Blogs

Las 5 Empresas de Logística Alimentaria que Promueven un Transporte Sostenible y Fluído en América Latina

Las Empresas Eminentes de Logistica Alimentaria en America Latina


Las empresas principales del mercado de logística alimentaria en América Latina incluyen:

  • AmeriCold Logistics LLC
  • AJC International, Inc.
  • CJ Logistics Corporation
  • Robinson Worldwide, Inc.
  • Hellmann Worldwide Logistics SE & Co. KG

Se estima que el mercado latinoamericano de logística alimentaria crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,27% durante 2023-2028. En 2021, el mercado experimentó un valor se alrededor de USD 8850 millones. La demanda está aumentando debido a la creciente demanda de productos alimenticios a medida que crece la población en América Latina, lo que aumenta la necesidad de servicios logísticos para transportar y almacenar estos productos. Además, los gobiernos de América Latina están aplicando normativas más estrictas en materia de seguridad y calidad de los alimentos, lo que ha provocado un aumento de la necesidad de servicios logísticos que puedan encargarse del transporte y almacenamiento de los productos en cumplimiento de estas normativas.

América Latina es un gran exportador de productos alimentarios, como frutas, verduras y mariscos. Esto ha provocado un aumento de la necesidad de servicios logísticos que gestionen el transporte y almacenamiento de estos productos para la exportación. Por otra parte, las ventas en línea de productos alimenticios están aumentando en América Latina, lo que lleva a un aumento de la demanda de servicios logísticos para manejar el transporte y almacenamiento de estos productos para el comercio electrónico. Los avances tecnológicos, como IoT y la automatización, están ayudando a mejorar la eficiencia y la eficacia de la logística alimentaria en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Logística Alimentaria en América Latina:

AmeriCold Logistics LLC

Establecimiento:   1903
Sede: Georgia, EE.UU.
Sitio Web: https://www.americold.com/


AmeriCold Logistics LLC es una empresa estadounidense que opera principalmente en Estados Unidos y Canadá. Es un importante proveedor de servicios de logística alimentaria que ofrece almacenamiento en frío y depósito, transporte y distribución, gestión de inventarios, cumplimiento de pedidos, gestión de la cadena de suministro y control de calidad. AmeriCold sigue las normas del sector en materia de seguridad alimentaria y cumplimiento de la normativa, incluido el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y la FSMA (Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria). Presta servicios integrales de gestión de la cadena de suministro de productos alimentarios, que incluyen la adquisición, la planificación de la producción y la coordinación logística. Además, presta servicios de transporte y distribución para garantizar que los productos alimentarios se entregan a los clientes de manera puntual y eficiente.

AJC International, Inc.

Establecimiento: 1972
Sede: Georgia, EE.UU.
Sitio Web: https://www.ajcfood.com/


AJC International, Inc es una empresa global de comercio de alimentos especializada en el abastecimiento y suministro de productos alimenticios congelados, enlatados y deshidratados a clientes de todo el mundo. La empresa se fundó en 1972 y tiene su sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.). La empresa se dedica principalmente a los alimentos congelados, como aves de corral, ternera, cerdo, marisco, frutas y verduras.  La empresa también comercializa alimentos enlatados y secos, como frutas y verduras enlatadas, frutos secos y judías secas. La empresa ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes, que incluyen abastecimiento de productos, fabricación por contrato, control de calidad, logística y distribución. También tiene una fuerte presencia en América Latina y cuenta con varias oficinas y socios en países como Brasil, Chile, Perú y México.

CJ Logistics Corporation

Establecimiento: 1930
Sede: Seúl, Corea del Sur
Sitio Web: https://www.cjlogistics.com/


CJ Logistics es una empresa logística surcoreana que presta una amplia gama de servicios logísticos, como transporte, almacenamiento y distribución. La empresa se fundó en 1930 y es filial de CJ Group, un conglomerado surcoreano. CJ Logistics opera en varios países latinoamericanos, como Brasil, Chile y México, y ofrece servicios logísticos nacionales e internacionales. La empresa también está especializada en logística de comercio electrónico, prestando servicios como entrega en el mismo día, entrega transfronteriza y entrega de última milla para minoristas y compradores en línea. Además, ha establecido filiales o asociaciones locales en varios países para prestar servicios logísticos a empresas y consumidores de la región. Ofrece una amplia gama de servicios logísticos, incluida la logística alimentaria. La empresa cuenta con una división especializada en logística alimentaria, que presta servicios de transporte, almacenamiento y distribución de productos alimentarios.

Robinson Worldwide, Inc.

Establecimiento: 1926
Sede: Dakota del Norte, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.chrobinson.com/


Robinson Worldwide, Inc. es una empresa fundada en 1926 y con sede en Troy, Michigan. Opera a través de servicios globales de expedición, transporte y soluciones para la cadena de suministro. La empresa también tiene una fuerte presencia en Europa y Asia. En 2020, la empresa fue adquirida por XPO Logistics y comenzó a prestar servicios logísticos para la industria alimentaria. Tiene un enfoque específico en el transporte a temperatura controlada, que es crucial para alimentos perecederos como productos frescos, carnes y productos lácteos.

También dispone de instalaciones de almacenamiento de calidad alimentaria diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de la industria alimentaria, como la higiene, el control de temperatura y la gestión de inventarios. En Latinoamérica, está presente en Brasil y México, donde presta servicios de logística, como transporte, almacenamiento y gestión de la cadena de suministro. Además, las soluciones de la cadena de suministro de Robinson Worldwide para la industria alimentaria incluyen servicios como la realización de pedidos, el envasado y la distribución.

Hellmann Worldwide Logistics SE & Co. KG

Establecimiento: 1871
Sede: Osnabrück, Alemania
Sitio Web: https://www.hellmann.com/


Hellmann Worldwide Logistics SE & Co. KG es una empresa alemana de logística que presta servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, almacenamiento y distribución, despacho de aduanas y conformidad comercial. Ofrece una amplia gama de servicios estándar y especializados, como transporte a temperatura controlada para productos perecederos, entregas con plazos críticos y cargas pesadas y sobredimensionadas. La empresa cuenta con varias oficinas y socios en países latinoamericanos como Brasil, México, Argentina, Chile y Perú, lo que le permite ofrecer a los clientes de la región una amplia gama de servicios de transporte y logística. Hellmann Worldwide Logistics es consciente de la importancia de la seguridad alimentaria y cuenta con procedimientos estrictos para garantizar que todos los productos alimenticios se manipulan y almacenan adecuadamente, y que cumplen las normas del sector en materia de seguridad y calidad.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter