Blogs

Las 5 Principales Empresas en América Latina Produciendo Cacao de Calidad Excelente

Las 5 empresas mejores de cacao en america latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano del cacao incluyen:

  • Barry Callebaut
  • Cargill, Incorporated
  • Cémoi Group
  • Cocoa Processing Company Limited (CPC)
  • Nestle S.A.

Las ventajas del cacao para la salud, que incluyen su abundancia en antioxidantes y la capacidad de disminuir el HDL, ensanchar los vasos sanguíneos para reducir la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina, están impulsando el crecimiento del sector del cacao. Las aplicaciones en los sectores farmacéutico y cosmético son también un importante motor del mercado. El crecimiento del negocio también se ve impulsado por la creciente demanda de derivados del cacao, como el licor de cacao, que tiene diversos usos y se emplea cada vez más en la fabricación de chocolate.

Debido a sus características antioxidantes, que ayudan a regular la salud de la piel y a reducir las arrugas, esta sustancia se utiliza en el sector cosmético para crear varios productos para el cuidado de la piel. El mercado también se ve estimulado por la creciente demanda de cacao en los sectores nutracéutico y de alimentos funcionales, en los que el chocolate es el sabor más popular para productos como batidos de proteínas, barritas, etc. Dado que el cacao es un componente vital de los chocolates, se prevé que aumente la demanda de este producto en el mercado. El desarrollo de nuevos tipos y el aumento de la demanda de chocolates oscuros y de alta calidad favorecen la expansión del mercado.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenidoSOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Famosas de Cacao en América Latina:

Barry Callebaut

Establecimiento: 1911
Sede: Wieze, Bélgica
Sitio Web: https://www.callebaut.com/


Callebaut y Cacao Barry, una empresa francesa, se combinan. Todo el mejor chocolate belga producido por Callebaut se sigue elaborando íntegramente en Bélgica, desde el grano hasta el chocolate. Junto con cocineros artesanos de todo el mundo, Callebaut conmemoró sus 100 años de producción de chocolate. Hoy en día, todas las recetas de chocolate siguen haciéndose con un guiño a los dulces originales de Octaaf de 1911.

Gracias a su asociación con Levapan, una empresa que produce comercializa y distribuye materias primas para la industria alimentaria latinoamericana, Barry Callebaut tendrá acceso a amplias redes de distribución en la región, incluidas las de Colombia, Ecuador, República Dominicana y otras naciones. Con la misma infraestructura, la nueva planta de chocolate de Extrema tiene una capacidad de producción de unas 20.000 toneladas al año. Se han invertido aproximadamente 10 millones de libras (11 millones de euros) en total. Barry Callebaut ofrece 70 nuevos puestos de trabajo al inicio de la fabricación de chocolate y, dependiendo de la evolución del mercado en el futuro, esa cifra aumentará considerablemente.

Cargill, Incorporated

Establecimiento: 1865
Sede: Minnesota, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.cargill.com/


Aproximadamente el 20 % de todos los empleados de Cargill trabajaban en la empresa en América Latina. Las naciones latinoamericanas incluyen Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otras. Cargill ofrece una amplia selección de las mejores maltas a los cerveceros, destiladores y productores de alimentos, a la vez que se basa en las tradiciones del pasado y mira hacia el futuro.

Cargill cuenta con instalaciones en todo el mundo, por lo que siempre hay un especialista en maltería cerca para ofrecerle el servicio que se merece y suministrarle malta de primera calidad para que pueda elaborar cerveza con confianza. Según un artículo de Reuters, el presidente y director general de Cargill Inc. presidente y consejero delegado de Cargill, David MacLennan, dijo que la empresa podría invertir hasta 1.000 millones de dólares en América Latina en los próximos cinco años.

Cémoi Group

Establecimiento: 1814
Sede: Francia
Sitio Web: https://group.cemoi.com/


Una de las fábricas de chocolate originales de Francia fue ésta. Fue construida en Arles-sur-Tech, en los Pirineos Orientales, por Louis Parès. La empresa Jacquot, con sede en Troyes, se incorpora al grupo en 2007. Con esta adquisición, su experiencia se amplía aún más, ya que la empresa cuenta con cuatro fábricas de chocolate especializadas en la producción de chocolate moldeado y confitería. Además de las fábricas, se incorporan a sus equipos 600 trabajadores más.

CÉMOI insta a sus clientes, consumidores y personal a despertar la magia de la marca a través de un hilo rojo anual en torno al centenario para conmemorar el centenario de la marca. En 2020 se cumple el centenario de la marca CÉMOI. Una organización mundial sin ánimo de lucro llamada World Cocoa Foundation (WCF) trabaja para promover la sostenibilidad en la industria del cacao. Los miembros de la WCF representan más del 80% del mercado mundial del cacao e incluyen a productores, procesadores, gestores de la cadena de suministro y otras empresas.

Cocoa Processing Company Limited (CPC)

Establecimiento: 1981
Sede: Gran Accra, Ghana
Sitio Web: https://www.goldentreeghana.com/


En segundo lugar, después de su vecino, Costa de Marfil, Ghana es uno de los dos principales productores de cacao del mundo (Costa de Marfil). Históricamente, Ghana ha enviado la práctica totalidad de su producción de cacao en grano a fábricas extranjeras de chocolate para su transformación. El 28% del total de las exportaciones de Ghana se compone de cacao. El gobierno ghanés posee la mayoría de The Cocoa Processing Company Ltd., y la planta de Tema fue seleccionada a principios de 2004 para su renovación y ampliación como primer paso para consolidar la industria del cacao en ese país.

Las fábricas de cacao producen 65.000 toneladas métricas de granos de cacao ghanés de primera calidad al año. Tres fábricas componen el negocio, incluyendo una fábrica de confitería y dos plantas de cacao. Los granos de cacao ghanés de primera calidad se utilizan en la producción de los productos semiacabados de la empresa. Para crear el licor de cacao, primero hay que clasificar las habas, luego tostarlas, aventarlas y procesarlas. La torta de cacao, el polvo de cacao y la manteca de cacao son algunos de sus productos semiacabados.

Nestle S.A.

Establecimiento: 1866
Sede: Vaud, Suiza
Sitio Web: https://www.nestle.com/


Nestlé y otros fabricantes de chocolate crearon en 2000 la Fundación Mundial del Cacao (WCF). La WCF, una asociación mundial de miembros representa a más de 100 empresas miembros a lo largo de toda la cadena de valor del chocolate. Dando prioridad a los agricultores, fomentando el cuidado de la agricultura y el medio ambiente y promoviendo el desarrollo de las comunidades productoras de cacao, pretende crear una economía del cacao sostenible.

Nestlé contrató a los Servicios de Evaluación de Riesgos Globales (Gras) de Brasil, Ecuador, México y Venezuela para que utilizaran datos satelitales para evaluar los peligros asociados a la deforestación en las regiones donde se produce el cacao. Los resultados indican que la deforestación asociada al cacao es principalmente escasa y se concentra en unos pocos lugares, pero la corporación puede evitar abastecerse en estos lugares gracias a la minuciosa cartografía suministrada.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter