Blogs

En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, nuestros analistas y expertos de la industria están monitoreando de cerca los mercados y trabajando arduamente para identificar, recopilar y entregar oportunamente un análisis del impacto de la situación y el impacto que tiene en varios mercados. Todos nuestros informes se actualizan con las últimas novedades del mercado antes de ser enviados a nuestros clientes.

Las 5 Principales Marcas de Productos Lácteos que Ayudan a Alimentarse a la Población Creciente en México

Las 5 empresas importantes de productos lacteo en mexico


Las empresas principales del mercado lácteo de México incluyen:

  • Grupo Lala, S.A.B. de C.V.
  • Ganaderos Productores De Leche Pura S.A.
  • Carnation
  • Los 19 Hermanos
  • Schreiber Foods

El mercado de lácteo en México está experimentando un cambio positivo con la aparición de la tecnología y de varios actores importantes. Además, la gente se inclina más por el queso, ya que las cocinas de diferentes naciones están ganando popularidad en México, incluyendo los productos como la pizza y las hamburguesas. México no sólo comparte su frontera con Estados Unidos, sino que también comparte las tendencias del mercado y la rápida evolución de los gustos de los consumidores. Debido a la agitada vida laboral, la gente prefiere consumir alimentos fáciles de preparar, lo que influye en sus compras de alimentos. Por lo tanto, esto hace que el queso sea una parte esencial de la lista de artículos fácilmente disponibles en el mercado local.

Con el auge de las redes sociales que muestran a la gente engullendo comida con productos lácteos cremosos, los consumidores han empezado a incluir los lácteos como parte esencial de sus comidas. La población de México va en aumento, lo que hace necesario que la gente proporcione leche a un número creciente de bebés. Como resultado, el mercado de los productos lácteos está prosperando en México y se espera que prolifere aún más en el período de pronóstico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

Las 5 Empresas Principales del Lácteo en México:

Grupo Lala, S.A.B. de C.V.

Establecimiento: 1 de noviembre de 1949
Sede: Gómez Palacio, Durango, México
Sitio Web: www.grupolala.com

El Grupo Lala es una de las mayores empresas lácteas de América Latina que se propuso establecer una empresa para proporcionar salud y nutrición a una mayor población. Con sede en México, esta empresa cuenta con más del 60% de los consumidores que componen la población millennial. Por ello, el Grupo Lala ha ido lanzado nuevos productos para satisfacer los gustos del público objetivo. Por esta razón, en 2016 introdujeron batidos de yogur que están disponibles en varios puntos de venta, y también patrocinaron el famoso programa de entrevistas estadounidense Jimmy Kimmel Live.

La empresa ha lanzado varios productos, como leche, fórmulas lácteas, queso, yogures, bebidas, mantequilla, helados, etc. Con su sede central en México, el Grupo Lala tiene su centro de operaciones en otros países latinoamericanos como Guatemala. La empresa tiene más de 65 años de experiencia en el suministro de productos lácteos de la mejor calidad. Además, ha estado invirtiendo en tecnología de vanguardia para reducir la huella de carbono y hacer que la empresa sea sostenible y ecológica.

Ganaderos Productores De Leche Pura S.A.

Establecimiento: 1973
Sede: Mexico City, Mexico
Sitio Web: https://alpura.com/


Alpura es una empresa mexicana de productos lácteos que exporta sus productos a su país vecino, Estados Unidos. Cuenta con 254 accionistas, y vende sus productos en 27 estados de la República Mexicana, donde recibió el reconocimiento de "Reconocimiento a la Calidad Suprema de México" en 2019. La empresa comercializa diversos productos lácteos, tales como, batido de yogur, crema, leche, postre, etc. Además, ha establecido 60 distribuidores y 15 centros de distribución en una empresa que produce y procesa aproximadamente 2 millones de litros de leche al día.

Alpura ha implantado una solución web que refuerza la distribución en todo el país y facilita la información de facturación entre sus distribuidores. Además, recientemente ha añadido leche evaporada a su cartera de productos. Con más de 123 granjas, la compañía ha optado por la tecnología de llenado de SIG Combibloc para llenar los envases de leche evaporada.

Carnation

Establecimiento: 1899
Sede: Estados Unidos
Sitio Web: https://www.nestle.com/


La familia Stuart fundó Carnation, que posteriormente fue vendida a Nestlé en 1985. Se trata de una marca de productos alimentarios conocida por su leche evaporada y otros productos relacionados, como mezclas para aromatizar la leche, jarabes, bebidas aromatizadas, productos de heladería, etc. Carnation también es propietaria de un restaurante de comida rápida en Disneyland, que posee ingresos del lugar. En los años 50, antes de la adquisición por parte de Nestlé, Carnation invirtió en la diversificación de su cartera de productos.

En México, ha sido parte esencial de las iniciativas Net Zero y fue premiada en los Global Water Awards por sus iniciativas de "agua cero". En esta iniciativa, Nestlé utilizó la tecnología para eliminar el uso de agua para salvar la situación de sequía en algunos países. Más tarde, demostró ahorrar millones de onzas de agua mediante el uso de tecnología punta en sus plantas. Recientemente, Carnation actualizó su inventario introduciendo opciones de leche vegana para dirigirse a la base de consumidores veganos.

Los 19 Hermanos

Establecimiento: 1985
Sede: Guadalajara, Mexico
Sitio Web: https://19hermanos.com.mx/


Los 19 Hermanos es una marca láctea mexicana que posee más de 15.000 ganados de Holstein con capacidad para producir hasta 50 litros de leche al día cada una. La empresa vende productos lácteos directamente a los clientes garantizando la mejor calidad. El nombre de la empresa proviene de los 19 hermanos que la pusieron en marcha para producir productos lácteos de primera calidad. Su inventario consta de bebidas aromatizadas, tipos de leche, leche desnatada, yogur, queso, nata, etc.

En México, poseen una planta de bebidas especializada en el tratamiento de la leche, ya que cuentan con ganado bien criado y alimentado. Se han expandido significativamente desde 1999 con el establecimiento de varias plantas. Actualmente cuenta con 17 centros de distribución en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

Schreiber Foods

Establecimiento: 1945
Sede: Green Bay, Wisconsin
Sitio Web: https://www.schreiberfoods.com/en-us


Schreiber Foods es líder en el mercado de los productos lácteos con la expansión en México. Desde 1945, Schreiber Foods ha proporcionado servicios y entregas excepcionales de productos lácteos a restaurantes y cadenas de suministro de alimentos. Es una organización global con unos ingresos medios de 5.100 millones de dólares y hasta 8.000 empleados. La empresa destaca en la producción de diferentes tipos de queso y cremas, lo que atrae a la mayoría de su público objetivo.

Recientemente, uno de los empleados de la empresa realizó una misión para ayudar a los niños de los orfanatos. Especialmente en los orfanatos de México recibieron una donación de algunos productos diarios que pueden ayudar a la vida de los niños que viven allí. 

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter