Blogs

Las 5 Mejores Empresas de Alquilar de Coches y su Imparable Expansión Estratégica en España

Las Empresas Principales de Alquilar de Coches en Espana

Las 5 empresas principales del mercado español de alquilar de coches incluyen:

  • Centauro Rent a Car
  • Avis Car Rental Company
  • Budget Rent a Car
  • Europcar Mobility Group
  • The Hertz Corporation

Se espera que el mercado de alquilar de coches en España cambie, evolucione y crezca con una CAGR del 6,20% durante el periodo estimado de 2023-2028. El crecimiento positivo del mercado también se proyectó por el valor que se obtuvo en 2022, es decir, 840 millones de dólares. Con el creciente uso de la tecnología, cada vez es más fácil para los clientes reservar coches de alquiler en línea y a través de aplicaciones móviles. En consecuencia, se están popularizando los servicios de compartir el coche, ya que ofrecen una alternativa más flexible y rentable al alquiler de coches tradicional. Esta tendencia también está afectando al mercado de alquiler de coches, ya que está obligando a las empresas de alquiler a adaptar sus modelos y estrategias de negocio.

Asimismo, hay una creciente demanda de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, como los coches eléctricos y los híbridos, esta tendencia está empujando a las empresas de alquiler de coches en España a invertir en flotas más sostenibles. En adición, los alquileres a largo plazo son cada vez más populares en España, ya que ofrecen más flexibilidad y ahorro de costes para los clientes. Muchas empresas de alquiler de coches ofrecen ahora ofertas especiales y descuentos para alquileres a largo plazo. Las empresas de alquiler de coches también se están centrando en la personalización, ofreciendo paquetes de alquiler a medida y servicios adicionales que se adaptan a las necesidades específicas de los clientes. 

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Alquilar de Coches en España:

Centauro Rent a Car

Establecimiento: 1973
Sede: Alicante, España
Sitio Web: https://www.centauro.net/


Centauro Rent a Car es una empresa de alquiler de coches con sede en España. La empresa fue fundada en 1973 y tiene su sede en España. Centauro Rent a Car opera en toda España y ofrece una gran variedad de vehículos de alquiler, incluyendo coches económicos, vehículos de lujo, furgonetas y camiones. También ofrecen varios servicios, como alquiler de coches con conductor, alquiler a largo plazo y alquiler de coches con seguro. Además, cuentan con una página web y un servicio de atención al cliente en español, lo que facilita a locales y turistas el alquiler de un vehículo en España.

La empresa se enorgullece de su excepcional servicio de atención al cliente, precios competitivos y amplia gama de opciones de alquiler, lo que la convierte en una opción popular entre los viajeros que visitan España. En 2016, la empresa lanzó su aplicación móvil y, en 2020, comenzó a alquilar vehículos eléctricos. Actualmente, la empresa tiene previsto ampliar su flota y abrir más oficinas en España.

Avis Car Rental Company

Establecimiento: 1946
Sede: Nueva Jersey, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.avis.com/


Avis Car Rental es una empresa de alquiler de coches que fue fundada en 1946 y, actualmente, opera en más de 180 países de todo el mundo. La empresa es conocida por su compromiso de proporcionar vehículos de alquiler de alta calidad y un excelente servicio al cliente con las variedades de vehículos, incluyendo coches económicos, coches de lujo, SUV y furgonetas. Los clientes pueden hacer reservas en línea, por teléfono o en uno de los muchos lugares de alquiler de Avis. La compañía también ofrece un programa de recompensas para los inquilinos frecuentes, que permite a los miembros a ganar puntos que se pueden canjear por días de alquiler gratis o actualizaciones.

Avis Car Rental está presente en España, con múltiples ubicaciones en todo el país, donde los clientes pueden encontrar las ubicaciones de la empresa en los principales aeropuertos, estaciones de tren y centros de la ciudad. Además, Avis Car Rental España también ofrece ofertas especiales y descuentos a los clientes que reserven en línea o a través de la aplicación Avis, así como un programa de recompensas para los inquilinos frecuentes. En 2020, Avis anunció una colaboración con Waymo, filial de Alphabet, para proporcionar coches autónomos para alquiler.

Budget Rent a Car

Establecimiento: 1958
Sede: Nueva Jersey, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.budget.com/


Budget Rent a Car es una empresa de alquiler de coches fundada en 1958 en Los Ángeles, California, que ofrece una amplia gama de vehículos de alquiler, incluidos coches baratos, coches de lujo, furgonetas y camiones. Budget opera en más de 3.000 establecimientos en más de 120 países y es una filial de Avis Budget Group, que también es propietaria de las marcas Avis y Zipcar. Budget es conocida por sus precios competitivos y su programa de fidelización (que hace gestión de fidelidad), el programa Fastbreak, que permite a los clientes saltarse el mostrador de alquiler e ir directamente a su coche de alquiler.

Tiene presencia en España, con múltiples ubicaciones en todo el país y tienen ubicaciones en muchos de los principales aeropuertos y ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y muchos más. Además, también tienen múltiples oficinas en destinos turísticos populares, como las Islas Canarias y Baleares. Los clientes pueden reservar vehículos en línea o poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente de la empresa. Budget también tiene acuerdos de colaboración con varias de las principales aerolíneas y empresas de viajes, lo que permite a los clientes reservar coches de alquiler como parte de un paquete de vacaciones.

Europcar Mobility Group

Establecimiento: 1949
Sede: París, Francia
Sitio Web: https://europcar-mobility-group.com/


Europcar Mobility Group es una empresa multinacional de alquiler de vehículos que opera en más de 140 países de todo el mundo. La empresa ofrece una diversa cartera de productos de alquiler, como servicios de alquiler de vehículos, que incluyen alquileres a corto plazo, alquileres a largo plazo y servicios de coche compartido. Europcar Mobility Group tiene una fuerte presencia en España, con ubicaciones en las principales ciudades y aeropuertos de todo el país. También tienen una variedad de servicios tanto para clientes de negocios como viajes de ocio, como alquileres a largo plazo, coches compartidos y ofertas especiales para jóvenes conductores.

Europcar España también ofrece servicios adicionales como asistencia en carretera y cobertura adicional para conductores. Europcar España cuenta con una página web y un servicio de atención al cliente en español, lo que facilita el alquiler de un vehículo en España tanto a locales como a turistas. En 2020, la compañía adquirió la empresa líder de alquiler de coches en los países nórdicos y bálticos, Buchbinder y, en 2021, adquirió la empresa líder de alquiler de coches en Italia y Suiza, Maggiore Group.

The Hertz Corporation

Establecimiento: 1980
Sede: Florida, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.hertz.com/


Hertz Corporation es una empresa internacional de alquiler de coches que opera en más de 150 países de todo el mundo. Fue fundada en 1918 en Chicago, Illinois, por Walter L. Jacobs. La empresa comenzó como un pequeño negocio de alquiler de coches y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las mayores empresas de alquiler de coches del mundo. Hertz opera una cartera completa de vehículos, incluidos coches, furgonetas, vehículos de lujo y camiones. 

La corporación Hertz tiene una presencia dominante en España y también cuenta con una página web y un servicio de atención al cliente en el país, lo que facilita a locales y turistas el alquiler de un vehículo en España. También ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo servicio de alquiler de coches, Hertz 24/7, que permite a los clientes alquilar coches por horas.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter