Blogs

Las 5 Eminentes Empresas de Queso en América Latina que Atraen a los Amantes del Queso

Empresas de Queso en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano del queso incluyen:

  • Sigma Alimentos, S.A. de C.V.
  • ILAS Mexico SA de CV
  • Lacteos de Honduras S.A. de C.V.
  • Quesos Petacones
  • Lactolac, S.A. de C.V

Se proyecta que el mercado latinoamericano de queso  crezca a un ritmo sólido durante el período de pronóstico (2023-2028) a CAGR de 4,5%. El mercado objetivo en América Latina obtuvo un valor de alrededor de USD 7,22 mil millones en 2021. El valor del queso, que se mostró notablemente en 2021, tras el pico de crecimiento del año anterior debido al Coronavirus (COVID-19), se ha mantenido en niveles más altos que antes de la pandemia, ya que todavía se considera una fuente de proteínas relativamente asequible en muchos países latinoamericanos.

En Brasil, el queso blando se abrió paso en los hogares durante la pandemia debido a sus bajos precios y a su versatilidad en desayunos, meriendas y en la preparación de comidas. Además, el crecimiento del comercio electrónico  ha propiciado una mayor distribución del queso. La demanda de queso envasado está aumentando con la creciente aplicación en la preparación de quesos y la comodidad. Los actores del mercado también siguen contribuyendo al crecimiento con la continua introducción de diferentes variedades de queso con diferentes variantes de sabor y mezcla de hierbas.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Queso de América Latina:

Sigma Alimentos, S.A. de C.V.

Establecimiento: 1980
Sede: Monterrey, México
Sitio Web: https://www.sigma-alimentos.com/


Sigma Alimentos, S.A de C.V. es una empresa que distribuye y procesa alimentos. La empresa fabrica y vende una variedad de alimentos, incluyendo pasta, yogur, jamón, queso, embutidos y carne de cerdo. Sigma Alimentos atiende a clientes de todo el mundo. Emplea a más de 38.000 personas en 67 instalaciones y 152 centros de distribución en 18 países diferentes. Está presente en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Perú y Panamá en América Latina.

Sigma comercializa sus productos en México a través de grandes supermercados, mayoristas, tiendas de conveniencia y tiendas familiares. Entre sus marcas más conocidas están Chen, San Rafael, Fud, Guten y Yoplait. Es uno de los principales fabricantes y distribuidores de alimentos refrigerados de México. La empresa para la que trabajamos generó unos ingresos récord en el primer trimestre de 1.711 millones de dólares en el primer semestre de 2022, gracias al aumento de los precios medios y a una sólida demanda de volumen en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Se prevé que la empresa se convierta en una empresa sostenible para 2025 con el objetivo de avanzar hacia las emisiones netas cero.

ILAS Mexico SA de CV

Establecimiento: 1960
Sede: Asturias, España
Sitio Web: https://renypicot.com.mx/


La idea de utilizar el suero de la producción de queso en la región menonita con el objetivo de fabricar suero en polvo desmineralizado es lo que dio origen a ILAS México en México. Con más de 30 años de establecimiento, la empresa es líder en la producción, importación y exportación de productos lácteos y sus derivados. El negocio vende una variedad de productos lácteos, incluyendo queso, leche en polvo, grasa butírica, suero dulce desmineralizado y leche modificada con grasa vegetal.

En México se pueden absorber recursos crudos de alta calidad gracias a la ventajosa ubicación de Ciudad Cuauhtémoc en el Corredor Menonita de Chihuahua. La filial cuenta también con más de 300 empleados. En México cuenta con cuatro líneas de desmineralizado, dos plantas de ósmosis, cinco evaporadores, seis secadores de spray y líneas de envasado. El objetivo de la empresa es ofrecer productos lácteos de la más alta calidad, con tecnología punta y un equipo muy competitivo. Además, considera cómo el crecimiento internacional puede influir en el crecimiento regional.

Lacteos de Honduras S.A. de C.V.

Establecimiento: 1988
Sede: Tegucigalpa, Honduras
Sitio Web: https://www.lacthosa.com/


Con el propósito de distribuir y promover todo lo relacionado con la leche y sus derivados, se crea Lacthosa. La FDA (Food and Drug Administration) certificó a Lacthosa para exportar productos a Estados Unidos en 2001. La empresa recibió tres premios del Ministerio de Agricultura y Ganadería por el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, el análisis de riesgos y los puntos de control críticos (APPCC).

Al cooperar estrechamente con los proveedores de materias primas, la empresa apoya el crecimiento de las industrias láctea y citrícola. Gracias a los numerosos proyectos basados en los productos lácteos, las campañas en los medios de comunicación y las asociaciones con reputados actores nacionales e internacionales, tiene un efecto beneficioso en la calidad de vida de los empleados, motivándolos y permitiéndoles ser mejores cada día.

Quesos Petacones

Establecimiento: 1935
Sede: San Salvador, El Salvador
Sitio Web: https://www.petacones.com.sv/


El negocio comenzó como una quesería artesanal, y tras realizar numerosos experimentos y pruebas, Don Luis creó un novedoso queso que se diferenciaba de la competencia y al que se le dio el nombre de "QUESO PETACONES". A medida que fue ganando competitividad en el mercado de los quesos, se introdujo a través de muestreos puerta a puerta, tienda a tienda y participación en ferias de ganado.

El objetivo del Queso Petacones es ofrecer la mejor calidad y sabor al consumidor en el futuro, convirtiéndolo en uno de los negocios salvadoreños más prósperos. La misión de la empresa es ser líder del mercado en la producción, distribución y exportación de productos lácteos Petacones para los salvadoreños de todo el mundo. Para lograrlo, la empresa debe ser competitiva a nivel mundial, modernizar y diversificar continuamente su modelo de negocio y aprovechar las oportunidades estratégicas de la industria láctea.

Lactolac, S.A. de C.V

Establecimiento: 1984
Sede: Antiguo Cuscatlán, El Salvador
Sitio Web: https://www.yogurtyes.com/


En Centroamérica, Lactolac lleva más de 38 años elaborando productos lácteos. El yogurt recibe el premio "Súper Top Of Mind 2021 en Centroamérica" de la Revista Estrategia & Negocios en el 2020. Sí, según el sexto informe del "Top Of Mind de Centroamérica (TOM 2021)" elaborado Por Kantar MercaPlan, la empresa ha tenido un 87% de reconocimiento en el mercado.

Las tres marcas más populares entre el variado inventario son Yogurt YES, lactolac y Farm House. Lactolac ofrece una gran variedad de quesos, como mozzarella, cheddar amarillo procesado, cheddar blanco procesado y queso crema. Además de queso, las marcas venden ampliamente cuajada, mantequilla, nata y salsas. La empresa tiene un historial de venta y suministro de queso tradicional de El Salvador, utilizando los mejores ingredientes y atendiendo a las necesidades de los clientes en todas las operaciones de fabricación, almacenamiento, distribución y servicio.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter