Blogs

Las 5 Mejores Empresas de Alimentos Congelados en México que Venden Variedades de Frutas y Verduras

Las 5 Empresas Mexicanas de Alimentos Congelados

 

Las empresas principales del mercado mexicano de los alimentos congelados incluyen:

  • Val-Mex Frozen Foods, LLC.
  • La Huerta
  • Grupo Freza, S. A. C. V.
  • Prime Fruit México, S.A. de C.V.
  • Fresh Seasons

Se estima que el mercado mexicano de los alimentos congelados crezca a una CAGR del 4,56% durante el período de pronóstico 2024-2032. En 2023, el mercado de alimentos congelados en Mexico alcanzó a un valor de USD 9,730.19 millones. Las medidas del gobierno para impulsar la producción agrícola serán los principales impulsores del crecimiento del mercado de la fruta en México. Las mejoras positivas en la industria agrícola son también el resultado del aumento de la tecnología agrícola, las redes de refrigeración y transporte, y la globalización de los mercados.

La creciente preferencia por los alimentos preparados, la asequibilidad de los productos y la internacionalización de las cocinas son otros factores que contribuyen al atractivo de los alimentos congelados. La popularidad y la comodidad de los alimentos congelados han aumentado como resultado del lanzamiento de diversas comidas congeladas saludables y relacionadas con la dieta, lo que ha impulsado aún más la expansión del mercado. También se prevé que la creciente popularidad del veganismo impulse la expansión del mercado, abriendo nuevas posibilidades de innovación y diversidad de productos.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Famosas de los Alimentos Congelados de México:

Val-Mex Frozen Foods, LLC.

Establecimiento: 2004
Sede: Texas, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.val-mex.com/


Val-Mex Frozen Foods LLC fue fundada en 2004 para servir como centro de ventas y logística para las instalaciones de producción y procesamiento mexicanas en los Estados Unidos. La planta de procesamiento está situada en el Valle de Zamora, cerca de Jacona, Michoacán, México. Es una empresa familiar. Desde hace más de diecisiete años, procesa, congela e importa frutas y verduras congeladas, principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Cultivar y comercializar productos hortofrutícolas de primera calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes, respetando estrictamente su política de higiene alimentaria y las normas de calidad establecidas a nivel nacional e internacional es la máxima prioridad de Val-Mex. El objetivo de la empresa es convertirse en un productor y distribuidor de productos alimentarios de primer nivel en un plazo de cinco años, capaz de hacer frente a las dificultades del nuevo milenio gracias a una amplia penetración en el mercado nacional y a una fuerte posición exportadora.

La Huerta

Establecimiento: 1957
Sede: Aguascalientes, Mexico
Sitio Web: https://www.lahuerta.com.mx/


El galardonado productor de verduras y alimentos especiales La Huerta está situado en Aguascalientes, México. La empresa cultiva una gran variedad de verduras no modificadas genéticamente y productos alimentarios únicos de valor añadido, además de verduras orgánicas y sin pesticidas en su granja familiar. La Huerta, que ahora es propiedad de la familia Arteaga y emplea a cerca de 2.000 personas, se fundó en 1957.

La empresa vende las típicas verduras congeladas, artículos que son orgánicos, no transgénicos y de marca propia. Una serie de honores de la industria y numerosas certificaciones, como SQG Nivel 3, USDA Organic, C-TPAT, Kosher y HACCP, sirven como prueba convincente del medio siglo de logros de la empresa. La Huerta USA, su oficina estadounidense con sede en Houston (Texas), se encarga de supervisar las ventas y el marketing en los mercados de América y el Caribe.

Grupo Freza, S. A. C. V.

Establecimiento: 1998
Sede: Michoacan, Mexico
Sitio Web: http://www.grupofreza.com.mx/


En Zamora, Michoacán, el Grupo Freza se fundó en 1998 y desde entonces se ha centrado exclusivamente en la preparación y promoción de fruta congelada. La empresa es 100% mexicana. El Grupo Freza ofrece a los consumidores productos congelados de la mejor calidad creados con diversas frutas de temporada. Los procedimientos utilizados por la empresa permiten a la organización mantener las cualidades naturales de las frutas al tiempo que satisfacen los gustos de los consumidores.

La empresa opera en el sector agrícola, da empleo a entre 21 y 50 personas y genera unos ingresos anuales de entre 1 y 5 millones de dólares. El Grupo Freszca es capaz de incorporar nuevas líneas de producción y tiene experiencia en la elaboración y distribución de una amplia gama de productos congelados, como pulpa de aguacate, guacamole, fresas, moras, arándanos, frambuesas, mango y piña, entre otros.

Prime Fruit México, S.A. de C.V.

Establecimiento: 2008
Sede: Jalisco, Mexico
Sitio Web: https://primefruits.com.mx/


Prime Fruit México se estableció en 2008, y el negocio comenzó inmediatamente a vender plátanos mexicanos en toda la Unión Europea, incluyendo en España. La empresa se dedica a la distribución de productos agrícolas de calidad superior. Como extensión transfronteriza de sus clientes, la organización se comprometió a ofrecer siempre asistencia y servicio. En Prime Fruit México, satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar el nivel de servicio prestado a todas las conexiones comerciales son tareas sencillas y que le prestan más atención.

Fresh Seasons

Establecimiento: 2017
Sede: Queretaro, Mexico
Sitio Web: https://freshseasons.com.mx/


Producir, desarrollar, comercializar y distribuir frutas y verduras frescas y procesadas de la mejor calidad para su consumo en México, Estados Unidos, Canadá y Europa es el único objetivo de Fresh Seasons, una empresa 100% mexicana. Para ofrecer productos de la más alta calidad, la empresa se ha asociado con los principales minoristas de autoservicio y restaurantes en México, Estados Unidos y otros países. En términos de producción, desarrollo, comercialización y distribución de frutas y verduras frescas y procesadas en México, la empresa aspira a convertirse en la más grande.

Las frutas y verduras de mayor calidad se utilizan en los productos congelados, que se preparan de acuerdo con las normas establecidas por el mercado para preservar las cualidades organolépticas y nutricionales del producto. El mango, la fresa, el brócoli y la coliflor son algunos de los artículos de la gama de congelados que están al alcance de cualquiera bajo el nombre de Fresh Seasons en restaurantes o tiendas de autoservicio.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter