Blogs

Los 5 Mayores Productores de Colágeno Hidrolizado en América Latina y sus Planes de Crecimiento

Los 5 Mayores Productores de Colágeno Hidrolizado en América Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de colágeno hidrolizado incluyen:

  • Gelnex Indústria e Comércio Lta
  • Rousselot BV 
  • Gelita AG
  • InterGanics, Inc.
  • JBS (NOVAPROM)

En 2021, el mercado de colágeno hidrolizados en América Latina  fue monitoreado por un valor de casi 64 millones de dólares. Más allá, durante el período de pronóstico de 2022-2027, se espera que el mercado objetivo crezca a un ritmo robusto a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,37%. La industria de los hidrolizados de colágeno está ganando tracción con la alta demanda del sector farmacéutico y biomédico debido a sus aspectos beneficiosos y valor nutricional. 

Además, su amplia aplicación en cirugías plásticas y productos cosméticos también está ampliando su horizonte en el sector del cuidado de la piel  y la belleza. Este cambio en la dinámica del mercado hacia la demanda de hidrolizados de colágeno por parte de diversos sectores industriales está empujando a los principales productores a mejorar y acelerar el proceso de producción junto con un canal de suministro acelerado y una cadena de suministro sin interrupciones para cumplir con la demanda masiva a tiempo.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Mayores Productores de Colágeno Hidrolizado en América Latina:

Gelnex Indústria e Comércio Lta

Establecimiento: 1998
Sede: Santa Catarina, Brasil
Sitio Web: https://www.gelnex.com.br/


Gelnex Indústria e Comércio Lta es un actor del mercado regional de hidrolizados de colágeno que opera sus funciones desde Brasil y entrega productos a nivel mundial. Con más de 60 países como clientes de ingredientes multifuncionales, Gelnex lidera el mercado desde hace 24 años. Desde el inicio de una pequeña ciudad de Itá, en el oeste de Santa Catarina, hasta la expansión de sus unidades de negocio a nivel mundial en Brasil, Estados Unidos y Paraguay, Gelnex siempre ha sido impulsado por la calidad para proporcionar la salud a la vida de las personas. 

En 2021, con el objetivo de ampliar los territorios de negocios, Gelnex ha inaugurado sus 3 fábricas más en Nazário/GO, Araguaína/TO y Sorriso/MT, Portage/Indiana, Minga-Guazú. Con el objetivo de la ética de la sostenibilidad y la confianza, ahora exporta a más de 60 países con una capacidad de producción de 46.000 toneladas al año.

Rousselot BV

Establecimiento: 1891
Sede: Irving, Texas
Sitio Web: https://www.rousselot.com/


Rousselot BV es uno de los principales líderes y productores de soluciones a base de colágeno y está iniciando sus actividades en las industrias alimentaria, de salud y nutrición, (bio)médica y farmacéutica. Con la experiencia de más de 130 años y los esfuerzos combinados de 10.000 empleados dedicados, Rousselot se centra en ofrecer soluciones avanzadas de ingredientes. 

Comenzó a operar en 1891 desde Texas y ahora se dedica a la fabricación de productos a base de gelatina y colágeno en todo el mundo. Rousselot es una empresa que cotiza en bolsa y que se comercializa como (NYSE/DAR). Con el objetivo de proporcionar ingredientes de valor añadido a sus consumidores, Rousselot está ampliando sus servicios en el mercado mundial y en las regiones de América Latina.

Gelita AG

Establecimiento: 1875
Sede: Eberbach, Baden
Sitio Web: https://www.gelita.com/


Fundada y ubicada en Alemania en 1875, Gelita AG es una sociedad anónima cerrada que es líder en la industria alimentaria y opera 21 unidades de producción con 4 oficinas en todo el mundo. Gelita se compone de 4 filiales principales en México como 'GELITA México S. de R.L. de CV.' y en Brasil como 'GELITA Do Brasil Ltda.'. Mococa, Brasil, GELITA Do Brasil Ltda. Cotia, Brasil, y GELITA Do Brasil Ltda Maringa, Brasil'. 

Con 147 años de experiencia en gelatina, colágeno y péptidos de colágeno, Gelita se centra en mantener sus productos naturales, puros y libres de alérgenos. Gelita ha segmentado sus unidades de negocio en 4 divisiones según sus aplicaciones industriales: 55% alimentos, 29% productos farmacéuticos, 14% péptidos de colágeno y 2% otros. Cree en la vida sana e inculca innovaciones tecnológicas para proporcionar soluciones naturales mejorando la calidad de vida.

InterGanics, Inc.

Establecimiento: 2017
Sede: Chicago, Illinois
Sitio Web: https://www.interganics.com/


Interganics, Inc. es una empresa norteamericana de colágeno hidrolizado de gelatina. Con sede en Chicago, Illinois y fundada en 2017, se dedica a la industria de fabricación de alimentos y bebidas. Es el principal proveedor y productor de ingredientes orgánicos y premezclas de nutrientes. Con especialidades en ingredientes orgánicos, colágeno, proteínas, lecitina, lácteos, ingredientes, péptidos y gelatina, Interganics ha anunciado el primer nuevo productor de péptidos de colágeno bovino. 

Interganics presenta su principal filial como PepTech Collagen, Inc. con nuevos modelos de producción y productos de alta pureza en Brasil. Interganics lleva a cabo actividades de marketing y ha ubicado PepTech en Brasil como movimiento estratégico debido a la presencia de proveedores de materias primas cerca de la planta de producción.

JBS (NOVAPROM)

Establecimiento: 2002
Sede: Guaiçara, São Paulo
Sitio Web: https://www.novaprom.com.br/


Novaprom, con sede en Brasil, es una filial de colágeno del Grupo JBS, líder en el sector de la alimentación y las bebidas. Este productor regional opera globalmente en más de 40 países con un capital humano medio de 500 personas. Novaprom es un productor de colágeno certificado y tiene como objetivo crear soluciones tecnológicas en ingredientes para la industria alimentaria. 

Está autorizada por el Ministerio de Agricultura (SIF 1125) y para los estándares de calidad cuenta con certificaciones de gestión otorgadas como ISO 9001:2015 y FSSC 22000. Su misión es " dando vida a las proteínas e ingredientes " y con la colaboración de la agencia 'Arteria Lifeshare', Novaprom ha destacado sus productos de colágeno añadiendo nuevos elementos para correlacionar la alimentación con la salud.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter