Blogs

Las 5 Empresas de Redes de Área de Almacenamiento que Permiten a las Organizaciones Latinoamericanas Almacenar y Gestionar Efectivamente

Las Empresas de Redes de Area de Almacenamiento en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de redes de área de almacenamiento incluyen:

  • IBM Corporation
  • Oracle
  • Cisco Systems Inc.
  • Hewlett Packard Enterprise Development LP
  • Dell Inc.

Según el informe de investigación de mercado de IDE, se espera que el mercado de redes de área de almacenamiento de América Latina crezca a una CAGR del 8,40% durante el período de pronóstico de 2023-2028. El crecimiento de este mercado está impulsado por la creciente adopción de servicios basados en la nube, que ha alcanzado un valor de 129 millones de dólares. Con el rápido crecimiento de los datos digitales, las organizaciones están experimentando un aumento significativo en la cantidad de datos que necesitan almacenar y gestionar. Esto ha provocado un aumento de la demanda de soluciones SAN que puedan proporcionar un almacenamiento de alto rendimiento y una fácil accesibilidad a los datos.

Los servicios basados en la nube son cada vez más populares, ya que ofrecen a las organizaciones opciones de almacenamiento rentables y escalables, y a menudo se utilizan para conectar el almacenamiento local a los sistemas de almacenamiento en la nube, lo que permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de ambos. Además, las soluciones SAN pueden proporcionar a las organizaciones la capacidad de replicar datos en múltiples ubicaciones, garantizando que los datos estén siempre disponibles incluso en caso de desastre. La tecnología que hay detrás de las soluciones SAN evoluciona continuamente, lo que lleva al desarrollo de nuevas soluciones más avanzadas, como Big Data, servicios basados en la nube, etc., que se espera que impulsen la demanda durante los próximos años.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Redes de Área de Almacenamiento en América Latina:

IBM Corporation

Establecimiento: 1911
Sede: Nueva York, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.ibm.com/


IBM es una multinacional tecnológica que opera en más de 170 países y es una de las empresas tecnológicas más grandes y diversificadas del mundo. La empresa tiene una larga historia de innovación y ha sido responsable de muchos avances tecnológicos a lo largo de los siglos XX y XXI, y ofrece una gran variedad de soluciones SAN, que incluyen hardware, software y servicios, que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de una organización. Una red de área de almacenamiento (SAN) de IBM Corporation es una red especializada de alta velocidad que proporciona acceso a los datos a nivel de bloque.

Suele utilizar el protocolo Fibre Channel para conectar a los servidores dispositivos de almacenamiento. En América Latina, tiene operaciones y oficinas en países como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros, donde ofrece servicios y software como computación en la nube, inteligencia artificial, analítica de datos, tecnología blockchain y soluciones de IoT. Además, IBM tiene un laboratorio de investigación en Brasil que se centra en la creación de soluciones para las necesidades específicas del país.

Oracle

Establecimiento: 1977
Sede: California, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.oracle.com/


Oracle Corporation, fundada en 1977, es una de las mayores empresas de software empresarial del mundo y ofrece una amplia gama de software y servicios, incluidos sistemas de gestión de bases de datos, servicios en la nube y aplicaciones empresariales. Oracle Corporation ofrece una variedad de soluciones de almacenamiento que incluyen capacidades de red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones SAN de Oracle proporcionan un acceso rápido y fiable al almacenamiento de datos y están diseñadas para funcionar con la base de datos, el middleware y otras aplicaciones empresariales de Oracle.

La empresa ofrece una amplia variedad de productos y servicios en Latinoamérica, como análisis de datos, software de planificación de recursos empresariales (ERP), soluciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM), etc. Oracle tiene asociaciones y colaboraciones con empresas locales, gobiernos y universidades para impulsar la innovación y la transformación digital  en la región.

Cisco Systems Inc.

Establecimiento: 1984
Sede: California, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.cisco.com/


Cisco Systems es una multinacional tecnológica que ofrece una gran diversidad de soluciones de redes y comunicaciones, incluidas soluciones de red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones SAN de Cisco están diseñadas para proporcionar un acceso rápido y fiable al almacenamiento de datos y se basan en el protocolo Fibre Channel. En América Latina, las oficinas y operaciones de la empresa se encuentran en muchos países, como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros, donde ofrece una amplia gama de productos y servicios en la región, incluidas soluciones de redes, seguridad  y colaboración.

La empresa ha invertido en varias iniciativas en la región, como su programa Cisco Networking Academy, que es un programa educativo global de TI y ciberseguridad  que ofrece formación y certificaciones a estudiantes y profesionales. La estrategia de Cisco en la región es ayudar a los clientes a adoptar nuevas tecnologías, como IoT y 5G (chipset 5G) para mejorar sus operaciones y crear nuevas oportunidades de crecimiento.

Hewlett Packard Enterprise Development LP

Establecimiento: 1939
Sede: California, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.hpe.com/


HP, Inc. está presente en América Latina a través de una red de filiales, distribuidores y revendedores. La empresa ofrece numerosos productos y servicios, como ordenadores personales, impresoras y equipos de tratamiento de imágenes. La empresa proporciona multitud de servicios, como soluciones informáticas, incluidas soluciones de red de área de almacenamiento (SAN). Ofrece una gama de productos y soluciones SAN, incluidos los conmutadores SAN de canal de fibra HPE StorageWorks, HPE Storage Fabric Manager, HPE Hyper Converged 380, etc.

Las soluciones SAN de HPE están diseñadas para trabajar con una gran variedad de dispositivos de almacenamiento y se pueden integrar con otros productos y soluciones de HPE, como HPE Data Center Network Manager y HPE Application Centric Infrastructure. Las SAN de HPE son adecuadas para una gran selección de organizaciones, desde pequeños negocios hasta grandes empresas y proveedores de servicios.

Dell Inc.

Establecimiento: 1984
Sede: Texas, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.dell.com/


Dell Technologies ha sido un actor importante en el mercado latinoamericano, con una cuota de mercado significativa en la región. También ofrece una gama de soluciones de red de área de almacenamiento (SAN) para ayudar a las organizaciones a gestionar y almacenar datos. Estas soluciones incluyen componentes tanto de hardware como de software  que trabajan conjuntamente para proporcionar almacenamiento de alto rendimiento y capacidades de gestión de datos.

Una de las soluciones SAN de Dell Technologies es Dell EMC Storage Area Network (SAN), una familia de soluciones de almacenamiento SAN Fibre Channel e iSCSI que proporciona almacenamiento en bloque de alto rendimiento para su uso con servidores Dell EMC. Aparte de sus ventas directas, Dell Technologies también cuenta con una red de socios y revendedores que ayudan a distribuir y dar soporte a sus productos y servicios en la región. La empresa ofrece bases de datos, virtualización y análisis de datos para mejorar la digitalización en América Latina.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter