Blogs

Historias de Éxito de los 5 Principales Líderes de Sabores y Fragancias en América Latina

Las 5 Mejores Empresas de Sabores y Fragancias en América Latina


Las empresas principales del mercado latinoamericano de sabores y fragancias incluyen:

  • GGiannone - Fragancy and Flavor
  • Geroma do Brasil
  • Firmenich SA
  • Givaudan
  • MANE

El crecimiento de las industrias de alimentos y bebidas y de cosméticos ayudó al mercado de sabores y fragancias en América Latina a alcanzar los 3,5 mil millones de dólares en 2023. Entre 2024-2032, se prevé que el mercado crezca a un CAGR del 3,8% con el efecto del sector de aromas de la región está impulsado por el aumento de los consumidores que buscan opciones de alimentos más saludables sin sacrificar el sabor y la creciente demanda de productos procesados. 

Sin embargo, la necesidad de desodorantes, perfumes, artículos de cuidado personal y cosméticos así como la creciente concienciación sobre la higiene, fomentan la expansión del sector de los aromas. Por su parte, los principales actores intentan ampliar su cuota mediante una I+D exhaustiva y el lanzamiento de nuevos productos. El aumento de los esfuerzos de los actores clave por inculcar soluciones avanzadas en los procesos de fabricación y las misiones de sostenibilidad están impulsando su crecimiento y sus cuotas en la región objetivo de la industria de aromas y fragancias.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Sabores y Fragancias en América Latina:

GGiannone - Fragancy and Flavor

Establecimiento: 1927
Sede: Sorocaba, São Paulo
Sitio Web: https://www.ggiannone.com.br/en/


GGiannone se dedica a producir aromas para toda la industria alimentaria, nutrición animal y productos farmacéuticos a escala nacional y mundial. La historia de este líder comenzó en 1927 en Messina, una pequeña ciudad costera de Sicilia repleta de los sabores  y aromas del Mediterráneo. Gaetano Giannone, el fundador de esta empresa empezó con todas las tareas fundamentales, incluida la extracción de aceites esenciales y la producción de fruta confitada, antes de decidirse a fundar Giannone & Cia. Ltda, una empresa familiar italiana. Posteriormente, en 1929, la familia se migró a Brasil, instalándose en Sorocaba de So Paulo, donde fueron precursores en la producción de estos productos en el país. Tanto en el mercado nacional como en el extranjero, GGiannone es una empresa que produce sabores naturales de alimentos  para todas las categorías del mercado alimentario.

Geroma do Brasil

Establecimiento: 1979
Sede: Paraná, Brasil
Sitio Web: https://www.geroma.com.br/


Geroma do Brasil se fundó en 1979 y comenzó a realizar operaciones industriales en 1982, haciendo realidad el objetivo del fundador al concentrar sus operaciones en Brasil. La empresa se fundó en Ponta Grossa con la intención inicial de destilar e industrializar aceite esencial de sasafrás para la síntesis de Heliotropina (piperonal) por ozonolisys, un fijador con aplicaciones en las industrias de sabores y fragancias . 

Con una estrategia de calidad siempre adaptada a las necesidades de sus clientes, Geroma do Brasil empezó a ganar reconocimiento internacional y se expandió hacia el desarrollo de otras materias primas en sus instalaciones, lo que permitió alcanzar un nivel de producción de 1.000 Tm/año. Con más de 90 productos, su cartera contiene los mejores aceites esenciales y productos químicos aromáticos para la industria química, de sabores  y fragancias, y mantiene un amplio stock, pudiendo ofrecer más de 70 productos por sistema justo a tiempo.

Firmenich SA

Establecimiento: 1895
Sede: Ginebra, Suiza
Sitio Web: https://www.firmenich.com/


Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y aromas, se fundó en Ginebra en 1895. Con unos ingresos netos de 4.720 millones de francos suizos, llega cada día a más de 4.000 millones de personas en más de 100 mercados a través de los sentidos del olfato y el gusto, desde los cereales del desayuno  y el café  de la mañana hasta el champú, el gel de ducha y las fragancias finas de la noche. Este actor clave en aromas y fragancias utiliza la ciencia y la creatividad para difundir momentos de felicidad de forma sostenible, definir el futuro del sabor y la nutrición, acelerar el acceso al saneamiento en todo el mundo, preservar la naturaleza y dirigir un negocio ético. 

Ha obtenido una puntuación ESG de Sustainalytics de 7,5 en el año 2021, lo que la sitúa en el puesto 37 de 15000 empresas y en el primero de su sector objetivo. Además, su lista de reconocimientos no acaba aquí, también ha obtenido la calificación de sostenibilidad de platino de EcoVadis de 88 sobre 100, el premio a la empresa más ética del mundo y el premio del Cercle Suisse des Administratrices Grandes Entreprises entre los años 2021 y 2022.

Givaudan

Establecimiento: 1895
Sede: Ginebra, Suiza
Sitio Web: https://www.givaudan.com/


Givaudan es líder mundial en sabor y bienestar, así como en aroma y belleza. Con el fin de crear vidas más felices y sanas con pasión por la naturaleza, este actor clave celebra la belleza de la experiencia humana. Además de crear fragancias innovadoras, ofrecer experiencias culinarias y crear productos de bienestar, belleza y ciudad personal , también ayuda a sus clientes a verse y sentirse lo mejor posible. Tienen más de 185 sedes en 52 países y más de 79 centros de producción, de los cuales 9 están en América Latina. 

Han delegado su funcionamiento en dos divisiones 'Taste & Wellbeing' y 'Fragrance & Beauty', a través de las cuales proporcionan una amplia gama de soluciones que incluye ingredientes de etiqueta limpia, orgánicos y naturales. En el año fiscal 2022, las ventas anuales del Grupo Givaudan ascendieron a 7.117 millones de francos suizos, lo que supone un aumento del 5,3%. En el que, las ventas de Taste & Wellbeing ascendieron a 3.861 millones de CHF y las de Fragrance & Beauty a 3.256 millones de CHF.

MANE

Establecimiento: 1871
Sede: Alpes Maritimes, Francia
Sitio Web: https://www.mane.com/


Desde 1871, la familia Mane posee y gestiona MANE, líder mundial en el sector de aromas y fragancias con filiales en 38 países. La empresa emplea a más de 6.000 personas y tiene presencia mundial, con más de 25 instalaciones de fabricación y 47 centros de I+D repartidos por todo el planeta. Gracias a la innovación tecnológica, especialmente en los campos de la extracción natural, la encapsulación y las soluciones aromatizantes para formulaciones complejas, MANE ha consolidado tanto su crecimiento como su reputación. 

Para una amplia gama de aplicaciones, MANE ofrece soluciones especializadas de sabor y funcionales. En 2018, MANE tiene previsto inaugurar su nuevo centro de fabricación en Colombia, Medellín, con una capacidad de producción que duplica la del centro anterior. La mejora de las capacidades de I+D y fabricación en Colombia con la construcción modular  de esta estructura creativa, tanto en estilo como en rendimiento energético, este sitio se ha creado para aludir a los más de 15 años de historia de la empresa.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter