Blogs

Los 5 Fabricantes Prominentes de Litio en América Latina

Los 5 principales fabricantes de litio en america latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de litio incluyen:

  • Albemarle Corporation 
  • SQM S.A.
  • Tianqi Lithium Company Limited
  • Livent 
  • Alkem Limited

Durante el período de pronóstico 2022-2027, se proyecta que el mercado latinoamericano del litio crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,50%. El aumento de la demanda de litio debido a la proliferación del mercado de baterías de iones de litio está impulsando a los comerciantes a proporcionar más baterías de iones de litio al mercado. En la actualidad, America Latina es líder en la producción de litio y está influyendo en la economía de la industria de los minerales y los recursos con altos índices de producción. El contexto del comercio en América Latina está experimentando una fuerte competencia debido a los nuevos participantes y a las tecnologías avanzadas.

El mercado de litio en América Latina está preparado a crecer debido a la creciente preocupación por el medio ambiente, la mayor concienciación de los consumidores hacia el coche electrónico, la electrificación del transporte público, el aumento de la renta disponible y los avances tecnológicos. Estos factores están impulsando el crecimiento de la industria y los principales actores están influyendo en las perspectivas del mercado en una dirección positiva. Con la adopción de mejores desarrollos de productos y avances tecnológicos, se espera que el tamaño del mercado de litio en América Latina crezca a un ritmo rápido.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Principales Fabricantes de Litio en América Latina:

Albemarle Corporation

Establecimiento: 1887
Sede: Charlotte, North Carolina
Sitio Web: https://www.albemarle.com/


Albemarle Corporation es una empresa multinacional estadounidense especializada en la fabricación de productos químicos en unos 100 países. Lleva operando desde hace 135 años y desarrolla su función en tres divisiones, a saber, Litio, Bromo y Catalizadores. Esta empresa proporciona el alcance global de sus adquisiciones y es el principal líder de litio para las baterías de los vehículos eléctricos. Emplea a más de 5.600 personas y cuenta con unos ingresos medios del 41% en la división de litio.

La empresa se centra más en la sostenibilidad y está impulsando el propósito de "HACER UN MUNDO SEGURO Y SOSTENIBLE ALIMENTANDO EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS". Albemarle está operando para la producción de litio desde sus instalaciones de procesamiento, a saber, La Negra III y IV en Chile hasta 2043. Está autorizada a producir hasta 145.000 toneladas en Chile según la aprobación del gobierno chileno, Corfo.

SQM S.A.

Establecimiento: 1970
Sede: Santiago, Chile
Sitio Web: http://www.sqm.com/


SQM S.A. es una sociedad anónima que lleva más de 52 años ampliando su oferta en el carbonato de litio e hidróxido de litio. La empresa emplea a unas 6081 personas y es experta en química industrial, yodo, litio y potasio. La empresa aspira a alcanzar el primer puesto en términos de sostenibilidad con una reducción del 50% de la huella de carbono para 2025. Con un 20% de mujeres en puestos STEM en esta empresa, marcan su presencia en el mercado en 110 países con 5.449.296 USD de inversión social directa en 2021.

Especializada en nutrición vegetal, su actividad principal está en Chile y en 7 explotaciones mineras en la región de Tarapacá y Antofagasta. También da empleo a 9036 contratistas anuales. SQM está asociada con IFA (International Fertilizer Industry Association) y ambas tienen el compromiso de promover la eficiencia en la producción y distribución de fertilizantes a nivel mundial.

Tianqi Lithium Company Limited

Establecimiento: 1995
Sede: Sichuan, China
Sitio Web: http://en.tianqilithium.com/index.html


Tianqi Lithium Co. Ltd., es un fabricante y productor chino con sede en Sichuan y que opera desde el 16 de octubre de 1995. Esta empresa de materiales energéticos tiene una posición de liderazgo mundial en los compuestos de litio. Tiranqi posee el 51% de la mina Greenhouse de Australia y en el año 2018, adquiere casi el 23,77% de SQM, una minera de litio chilena. Tiranqi se centra más en la sostenibilidad y planea reducir su huella de carbono. 

Este productor líder de litio cumple su responsabilidad medioambiental y social con distinción, aspiración, pragmatismo, tenacidad, honestidad e innovación. Comercializa carbonato de litio para baterías, carbonato de litio para uso industrial, hidróxido de litio monohidratado para baterías, hidróxido de litio monohidratado para uso industrial, cloruro de litio anhidro y litio metálico.

Livent

Establecimiento: 2018
Sede: Philadelphia, Pennsylvania
Sitio Web: https://livent.com/


Livent es el productor de litio establecido desde 2018 y especializado en la extracción de rocas y reservas. Sus raíces se remontan a 1940 cuando Lithium Corporation of America, una empresa líder en la extracción de litio se asoció con el Gobierno de los Estados Unidos. Más tarde, LCA fue adquirida por FMC (empresa química de la lista Fortune 500) en 1985. 

Livent surgió tras la escisión de las operaciones de litio de FMC. Está especializada en litio, tecnología, materiales de rendimiento, productos químicos especiales, ingeniería, ciencia de los materiales, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y móviles. Esta industria de fabricación de productos químicos cuenta con un capital humano de 800 personas y gestiona 7 instalaciones de fabricación en 7 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, India, China y Argentina.

Allkem Limited

Establecimiento: 2005
Sede: Buenos Aires, Argentina
Sitio Web: https://www.allkem.co/


Fundada en 2005, Alkem Limited es la industria minera que se centra principalmente en el litio y el bórax dentro de Argentina. Alkem se constituyó originalmente como Orocobre Ltd hasta 2021 y tiene una cartera global en productos químicos de litio de alta calidad. Produce litio sostenible con una transición global hacia un futuro sin carbono. Está asociada con Toyota Tsusho Corp. y el gobierno de la provincia de Jujuy y Catamarca. Pretende ampliar la producción de litio hasta 2026 y mantener el 10% para recursos sostenibles.

Es el principal proveedor de litio, con una capacidad de 60.000 toneladas anuales de carbonato de litio, y cuenta con una cartera de cloruro de litio de alta calidad. Su objetivo es ser líder en la industria de los recursos minerales de forma sostenible. Ansteel cumple 20 años de presencia en el mercado de la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto, Argentina.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter