Blogs

Las 5 Empresas Más Destacadas de América Latina en Gestión de Instalaciones que Mejoran la Eficiencia Energética de los Edificios

Las Empresas Vitales de Gestion de Instalaciones en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado de gestión de instalaciones en América Latina incluyen:

  • CBRE Group, Inc.
  • Compass Group PLC
  • Jones Lang LaSalle Inc.
  • Cushman & Wakefield, Inc.
  • Sodexo

El mercado latinoamericano de gestión de instalaciones se ha subido los ingresos con el ritmo rápido y ha alcanzado un valor de USD 3,65 mil millones en 2021. Se estima que el mercado crezca a una CAGR de 7,70% durante 2023-2028 por la adopción de tecnología avanzada para sustituir la SAN tradicional. El uso de tecnologías como el modelado de información de edificios (BIM), la automatización y los dispositivos IoT es cada vez más frecuente en la región, lo que permite una gestión más eficiente y rentable de edificios e infraestructuras.

A medida que la región intenta reducir su huella de carbono, aumenta la demanda de prácticas de gestión de instalaciones ecológicas. Esto incluye la eficiencia energética, la gestión del agua, la limpieza ecológica y la gestión de residuos. Por otra parte, la externalización de los servicios de gestión de instalaciones es cada vez más común en América Latina, ya que las empresas buscan reducir costes y centrarse en sus operaciones principales.  Además, el aumento de la atención prestada a la sostenibilidad y la eficiencia energética puede conducir a una mayor adopción de prácticas ecológicas de gestión de instalaciones.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Gestión de Instalaciones en América Latina:

CBRE Group, Inc.

Establecimiento: 1906
Sede: Texas, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.cbre.com/


CBRE Group, Inc. es una empresa global de servicios inmobiliarios comerciales y de inversión que ofrece multitud de servicios, como venta y arrendamiento de propiedades, gestión inmobiliaria, valoración y tasación, e investigación y consultoría. CBRE es la mayor empresa de servicios inmobiliarios comerciales del mundo por ingresos, opera en más de 100 países y ofrece servicios de gestión de instalaciones para ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de sus edificios y activos inmobiliarios. Estos servicios incluyen operaciones y mantenimiento de edificios, sistemas de gestión de la energía y sostenibilidad, gestión de proyectos, servicios en el lugar de trabajo y tecnología de edificios inteligentes. La empresa tiene una fuerte presencia en América Latina, con operaciones en varios países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Compass Group PLC

Establecimiento: 1941
Sede: Surrey, Reino Unido
Sitio Web: https://www.compass-group.com/


Compass Group PLC es una multinacional británica de servicios de apoyo y restauración por contrato. Opera en unos 45 países y es la mayor empresa de servicios de restauración por contrato del mundo, que proporciona servicios de alimentación y apoyo a clientes de diversos sectores, como la educación, la sanidad, las empresas y la industria, el deporte y el ocio, y la defensa. Algunas de sus marcas más conocidas son ESS Support Services Worldwide, Chartwells y Eurest.

Algunos de los servicios específicos que ofrece en el ámbito de la gestión de instalaciones son servicios de limpieza y custodia, mantenimiento y reparación, mantenimiento de terrenos, servicios de seguridad, sistemas de gestión energética y gestión de proyectos. Compass Group PLC está presente en varios países de América Latina, donde presta servicios de alimentación y servicios de apoyo a clientes de diversos sectores, como la educación, las empresas y la industria, la sanidad, y el deporte y el ocio. Algunos de los países en los que Compass Group PLC está presente en Latinoamérica son Brasil, Argentina, México y Chile.

Jones Lang LaSalle Inc.

Establecimiento: 1999
Sede: Illinois, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.us.jll.com/


Jones Lang LaSalle Inc. (JLL) es una empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en servicios inmobiliarios comerciales y gestión de inversiones. Opera en 80 países y cuenta con más de 90.000 empleados en todo el mundo. Jones Lang LaSalle Inc. (JLL) ofrece una amplia gama de servicios de gestión de instalaciones para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus activos e inversiones inmobiliarias. Algunos de los servicios específicos que ofrece JLL en el ámbito de la gestión de instalaciones son la gestión de propiedades e instalaciones, la gestión energética, etc.

También ha establecido su presencia en varios países de América Latina, prestando servicios inmobiliarios comerciales y gestión de inversiones a clientes de la región. La empresa tiene oficinas en las principales ciudades de la región, como Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de Panamá. En América Latina, JLL tiene la reputación de prestar servicios de alta calidad a sus clientes, y por su profundo conocimiento de la dinámica y las tendencias del mercado local.

Cushman & Wakefield, Inc.

Establecimiento: 1917
Sede: Illinois, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.cushmanwakefield.com/


Cushman & Wakefield, Inc. es una empresa global de servicios inmobiliarios comerciales que presta servicios de gestión de propiedades, arrendamiento, representación de inquilinos y venta de inversiones. La empresa es una de las mayores firmas de servicios inmobiliarios comerciales del mundo, con presencia en más de 60 países y más de 51.000 empleados. Ofrecen una amplia gama de servicios, como consultoría estratégica, valoraciones, estudios de mercado, etc., a propietarios, ocupantes e inversores del sector inmobiliario comercial.

Cushman & Wakefield, Inc. tiene oficinas en toda la región de América Latina, incluidas ciudades importantes como Ciudad de México, São Paulo, Buenos Aires y Bogotá. Lleva varias décadas operando en la región y ha establecido sólidas relaciones con expertos y clientes del mercado local. Prestan una amplia gama de servicios, como gestión de instalaciones, arrendamiento y mercados de capitales, a clientes de diversos sectores, como oficinas, comercio minorista, industria y logística. La empresa también tiene una fuerte presencia en los sectores residencial y hotelero de la región.

Sodexo

Establecimiento: 1966
Sede: Issy-Les-Moulineaux, Francia
Sitio Web: https://www.sodexo.com/


Sodexo es una multinacional francesa que presta diversos servicios, entre ellos servicios de alimentación, gestión de instalaciones y servicios de beneficios y recompensas. La empresa opera en más de 80 países de todo el mundo y su división de gestión de instalaciones ofrece diversos servicios, como servicios de limpieza, mantenimiento, servicios técnicos y gestión de la energía y la sostenibilidad. Sodexo opera en varios países de América Latina. Presta una amplia gama de servicios a clientes de la región, como gestión de instalaciones, catering, seguridad, y gestión de la energía.

Sodexo está presente en América Latina desde hace varias décadas y se ha forjado una reputación por prestar servicios de alta calidad a los clientes de la región. Algunos de los países en los que Sodexo opera en América Latina son México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica. Tienen una cartera diversa de clientes, incluyendo grandes corporaciones multinacionales, agencias gubernamentales e instituciones educativas, entre otros.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter