Blogs

Los 5 Mayores Actores del Mercado de Productos de Panadería y sus Productos en América Latina

Los Mayores Actores de Productos de Panaderia en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de productos de panadería incluyen:

  • Nestle SA
  • Grupo Bimbo
  • Empresas Carozzi SA
  • Barry Callebaut AG
  • Arcor Group

Se anticipa que el mercado de productos de panadería en América Latina crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,80% durante 2022-2027 y obtuvo un valor de USD 38,50 mil millones en 2021. La demanda de productos de panadería en la región de América Latina está siendo inducida por el fuerte cambio de los consumidores debido al aumento de la renta disponible y su mayor poder adquisitivo. La popularidad y los cambios en los gustos y preferencias por los productos de panadería están comercializando el canal de ventas de los principales actores de los productos de panadería con altos flujos de ingresos. 

Incluso, la alta utilización de alimentos listos para consumir debido a las limitaciones de tiempo de la población trabajadora está empujando a los fabricantes a introducir innovaciones en los productos para satisfacer a los clientes. Estos cambios en las perspectivas del mercado de los productos de panadería, junto con la demanda de comida rápida y el elevado consumo de productos de panadería congelados por parte de los establecimientos alimentarios, anticipan el crecimiento del mercado en el periodo de pronóstico a un ritmo exponencial.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Mayores Actores de Productos de Panadería en América Latina:

Nestle SA

Establecimiento: 1866
Sede: Vaud, Switzerland
Sitio Web: https://nestle.com/


Nestlé S.A., empresa multinacional con participaciones controladas, lleva más de 156 años ampliando su cartera de marcas en la oferta de productos alimentarios. La firma cuenta con unos 273.000 de capital humano y es una autoridad reconocida en nutrición, salud y bienestar en 186 países. Nestlé, que cuenta con más de 2.000 marcas y se dedica a los alimentos congelados, los productos de panadería, los alimentos refrigerados, los alimentos para mascotas, el agua embotellada, el café, las bebidas y otras categorías de productos, se esfuerza por promover la metodología de la Creación de Valor Compartido (CVC). 

Los mayores ingresos los genera el comercio de bebidas líquidas y en polvo, el cuidado de las mascotas, las ciencias de la salud, la confitería, el agua, los productos lácteos, los helados y los platos preparados. Nestlé se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para 2050 con el fin de cumplir con sus responsabilidades sociales y medioambientales.

Grupo Bimbo

Establecimiento: 1945
Sede: Mexico City, Mexico
Sitio Web: https://grupobimbo.com/


Grupo Bimbo es una empresa mexicana de carácter internacional con tipo de sociedad anónima bursátil de capital variable. Este fabricante de productos alimenticios fue fundado en 1945 e inició sus operaciones en la ciudad de México con el nombre oficial de "Panificación Bimbo, S.A.". Este líder de productos de pan, galletas y pastelería vende su experiencia de 76 años bajo las marcas Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Ideal, Barcel, Sara Lee, etc. El Grupo Bimbo emplea a casi 134.000 personas y con sus esfuerzos combinados, marca presencia en el mercado en más de 33 países del mundo con 196 plantas de panadería. Las principales divisiones del grupo bimbo son: BIMBO Bakeries U.S.A., BIMBO México, Barcel, BIMBO Canadá, BIMBO China, BIMBO Latin Sur, BIMBO Latin Centro, BIMBO Brasil, BIMBO Europa, Canada Bread Company y Harvest Gold India.

Empresas Carozzi S.A.

Establecimiento: 1898
Sede: Santiago, San Bernardo
Sitio Web: https://www.carozzicorp.com/


Empresas Carozzi S.A. es el principal líder de productos de panadería en la industria de alimentos y bebidas en la región de América Latina. Creyendo en la promoción de una vida saludable a través de la entrega masiva de productos de calidad en la región objetivo, Carozzi está situada en Santiago, San Bernardo. Fundada en 1898, Carozzi es la empresa de consumo masivo más respetada de América Latina con una experiencia de 119 años. Carrozi está asociada con Tiger Brands, desde 1999, es decir, con la principal empresa de alimentación sudafricana. Por lo tanto, con la incorporación de Pancho Villa y la incorporación de la fábrica de caramelos Calaf, Carozzi ha ampliado su cartera en caramelos, galletas y chocolates, liderando la línea de producción y promoviendo una fuerte presencia en el mercado.

Barry Callebaut

Establecimiento: 1996
Sede: Zürich, Switzerland
Sitio Web: https://www.barry-callebaut.com/en-IN


Barry Callebaut es el fabricante suizo-belga de chocolate y cacao. Creada en 1996 mediante la fusión de Cacao Barry y Callebaut, está situada en Suiza. Opera a nivel mundial en 30 países con una media de 12.783 personas. Los principales ingresos de Barry provienen de los productos de cacao y chocolate, especialmente de los productos de panadería, que ascendieron a 7.207.600.000 francos suizos en el año fiscal 20-21. Además, se cree que es una sociedad anónima por acciones y cotiza como SIX: BARN. Con vistas a la expansión del negocio, Barry está trabajando para ampliar su presencia en el mercado de América Latina tras el acuerdo de distribución de alimentos con la empresa agroalimentaria brasileña "Bunge".

Arcor

Establecimiento: 1951
Sede: Córdoba, Argentina
Sitio Web: https://www.arcor.com/ar/


Arcor, la popular empresa alimentaria argentina, está especializada en productos de confitería y panadería. Fundada en 1951, en Arroyito, Córdoba, Argentina por Fulvio Pagani, Arcor tiene como filial principal como Mastellone Hnos. Emplea a más de 20.000 personas y se dedica a los productos de panadería con marcas fundacionales como Chocolate Águila y Bagley. Arcor cree en la sostenibilidad y utiliza un 57% de fuentes renovables para su producción. Tiene plantas industriales en más de 45 países del mundo y es el primer exportador de confitería en Argentina, Chile y Perú. Este líder está titulado con varios premios en la región latinoamericana entre los que se encuentran líder en producción de cartón corrugado, líder en producción de galletas de alta calidad, alfajores, cereales, primer fabricante de caramelos duros en el mundo y muchos otros.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter