masa refrigerada, sopa, pizza, aperitivos, helados, productos de soja, verduras, harina, otros productos alimenticios y videojuegos, entre otros. Se calcula que la empresa tiene 35.000 empleados y que el 50% de los puestos profesionales están ocupados por mujeres. 

Su principal filial "Cereal Partners Worldwide" tiene un impacto del 50% en su generación de ingresos totales. En el año fiscal 2020 generó unos ingresos medios de 17.630 millones de dólares. Con sus operaciones en México, Brasil y Miami, General Mills cree que un rendimiento sobresaliente está fuertemente vinculado a la dedicación del empleador al bienestar general de los miembros del equipo.

Nestlé SA

Establecimiento: 1866
Sede: Vevey, Vaud, Switzerland
Sitio Web: www.nestle.com


Nestlé, una de las mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo, fue fundada en 1866 y proporciona bienes y servicios que son ampliamente utilizados por personas de todas las edades. Nestlé S.A., que cotiza en bolsa, ha mejorado su línea de productos en el sector de la alimentación durante más de 156 años. El mayor mercado de consumo en América Latina está en Brasil, seguido de Chile. La empresa, que emplea a unas 273.000 personas, es reconocida como una autoridad en materia de nutrición, salud y bienestar en 186 países. 

Nestlé contrató a los Servicios de Evaluación de Riesgos Globales (Gras) para analizar los datos de satélite y evaluar los riesgos asociados a la deforestación en las regiones de cultivo de cacao en Brasil, Ecuador, México y Venezuela. Nestlé, que trata de promover la metodología de la Creación de Valor Compartido (CSV), se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para 2050 con el fin de cumplir sus obligaciones sociales y medioambientales.

Marico

Establecimiento: 1990
Sede: Maharashtra, India
Sitio Web: http://www.marico.com/


Marico es una empresa de fabricación de bienes de consumo que cotiza en bolsa. Se fundó hace unos 32 años y es uno de los principales proveedores de productos de alimentación, cuidado de la piel y cuidado personal en más de 25 países. Esta multinacional india emplea a casi 1631 personas y ofrece sus servicios en todo el mundo. Cotiza como BSE: 531642 y NSE: MARICO y tiene su sede en Santacruz, Mumbai. Los ingresos anuales obtenidos por Marico en el año fiscal 20 fueron de 73,15 miles de millones de dólares desde sus 8 unidades de fabricación principales. 

Dedica la mayor parte de sus ingresos a la I+D y tiene como objetivo superar los retos empresariales, así como mejorar el panorama social y medioambiental en los países con centros de producción primaria. El patrón de participación de esta empresa consiste en un 59,61% de grupo promotor o comercializador, un 34,28% del total de la participación de las instituciones y el 6,11% restante de la participación de las no instituciones.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter