Blogs

Las 5 Empresas de Software como Servicio (SaaS) que Revolucionan Digitalmente a las PYMES en América Latina

Las Empresas Mejores de Software Como Servicio en America Latina


Las empresas principales del mercado de software como servicio en América Latina incluyen:

  • EBANX
  • RD Station
  • Olist
  • Nibo
  • Tiendanube

El mercado latinoamericano de software como servicio (SaaS) obtuvo un valor de USD 4,12 mil millones en el año 2021, por el aumento de la penetración de Internet y de la telefonía móvil. Durante el período de pronóstico 2023-2028, se proyecta que el mercado crezca con una tasa de crecimiento anual compuesto de 7,50%. La creciente penetración de Internet y los dispositivos móviles en América Latina está permitiendo que más empresas y consumidores accedan a productos y servicios SaaS. Los productos y servicios SaaS son rentables, ya que no requieren inversión inicial y tienen costes de suscripción mensuales o anuales predecibles.

El crecimiento económico en América Latina está conduciendo a un aumento del número de pequeñas y medianas empresas, que son un mercado objetivo clave para los proveedores de SaaS. Los gobiernos de América Latina están promoviendo el uso de la tecnología para aumentar la productividad y la competitividad, lo que está impulsando la demanda de productos y servicios SaaS. El crecimiento de la clase media en América Latina está provocando un aumento de la demanda de servicios empresariales y de consumo, lo que impulsa la demanda de productos y servicios SaaS. Muchas pequeñas y medianas empresas de América Latina carecen de los conocimientos informáticos necesarios para desarrollar y mantener su propio software, lo que convierte al SaaS en una opción atractiva.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Software como Servicio en América Latina:

EBANX

Establecimiento: 2011
Sede: Paraná, Brasil
Sitio Web: https://business.ebanx.com/


EBANX es una empresa fintech brasileña fundada en 2012. Ofrece soluciones de pago para empresas de comercio electrónico en América Latina y otros mercados emergentes. El objetivo de la empresa es facilitar a las empresas la venta de sus productos y servicios a clientes de países en los que los métodos de pago tradicionales pueden ser menos accesibles. EBANX ofrece una amplia gama de métodos de pago, incluido el procesamiento de tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y monederos digitales. También proporciona a los clientes herramientas de detección y prevención del fraude, así como compatibilidad con varios idiomas y divisas.

EBANX ofrece una gama de servicios de procesamiento de pagos a empresas de comercio electrónico, que pueden clasificarse en términos generales como ofertas de software como servicio (SaaS). La pasarela de pagos permite a las empresas de comercio electrónico aceptar una amplia gama de métodos de pago, como tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y monederos digitales. También ofrece herramientas de detección y prevención del fraude para ayudar a las empresas a protegerse contra las transacciones fraudulentas. A partir de 2021, EBANX opera en 18 países, siendo Brasil su principal mercado y expandiéndose con el tiempo a México, Argentina, Chile, Colombia y muchos otros países.

RD Station

Establecimiento: 2011
Sede: Santa Catarina, Brasil
Sitio Web: https://www.rdstation.com/


RD Station es una empresa brasileña que ofrece software y servicios de automatización de marketing y marketing inbound. La empresa fue fundada en 2011 y su objetivo es ayudar a las empresas a atraer, comprometer y deleitar a los clientes a través de canales digitales. La plataforma de RD Station ofrece una serie de herramientas y funciones para ayudar a las empresas a automatizar sus procesos de marketing, como la generación de prospectos, la nutrición de prospectos, el marketing por correo electrónico y los análisis. La plataforma proporciona informes y análisis detallados para ayudar a las empresas a comprender su rendimiento de marketing, como los datos de visitantes del sitio web, los datos de conversión y los datos de comportamiento de los clientes potenciales.

La empresa proporciona una plataforma que integra múltiples herramientas y funciones, como una gestión de relaciones con los clientes (CRM), un creador de páginas de destino, un creador de formularios, software de marketing por correo electrónico, puntuación y segmentación de clientes potenciales, seguimiento e informes de campañas, integraciones con otras aplicaciones y mucho más. RD Station ofrece una plataforma integral para la automatización del marketing y el marketing entrante, que se puede clasificar en términos generales como una oferta de software como servicio (SaaS). La empresa ha sido reconocida por sus contribuciones al crecimiento del marketing digital en Brasil y la creación de un ecosistema completo de marketing inbound.

Olist

Establecimiento: 2015
Sede: Paraná, Brasil
Sitio Web: https://olist.com/


Olist es una empresa brasileña de comercio electrónico que conecta a pequeñas y medianas empresas con diversos canales de venta, como su propio mercado en línea, las redes sociales y mercados como Mercado Livre y OLX. La empresa también ofrece servicios de logística y de pago para ayudar a las empresas a ampliar sus ventas en línea. Olist se fundó en 2015 y tiene su sede en São Paulo, Brasil. Además, en 2021, la compañía recibe una enorme financiación en USD 186 millones en financiación Serie E.

Olist proporciona una variedad de soluciones de software como servicio (SaaS) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a expandir sus ventas en línea. También proporciona un mercado en línea para que las empresas vendan sus productos directamente a los consumidores. Además, la empresa ofrece integración con mercados populares como Mercado Livre y OLX, lo que permite a las empresas ampliar su alcance y llegar a más clientes. Las herramientas de venta en redes sociales, los servicios logísticos y el procesamiento de pagos, servicios ofrecidos por la empresa, están ayudando enormemente a las empresas a crecer en Brasil.

Nibo

Establecimiento: 2012
Sede: Río de Janeiro, Brasil
Sitio Web: https://www.nibo.com.br/


Nibo es una empresa brasileña de tecnología financiera que ofrece una plataforma para que las pequeñas y medianas empresas gestionen sus finanzas, incluida la facturación, los gastos y los impuestos. La plataforma de la empresa también incluye funciones como contabilidad, nóminas y presupuestos, así como integraciones con otras herramientas financieras como bancos y software de contabilidad. Nibo se fundó en 2011 y tiene su sede en São Paulo, Brasil.

Nibo proporciona una plataforma integral de gestión financiera basada en la nube para pequeñas y medianas empresas. La plataforma ofrece una serie de funciones, como facturación, gestión de gastos, contabilidad, nóminas, gestión de impuestos, presupuestos e integraciones. En general, el objetivo de Nibo es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas una plataforma de gestión financiera integral que les ayude a agilizar sus operaciones financieras y a tomar mejores decisiones financieras.

Tiendanube

Establecimiento: 2012
Sede: Buenos Aires, Argentina
Sitio Web: https://www.tiendanube.com.mx/


Tiendanube es una plataforma argentina de comercio electrónico que permite a las pequeñas y medianas empresas crear y gestionar sus tiendas en línea. La plataforma proporciona a las empresas una variedad de herramientas para ayudarles a vender sus productos en línea, incluyendo plantillas de diseño de sitios web, gestión de inventario y procesamiento de pagos. Además, Tiendanube también ayuda a las empresas a integrar su tienda de comercio electrónico con otros canales de venta, como las redes sociales y los mercados. La empresa fue fundada en 2010 y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina.

Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico que ofrece una variedad de soluciones de software como servicio (SaaS) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear y gestionar sus tiendas en línea. Las principales funciones que ofrece la empresa incluyen diseño de sitios web, gestión de inventario, procesamiento de pagos, gestión de pedidos, marketing y promoción, gestión de clientes e integraciones.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter