Blogs

Los 5 Principales Productores de Ácido Cítrico en América Latina que están Asegurando una Mayor Cuota de Ingresos

Las Productores Mejores de Acido Citrico en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano del ácido cítrico incluyen:

  • ADM (Archer Daniels Midland)
  • Cargill, Incorporated
  • Tate & Lyle
  • Jungbunzlauer Suisse AG
  • COFCO International

Se espera que el mercado latinoamericano de ácido cítrico crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,60% durante 2023-2028, impulsado por las diversas aplicaciones del producto en industrias alimentarias y no alimentarias. En 2021, el mercado latinoamericano obtuvo un valor de USD 423 millones. El mercado se ve impulsado positivamente por su amplia aplicación como conservantes, emulgentes y aromatizantes. También está atrayendo a varios fabricantes mundiales de ácido cítrico para que inviertan en las regiones y estimulen la innovación.

Además, los detergentes y productos de limpieza también utilizan ácido cítrico debido a sus características ecológicas y biodegradables. La demanda de ácido cítrico está floreciendo en América Latina, ya que también es muy necesario en el sector farmacéutico. El creciente despliegue de maquinaria avanzada y los rápidos cambios en los procesos de fabricación están impulsando las perspectivas del mercado. Esto está dando lugar a la afluencia de varios actores del mercado mundial en América Latina, lo que está configurando aún más el ciclo de ingresos y participación del ácido cítrico.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Ácido Cítrico en América Latina:

ADM (Archer Daniels Midland)

Establecimiento: 1920
Sede: Illinois, EE.UU.
Sitio Web: https://www.adm.com/


La empresa ADM está especializada en el procesamiento de alimentos y el comercio de materias primas con una amplia cartera de productos y servicios. Además, recientemente, en 2020, ocupó el puesto nº 54 en la lista Fortune 500, lo que demuestra su gran potencial y presencia en el mercado. También este año, la empresa presenta grandes resultados con unos beneficios netos y ajustados de unos 1.000 millones de dólares. En la actualidad, la empresa es resistente en la prestación de servicios eficientes que marcan las capacidades innovadoras y la amplia huella global de la empresa. Además, ADM y sus socios han ganado el premio Field to Market: Premio a la Colaboración del Año 2022 de la Alianza para la Agricultura Sostenible.

ADM no solo tiene presencia en América Latina, sino que también ha ampliado su huella en América Central. Desde 2015, la empresa comenzó a establecerse en los mercados regionales centroamericanos con la apertura de oficinas de distribución y comercialización en El Salvador y Guatemala. Además, en América Latina, la empresa cuenta con más de 4.500 empleados en Bolivia, Perú, Argentina, México, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. La amplia gama de productos como proteínas alternativas, legumbres, aromas, edulcorantes, productos químicos y muchos más.

Cargill, Incorporated

Establecimiento: 1865
Sede: Minnesota, EE.UU.
Sitio Web: https://www.cargill.com/


Cargill es una empresa de renombre con 155 años en el negocio que tiene alrededor de 155.000 empleados que trabajan cada día para enriquecer la experiencia del cliente en más de 70 años. En 2020, la empresa poseía una sólida ejecución con unos beneficios operativos ajustados de unos 1.020 millones de dólares. La empresa también suministra ácido cítrico que encuentra amplias aplicaciones en bebidas alcohólicas, queso procesado, carne, marisco y mermeladas y jaleas y conservas. Además, la empresa comenzó su producción a escala comercial del edulcorante de estevia EverSweet® en 2020 con su socio de empresa conjunta Royal DSM.

En 2022, Bühler, Cargill y Givaudan colaboraron con el instituto de tecnología del pie, Ital, y Food Tech Hub LATAM para construir un centro de innovación, Este centro estimulará aún más la innovación alimentaria tropical con la ayuda de la tecnología alimentaria. En 1930, la empresa estableció su primera oficina en América Latina y ahora está presente en unos 15 países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Argentina y Chile. En 2021, Cargill junto con Heifer International y Educampo Chiapas, enuncian el fortalecimiento de la presencia de la mujer en el sector agrícola en México.

Tate & Lyle

Establecimiento:   1859
Sede: Inglaterra, Reino Unido
Sitio Web: https://www.tateandlyle.com/


Tate & Lyle es una empresa de transformación alimentaria con más de 160 años de historia. Cuando en 1998 la empresa adquirió la división de ingredientes alimentarios Haarmann & Reimer unit (H&R) de Bayer AG, también se hizo cargo de la producción y el suministro de ácido cítrico, que antes representaba aproximadamente el 20% del mercado mundial. Posteriormente, la empresa inició la distribución de ácido cítrico producido por BBCA Biochemical de China. BBCA adquirió experiencia en la fabricación y 10 millones de dólares en efectivo a cambio de una participación del 25% en el capital de Tate & Lyle.

En América Latina, la empresa es uno de los principales proveedores de ingredientes y soluciones alimentarias especializadas con la ayuda de una empresa conjunta con Gemacom Tech Indústria e Comércio S.A. ("Gemacom Tech"). Además, la empresa también apoya prácticas de cultivo sostenibles en México. Recientemente, en el año 2021, la empresa ayudó a una innovadora start-up de base vegetal NotCo (The Not Company) con sus texturantes de etiqueta limpia, CLARIA® Functional Clean-Label Starch para mejorar la textura y viscosidad durante la producción de mayonesa.

Jungbunzlauer Suisse AG

Establecimiento: 1867
Sede: Basilea, Suiza
Sitio Web: https://www.jungbunzlauer.com/


Con más de 1300 empleados comprometidos en todo el mundo, la facturación anual de Jungbunzlauer supera los 1000 millones de euros. La empresa está presente en unos 130 países y cuenta con una estructura de inversión prevista de unos 500 millones de euros en los próximos cinco años. En la actualidad, la empresa fabrica ácido cítrico, láctico, gluconatos, sales especiales, edulcorantes, especialidades y biogomas. En Latinoamérica, tiene una fuerte presencia en el mercado mexicano.

Recientemente, Jungbunzlauer ofreció con orgullo una alternativa muy innovadora al MCC, la lactosa o los fosfatos, ya que empezó a suministrar un excipiente e ingrediente activo llamado TCC TB. Se trata de un polvo granular altamente puro de citrato de calcio tetrahidratado. Además, la empresa ha realizado importantes inversiones para alcanzar su objetivo a largo plazo de ser climáticamente neutra en 2050.

COFCO International

Establecimiento: 1949
Sede: Ginebra, Suiza
Sitio Web: https://www.cofcointernational.com/


La empresa COFCO lleva 27 años consecutivos en la lista Fortune Global 500 y en 2021 obtuvo el puesto 112. Ese mismo año, la empresa declaró unos activos totales de 686.000 millones de RMB y unos ingresos de explotación globales de 664.900 millones de RMB. Además, la empresa está presente en los 7 continentes, ya que el 50% de sus ingresos procede del negocio exterior. Exporta e importa azúcar, soja, trigo, maíz y otros productos agrícolas, donde alrededor del 50% de las importaciones totales se componen de azúcar.

Anunció la firma de un contrato para una nueva línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad por valor de 1.600 millones de dólares con 19 bancos en 2022 desde su sede en Ginebra. Se ha comprometido a conseguir una cadena de suministro de soja libre de deforestación y conversión para 2030 en regiones sensibles de América Latina como la Amazonia, el Cerrado y el Gran Chaco. El objetivo es conseguirlo mediante la trazabilidad en las explotaciones y el seguimiento de todas las compras para abordar el problema de la deforestación y la degradación de la vegetación en las prácticas agrícolas de la región.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter