Blogs

Los 5 Líderes de Bebidas Alcohólicas y su Presencia en Mercado de América Latina

Los 5 Lideres de Bebidas Alcoholicas en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de bebidas alcohólicas incluyen:

  • Anheuser-Busch Inbev
  • Bacardi Limited
  • Beam Suntory Inc.
  • Diageo Plc 
  • Heineken Holding NV

Impulsado por la innovación y el lanzamiento de nuevos productos con sabores añadidos, el mercado de bebidas alcohólicas en América Latina alcanzó un valor de USD 101 mil millones en el año 2021 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 1,86% durante el periodo de pronóstico 2022-2027.

Se prevé que el mercado latinoamericano de las bebidas alcohólicas crezca a un fuerte ritmo durante el periodo de pronóstico como resultado del rápido crecimiento de la población, el aumento de la renta disponible de los consumidores, la disponibilidad de varios sabores y el lanzamiento de nuevos productos. El mercado objetivo en América Latina está experimentando una fuerte inclinación de los clientes más jóvenes debido a sus cambios en el estilo de vida y a sus beneficios, como prevenir el frío y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Este aumento de la demanda ha llevado a los minoristas a innovar en métodos mejorados y a acelerar el ciclo de producción, creando oportunidades de crecimiento para los principales actores del mercado de las bebidas alcohólicas. Con la creciente utilización de las bebidas alcohólicas por sus propiedades funcionales y terapéuticas, la alta demanda está asegurada. En resumen, todos estos factores están cambiando las perspectivas del mercado de las bebidas alcohólicas debido al destacado crecimiento de América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido- SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Los 5 Líderes de Bebidas Alcohólicas en América Latina:

Anheuser-Busch Inbev

Establecimiento: 2008
Sede: Leuven, Belgium
Sitio Web: https://www.ab-inbev.com/


Anheuser-Busch Inbev es el distribuidor belga de cerveza y bebidas con 14 años de experiencia. Esta empresa que cotiza en bolsa tiene sus raíces en Brasil, en Sao Paula, donde tiene 36 fábricas de cerveza y plantas. Esta empresa multinacional cuenta con importantes inversores brasileños que poseen el 27% de las acciones con su inversión privada. Emplea a más de 169.000 personas en casi 50 países y afirma tener ventas de más de 500 marcas en más de 100 países. AB inBev cree en la simplicidad y en las soluciones escalables con las que crear y compartir un valor superior. Con sus valores fundamentales en mente, AB inBev se dedica a las bebidas alcohólicas: cerveza y productos sin alcohol y ha obtenido unos ingresos medios de 46.881 millones de dólares en el año 2020.

Bacardi Limited

Establecimiento: 1862
Sede: Hamilton, Bermuda
Sitio Web: http://www.bacardilimited.com/


Bacardi Limited es una empresa privada que ofrece productos como el ron bacardi, el vodka grey goose, el tequila patron, el whisky escocés dewar's blended, la ginebra bombay sapphire, el vermut y los vinos espumosos martini & rossi, el vodka eristoff, el tequila de agave azul cazadores y el bourbon angel's envy, entre otros, en el sector de las bebidas. La empresa emplea a unas 7.000 personas de 170 países y es líder desde 1862. Tiene sus principales filiales en las regiones de América Latina con más de 20 unidades de producción. Tiene un fuerte arraigo en Panamá y Santiago de Cuba con centros de embotellado, destilación y fabricación en 11 países. Centrada en procesos de envasado sostenibles, fue galardonada con la medalla de oro en el ‘International Quality Institute Monde Selection’ en 2020.

Beam Suntory Inc.

Establecimiento: 2011
Sede: Chicago, United States
Sitio Web: http://beamsuntory.com/


Beam Suntory Inc. es una empresa privada que produce bebidas alcohólicas desde 2011. Esta tercera empresa mundial de bebidas alcohólicas había adquirido en 2018 casi el 50% de las acciones de ABV Brands, un distribuidor sudafricano. En su camino hacia Brasil, Beam Suntory había poseído sus propios canales de distribución durante los últimos 3 años en México, Sudáfrica, China y Corea del Sur. Su filial en México fue galardonada con el título de 'Mejor lugar de trabajo para mujeres' en 2021 por Great Place To Work. Esta multinacional cuenta con una plantilla media de más de 4.800 personas. Desde whisky bourbon, whisky rye, blended american whiskey hasta ron, ginebra, tequila y otros, Beam ofrece una amplia variedad de sus marcas de producción propia en todo el mundo.

Diageo Plc

Establecimiento: 1997
Sede: England, UK
Sitio Web: http://www.diageo.com/


Diageo Plc es una empresa limitada con experiencia en bebidas alcohólicas: licores, cerveza y vino desde 1997. Esta empresa líder en bebidas premium tiene sus 2 oficinas en la Ciudad de México y Guadalajara con 2 plantas de producción en México en Atotonilco y Jalisco. Con una plantilla media de 2.000 empleados, Diageo México ha innovado activamente en línea con las tendencias del mercado y ha dado forma a una rica historia que se remonta al siglo XVII durante más de 25 años. Con un crecimiento de las ventas netas de hasta el 24% en México, Diageo ha mostrado un crecimiento en la categoría de tequila y whisky de hasta el 25% y el 29% respectivamente. La filial en América Latina y el Caribe cuenta con más de 3.700 empleados y un crecimiento de las ventas netas de hasta el 46% en el año fiscal 22. Diageo posee unidades de fabricación de tequila en México, cachaca y vodka en Brasil y ron zacapa en Guatemala.

Heineken Holding NV

Establecimiento: 1952
Sede: Amsterdam, Netherlands
Sitio Web: http://theheinekencompany.com/


Heineken Holding NV es una empresa de fabricación de bebidas registrada como empresa pública. Se fundó hace unos 70 años y es uno de los principales proveedores de cervezas del mundo en más de 70 países. El fabricante multinacional emplea a casi 82.26.000 personas y está especializado en cervezas. Dedica la mayor parte de sus ingresos a la I+D y pretende superar los retos empresariales, así como mejorar el panorama social y medioambiental en los países con plantas de producción primaria. Su principal filial en México, es decir, Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V. extendió su apoyo a la relación comercial con Cadena Comercial Oxxo (filial de FEMSA) en 2019 por 5 años.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter