Blogs

Las 5 Principales Marcas de Portátiles en América Latina y sus Participaciones en Beneficios

Principales Empresas de Portatiles en America Latina

 

Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de portátiles incluyen:

  • Lenovo
  • Dell
  • HP
  • Samsung
  • Acer Inc.

Según los analistas de IDE, el mercado de portátiles en América Latina obtuvo unos ingresos medios de 6.300 millones de dólares en el año 2021, impulsado por la creciente penetración de Internet en Brasil, México y otras regiones. Con los cambios en las preferencias de los consumidores debido al aumento de la renta disponible, se prevé que la demanda y el crecimiento durante el período de pronóstico de 2023-2028 del mercado objetivo aumente su tamaño a una tasa de crecimiento anual compuesto del 2,5%. 

Además, la creciente popularidad de los portátiles 2 en 1 entre la población más joven está impulsando a los principales actores del mercado a innovar y planificar mejores lanzamientos de productos para atraer a multitud de consumidores. Entre los principales actores mencionados anteriormente, la mayoría de ellos se están dedicando a la I+D integral del producto y a adquirir conocimientos sobre el mercado y los consumidores mediante la invención de portátiles convertibles optimizados para el tacto o tabletas desmontables para aumentar su cuota de ingresos en la región de América Latina y obtener mayores ganancias.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Principales Empresas de Portátiles en América Latina:

Lenovo

Establecimiento: 1984
Sede: Hong Kong, China
Sitio Web: https://lenovo.com/


Lenovo es una multinacional tecnológica con sede en China especializada en la creación, producción y comercialización de electrónica de consumo, ordenadores portátiles, software, soluciones empresariales y servicios relacionados. Esta empresa, que cotiza en bolsa, cuenta con 38 años de presencia en el mercado del hardware informático y los smartphones, y es líder en América Latina con una amplia gama de productos. Lenovo opera en más de 60 países y ofrece sus servicios y productos en más de 180.

Sobre la base de la información actual, Lenovo es el líder del mercado según lo supervisado en el tercer trimestre del año financiero 2020, que representa el 25,7% de todos los ordenadores portátiles y PC vendidos en todo el mundo, apretando así la mayoría de los ingresos del segmento electrónico en comparación con los demás. Más aún, en términos de marcar su presencia en LATAM, el Premio Recalme aqui 2022, uno de los principales honores de servicios de Brasil, ha sido nominado para Lenovo. Cuando se trata de confirmar la reputación de una empresa, servicio o producto, Recalme Aqui es una de las fuentes más confiables para los brasileños y es más que un simple premio.

Dell

Establecimiento: 1984
Sede: Round Rock, Texas
Sitio Web: https://www.dell.com/


Dell es una empresa tecnológica estadounidense propiedad de su empresa matriz Dell Technologies, con sede en Texas (Estados Unidos). Dell comercializa ordenadores portátiles, notebooks, PC, servidores, dispositivos de almacenamiento de datos, conmutadores de red, software, periféricos informáticos, televisores de alta definición, cámaras digitales, impresoras y otros equipos electrónicos con modelos de marcas populares adoptadas a nivel mundial. Antes de 2009 Dell era un proveedor de hardware y después de eso amplió sus segmentos y diversificó sus unidades entrando en el mercado de servicios de TI para una mejor generación de ingresos. Dell opera desde 1984 y opta por dominar el sector de hardware informático en América Latina, lo que le permitió obtener mayores ganancias.

En enero de 2021, era el tercer mayor vendedor de ordenadores personales y portátiles y ocupa el puesto 31 en la lista Fortune 500 en 2022. Todas las funciones de negocio de Dell, incluyendo I+D, producción, finanzas, análisis y atención al cliente, sólo están presentes en Centroamérica y ofrecen asistencia al resto del mundo, ayudando así al comercio de exportación e importación. Según estimaciones de The Wall Street Journal, Dell generó 8.900 millones de dólares en ingresos procedentes de servidores y 27.300 millones de dólares de ordenadores personales y portátiles, ayudando así a la empresa a tener un mayor valor por el total de activos e inversiones de liquidez.

HP

Establecimiento: 1939
Sede: Palo Alto, California
Sitio Web: https://hp.com/


Hewlett-Packard o HP es una empresa multinacional de tecnología de la información con sede en California (EE.UU.). Esta empresa cotizada en bolsa cotiza como NYSE: HPQ y está diseñada para ofrecer una amplia gama de componentes de hardware y software a nivel mundial. En el negocio, la compañía compró Electronic Data Systems en 2018 y se fusionó con Compaq en 2021, dando como resultado unos ingresos combinados de 118.400 millones de dólares ese año y una posición en Fortune 500 de 9. 

Según las estimaciones, HP generó 2.000 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de 2022 y ocupó el primer puesto entre los vendedores de ordenadores de sobremesa en Latinoamérica con una cuota de mercado del 11,3% en el mercado de portátiles. Este jugador más importante de la computadora portátil en la región de América Latina se aferró 29,9% de participación en 2020, que fue superior a los últimos años, por lo que lograr mayores ventas y buena voluntad en el mercado para un mejor crecimiento y la demanda.

Samsung

Establecimiento: 1938
Sede: Seocho District, Seoul, South Korea
Sitio Web: https://www.samsung.com/


Samsung es una empresa multinacional con sede en Corea del Sur que fabrica una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen productos de automoción, electrónica, equipos y dispositivos médicos, discos duros, chips de memoria, electrodomésticos inteligentes, etc. Está formada por múltiples empresas afiliadas y cuenta con casi 11 filiales principales, entre las que se incluyen Samsung Electronics, Samsung Electro-Mechanics, Samsung SDI, Samsung SDS, Samsung Engineering y Samsung C&T Corporation. Los servicios prestados por samsung se encuentran en diferentes sectores como la publicidad, la construcción, el entretenimiento, los servicios financieros, la hostelería, las tecnologías de la información y la comunicación, los servicios médicos y sanitarios, el comercio minorista, la construcción naval, la fundición de semiconductores y muchos otros. 

Tras el fallecimiento de Lee en 1987, Samsung se dividió en las entidades corporativas Samsung Group, Shinsegae Group, CJ Group, Hansol Group y JoongAng Group. Más incluso, en el área de América Latina, Samsung representó el 28,7% del mercado de monitores portátiles de pantalla plana, junto con el 28,2% del mercado de televisores LCD y el 32,5% del mercado de televisores LED. samsung tuvo el 13,1% de cuota de mercado como vendedor de portátiles en 2017 en la región de América Latina, lo que le permitió tener mayores ingresos.

Acer Inc.

Establecimiento: 1976
Sede: Xizhi, New Taipei, Taiwan
Sitio Web: https://www.acer.com/


Acer Inc. es una empresa líder en hardware y electrónica con sede en Xizhi, Nueva Ciudad de Taipei. Centrada en tecnología y productos electrónicos de vanguardia, Acer ofrece PC de sobremesa, portátiles, tabletas, dispositivos de realidad virtual, servidores, dispositivos de almacenamiento, pantallas inteligentes, smartphones y periféricos. En adición, cotiza en bolsa desde hace 46 años en el sector de la electrónica y cotiza como TWSE: 2353. Acer es el quinto mayor vendedor de PC por unidades vendidas en septiembre de 2022 y tiene 38 años de presencia en el mercado de hardware informático en la región de Latinoamericano. Según estimaciones, Acer contribuyó con 2.670 millones de dólares de ingresos en América Latina y tiene a Aazar, eMachines, ProPack, Gateway, Packard Bell, Pawbo, Predator, Xplova y Nitro como sus marcas más populares.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter