Informes

A medida que el coronavirus (COVID-19) continúa extendiéndose por todo el mundo, nuestros analistas siguen constantemente el impacto de esta situación en rápida evolución en los mercados y los comportamientos de compra de los consumidores. Por lo tanto, nuestras últimas estimaciones y análisis de las tendencias actuales y pronósticos del mercado reflejarán exhaustivamente los efectos de esta pandemia emergente.

Mercado Latinoamericano de Realidad Virtual – Por Componente (Hardware, Software, Contenido); Por Tecnología (No Inmersivo, Semi y Totalmente Inmersivo); Por Aparato (Dispositivo de Seguimiento de Gestos (GTD), Proyectores y Paredes de Visualización, Visualizador Montado sobre la Cabeza, Otros); Por Uso Final (Educación, Videojuegos, Medios de Comunicación y Entretenimiento, Atención Médica, Militar y Defensa, Bienes Raíces, Otros); Por Región (Brasil, México, Argentina, Chile, Otros); Dinámica del Mercado, Panorama Competitivo

Perspectiva del Mercado Latinoamericano de Realidad Virtual

Se espera que el mercado latinoamericano de realidad virtual crezca significativamente a una tasa de crecimiento anual compuesta del X% durante 2021-2026, impulsado por una mayor adopción de la realidad virtual en el sector de los juegos y el entretenimiento.

Realidad virtual (VR) se refiere a una simulación generada por ordenador que permite a un individuo interactuar dentro de un entorno tridimensional. Este entorne es fabricado por los humanos, es decir es artificial. Sin embargo, proporciona al usuario una experiencia realista y le permite interactuar con la interfaz a través de equipos sensoriales como guantes, gafas y auriculares.

Si bien la tecnología de realidad virtual en América Latina no es tan grande como en América del Norte y Europa, sin embargo, está creciendo significativamente en los países de la región, como Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, etc. Los rápidos desarrollos tecnológicos y las crecientes inversiones en la tecnología de realidad virtual están impulsando el mercado. Además, el potencial de la realidad virtual ya ha sido reconocido en el sector del juego y el entretenimiento, otros sectores como la ingeniería, arquitectura y diseño, industrial y militar, medicina, educación, etc. también están comenzando a adoptar e invertir en esta tecnología inmersiva.

La creciente demanda de formación virtual en todas las industrias es uno de los factores clave que impulsa el mercado de realidad virtual en América Latina. Por ejemplo, la realidad virtual se utiliza en el sector de la salud para diversos fines, incluida la formación médica, el tratamiento de pacientes, la rehabilitación, la concienciación sobre enfermedades, etc. Además, la creciente adopción de la realidad virtual en la educación y el mundo académico para mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños también impulsa la industria. Se espera que la creciente demanda en varios otros sectores, como automoción, entretenimiento, militar, aeroespacial y muchos otros, amplíe aún más el alcance del mercado en los próximos años. La llegada de 5G con una transferencia de información más rápida también catalizará el crecimiento durante el período de pronóstico.

También se observa que los actores clave están adoptando nuevas estrategias como las mayores colaboraciones y adquisiciones para desarrollar nuevos productos. Por ejemplo, recientemente, Apple ha adquirido una empresa llamada NextVR. Esto le ayudara a la empresa a entrar en el mercado de la realidad virtual. El número de las nuevas empresas también está aumentando en esta región. Por ejemplo, JVR Kit, Rimie and Shopper UM son algunas de las nuevas empresas que han sido establecidos recientemente en Brasil.

 

La Realidad Virtual: Segmentación del Mercado

Según el componente, el mercado se segmenta en:

  • Hardware
    • Sensores
    • Componentes de Semiconductores
    • Otros
  • Software
  • Contenido

Por la tecnología, se divide el mercado en:

  • No Inmersivo
  • Semi y Totalmente Inmersivo

Según el aparato, se fragmenta la industria en:

  • Dispositivo de Seguimiento de Gestos (GTD)
  • Proyectores y Paredes de Visualización 
  • Visualizador Montado sobre la Cabeza (HMD)
  • Otros

Por el uso final, se clasifica la industria en:

  • Educación
  • Videojuegos
  • Medios de Comunicación y Entretenimiento
  • Atención Médica
  • Militar y Defensa
  • Bienes Raíces
  • Otros

Además, el estudio ha examinado a fondo el mercado en Brasil, México, Argentina, Chile y en otros países de América Latina.

 

Rising Demand for Virtual Training and Growing Investments in VR Technologies to Support the Latin America Virtual Reality Market

The market is expected to witness considerable growth during the forecast period due to the rising applications of virtual reality in the entertainment and gaming industry. One is witnessing a swift rise in the consumer base with respect to these industries, as more people are becoming inclined to play virtual games and experience the thrill provided by virtual reality technologies. One also expects that the arrival of 5G will further enhance the market's growth by allowing users to indulge in uninterrupted gaming activities as it offers high-bandwidth and ultra-low latency.

Moreover, the rising demand for virtual training across various industries is also increasing considerably. For example, in the healthcare sector, virtual reality is used for medical training, rehabilitation, disease awareness, patient treatment, etc. In contrast, in the automotive sector, virtual training is provided to the new joiners using VR technologies like headsets, glasses, etc. to avoid accidents. In addition, education, industrial, defense and military sectors are also investing heavily in VR technologies, which is expected to propel the industry during the forecast period.

 

Key Players of the Virtual Reality Industry in Latin America

The report has examined the competitive landscape covering the key details of the major players leading the industry.

Some of the key global players include Sony Corporation, Google LLC, Facebook Technologies, LLC, HTC Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Microsoft Corporation, EON Reality, Inc, Vuzix Corporation, among many others.

This study by Informes de Expertos (IDE) provides a detailed analysis of the Latin America virtual reality market, assesses the current and future trends, opportunities, and challenges, provides key company profiles and an in-depth assessment based on Porter's five forces model, along with a SWOT analysis.

 

Report Coverage:

  • The report offers an in-depth view of the historical (2016-2020) and forecasted (2021-2026) market for virtual reality in Latin America.
  • A detailed analysis of the industry for the periods 2016-2020 and 2021-2026 according to the component, technology, device, end use, and regions.
  • The study assesses the market based on Porter's Five Forces Model, which assesses the level of competition in the market by analyzing factors such as the bargaining power of buyers and suppliers, the threat of substitutes and new entrants.
  • The study also analyzes the impact of COVID-19 on virtual reality in Latin America.
  • The report covers the profiles of key companies and provides information on the key industry events and developments.

Market Scope:

Attribute Segments Covered
Base Year for Estimation 2020
Historical Data 2016-2020
Forecast Data 2021-2026
Growth Rate CAGR of  during 2021-2026
Breakup by Component Hardware, Software, Content
Breakup by Technology Non-Immersive, Semi and Fully Immersive
Breakup by Device Gesture-Tracking Device (GTD), Projectors and Display Wall (PDW), Head Mounted Display (HMD), Others
Breakup by End Use Education, Gaming, Media and Entertainment, Healthcare, Military and Defense, Real Estate, Others
Breakup by Region Brazil, Mexico, Argentina, Chile, Others

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Language of the Report – English

Sin embargo, el informe puede estar disponible en español por un costo adicional.

 

1    Preface
2    Report Coverage – Key Segmentation and Scope
3    Report Description

    3.1    Market Definition and Outlook
    3.2    Properties and Applications
    3.3    Market Analysis
    3.4    Key Market Players
4    Key Assumptions
5    Executive Summary

    5.1    Overview
    5.2    Key Drivers
    5.3    Key Developments
    5.4    Competitive Structure
    5.5    Key Industrial Trends
6    Snapshot
    6.1    Latin America
    6.2    By Region
7    Industry Opportunities and Challenges
8    Latin America Virtual Reality Market Analysis

    8.1    Key Industry Highlights
    8.2    Latin America Virtual Reality Market (2016-2020) 
    8.3    Latin America Virtual Reality Market Forecast (2021-2026)
    8.4    Latin America Virtual Reality Market by Component  
        8.4.1    Hardware 
            8.4.1.1    Market Share
            8.4.1.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.4.1.3    Forecast Trend (2021-2026)
            8.4.1.4    Breakup by Type
                8.4.1.4.1    Sensors 
                    8.4.1.4.1.1    Market Share 
                    8.4.1.4.1.2    Historical Trend (2016-2020) 
                    8.4.1.4.1.3    Forecast Trend (2021-2026)
                8.4.1.4.2    Semiconductor Components 
                    8.4.1.4.2.1    Market Share 
                    8.4.1.4.2.2    Historical Trend (2016-2020) 
                    8.4.1.4.2.3    Forecast Trend (2021-2026)
                8.4.1.4.3    Others 
        8.4.2    Software 
            8.4.2.1    Market Share
            8.4.2.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.4.2.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.4.3    Content 
            8.4.3.1    Market Share
            8.4.3.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.4.3.3    Forecast Trend (2021-2026)
    8.5    Latin America Virtual Reality Market by Technology     
        8.5.1    Non-Immersive 
            8.5.1.1    Market Share
            8.5.1.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.5.1.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.5.2    Semi and Fully Immersive 
            8.5.2.1    Market Share
            8.5.2.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.5.2.3    Forecast Trend (2021-2026)
    8.6    Latin America Virtual Reality Market by Device       
        8.6.1    Gesture-Tracking Device (GTD)
            8.6.1.1    Market Share
            8.6.1.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.6.1.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.6.2    Projectors and Display Wall (PDW)
            8.6.2.1    Market Share
            8.6.2.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.6.2.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.6.3    Head Mounted Display (HMD)
            8.6.3.1    Market Share
            8.6.3.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.6.3.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.6.4    Others 
    8.7    Latin America Virtual Reality Market by End Use       
        8.7.1    Education 
            8.7.1.1    Market Share
            8.7.1.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.7.1.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.7.2    Gaming 
            8.7.2.1    Market Share
            8.7.2.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.7.2.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.7.3    Media and Entertainment 
            8.7.3.1    Market Share
            8.7.3.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.7.3.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.7.4    Healthcare 
            8.7.4.1    Market Share
            8.7.4.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.7.4.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.7.5    Military and Defense 
            8.7.5.1    Market Share
            8.7.5.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.7.5.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.7.6    Real Estate 
            8.7.6.1    Market Share
            8.7.6.2    Historical Trend (2016-2020)
            8.7.6.3    Forecast Trend (2021-2026)
        8.7.7    Others 
    8.8    Latin America Virtual Reality Market by Country 
        8.8.1    Market Share
            8.8.1.1    Brazil
            8.8.1.2    Argentina
            8.8.1.3    Mexico
            8.8.1.4    Chile
            8.8.1.5    Others
9    Regional Analysis
    9.1    Brazil
        9.1.1    Historical Trend (2016-2020)
        9.1.2    Forecast Trend (2021-2026)
    9.2    Argentina
        9.2.1    Historical Trend (2016-2020)
        9.2.2    Forecast Trend (2021-2026)
    9.3    Mexico
        9.3.1    Historical Trend (2016-2020)
        9.3.2    Forecast Trend (2021-2026)
    9.4    Chile
        9.4.1    Historical Trend (2016-2020)
        9.4.2    Forecast Trend (2021-2026)
10    Market Dynamics
    10.1    SWOT Analysis
        10.1.1    Strengths
        10.1.2    Weaknesses
        10.1.3    Opportunities
        10.1.4    Threats
    10.2    Porter’s Five Forces Analysis
        10.2.1    Supplier’s Power
        10.2.2    Buyers Powers 
        10.2.3    Threat of New Entrants
        10.2.4    Degree of Rivalry
        10.2.5    Threat of Substitutes
    10.3    EMR’s Key Indicators for Demand
    10.4    EMR’s Key Indicators for Price
11    Competitive Landscape
    11.1    Market Structure
    11.2    Key Company Profiles
        11.2.1    Company Overview
        11.2.2    Product Portfolio
        11.2.3    Demographic Reach and Achievements
        11.2.4    Certifications
12    Industry Events and Developments

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