Blogs

Perfiles de 5 Empresas Principales de Industria del Cemento en América Latina

Las Principales Empresas del Cemento en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de cemento incluyen:

  • Votorantim Cimentos
  • CEMEX S.A.B. de C.V.
  • LOMA NEGRA.
  • InterCement
  • INDUSTRIAL CERRO BLANCO S.A.

Según las bases de datos recogidas por los analistas de IDE, el mercado de cemento en América Latina alcanzó un volumen de 114,50 millones de toneladas en el año 2021 con el aumento de las actividades de construcción. Durante el periodo pronóstico 2023-2028, se prevé que el mercado objetivo se expanda con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 3,50%. Sin embargo, el auge de la población ha sido un inconveniente para muchas industrias, pero ha impulsado la demanda de cemento y otros materiales de construcción para construir la infraestructura adecuada para la población extendida. 

Además, las alteraciones en los proyectos gubernamentales y la invención de ciudades inteligentes requieren carreteras, edificios, parques y otros marcos arquitectónicos en buen estado, lo que intensifica el consumo de cemento en la región latinoamericana. En adición, la red de fabricantes y productores están trabajando en la fabricación sostenible, técnicas de manufactura y soluciones de producción para cumplir las obligaciones ambientales dirigidas por el gobierno regional y tomar ayuda financiera de ellos en la integración de la tecnología en las unidades de negocio de la industria del cemento en América Latina.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Cemento en América Latina:

Votorantim Cimentos

Establecimiento:   1933
Sede: São Paulo, Brasil
Sitio Web: https://www.votorantimcimentos.com.br/


Esta destacada empresa latinoamericana de cemento ya es líder en Brasil y ha superado a todas las demás hasta alcanzar la octava posición en todo el mundo. Esta empresa privada fue fundada en 1933 y ofrece sus servicios en la industria del cemento y la construcción a través de su amplia cartera de cemento, hormigón y agregados. Cuenta con casi 12.950 empleados y con la ayuda de ellos y sus estrategias de colaboración, Votorantim Cimentos mantiene la capacidad de obtener unos ingresos anuales de 3.500 millones de dólares. 

Además, es la filial brasileña del Grupo Votorantim que más crece y ha adquirido el 21,2% de la cementera portuguesa Cimpor. Abrió la cotización en bolsa y ofreció participaciones en Sudamérica con eficiencia operativa en plantas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y muchas otras ciudades. Con capacidad para mantener 50 unidades de producción de cemento, mortero, cal, piedra caliza y áridos, Votorantim controla 90 centros de hormigón en la región brasileña.

CEMEX S.A.B. de C.V.

Establecimiento: 1906
Sede: Monterrey, México
Sitio Web: https://www.cemex.com/


Cemex, empresa multinacional mexicana de cemento, materiales de construcción, concreto premezclado y agregados para la construcción, cotiza en la BMV como CEMEX, en la Bolsa de Valores de Nueva York como CX, en BVC como CLH y en PSE como CHP. Con presencia de marca en cuatro continentes desde hace más de un siglo, Cemex cuenta con un total de 64 plantas de cemento, 1,348 instalaciones de concreto premezclado, 246 canteras, 269 centros de distribución y 68 terminales marítimas. 

Desde asegurar la posición en Forbes Global hasta conseguir el 5º puesto en capacidad productiva en los años 2020-2021, CEMEX es el principal actor en México. Con el esfuerzo de más de 46.000 empleados y una capacidad de producción de 89 toneladas métricas, ha obtenido unas ventas anuales por valor de 14.500 millones de dólares en el ejercicio 2021. El canal de distribución de Cemex se centra en un 24% en la región de México y un 33% en la región de LATAM, de los cuales el 11% de las ventas proceden del cemento, el 33% del premezclado y el 14% de los áridos.

LOMA NEGRA

Establecimiento: 1926
Sede: Buenos Aires, Argentina
Sitio Web: https://www.lomanegra.com/en/


Loma Negra es una empresa pública argentina que cotiza como BCBA: LOMA, NYSE: LOMA (ADS) bajo el componente MERVAL. Lleva 97 años liderando el sector de la construcción y fue fundada por Alfredo Fortabat. Su empresa matriz es InterCement e incluye productos como cemento, cemento Portland, hormigón y cal. Este fabricante argentino fue fundado en 1926 en Buenos Aires y cuenta con una amplia cartera de cementos como Cemento Portland (Compuesto CPC40 y CPC30), Cemento San Martín (Portland), Cemento Portland (Normal CPN40), Cemento Puzolánico CPP30 (ARS, BCH, RRAA), Cemento Horno CAH40 (RRAA), etc. Además, cuenta con casi 8 cementeras, 6 almacenes de cemento, 11 plantas de hormigón y 1 planta de áridos en Argentina.

InterCement

Establecimiento: 1974
Sede: São Paulo, Brasil
Sitio Web: https://intercement.com/en/home/


Intercement es uno de los mayores fabricantes internacionales de cemento y se dedica a la venta al por mayor de materiales de construcción. Con una historia que se remonta a 1974 en la región de Brasil, Intercement es ahora uno de los principales productores y distribuidores en cinco países: Brasil, Sudáfrica, Argentina, Egipto y Mozambique. Opera con cemento, áridos, hormigón y piedra caliza en América Latina desde hace 49 años y cuenta con cinco filiales principales: InterCement Brasil SA, Loma Negra, Cimentos de Moçambique, Amreyah Cement y Natal Portland Cement. 

Aunque opera con las marcas de cemento Cauê, Goiás y Zebu, InterCement Brasil es el segundo mayor productor de cemento en la región latinoamericana, específicamente en Brasil. Además, el negocio racionalizó su cartera en 2018 vendiendo sus operaciones en Portugal y Cabo Verde, y completó la venta de su operación en Paraguay en 2020, centrando sus esfuerzos en las otras actividades. Con una participación del 94,8% en Cimpor, InterCement se ha convertido en el único accionista de este importante actor en el mercado cementero de 11 países del grupo portugués.

INDUSTRIAL CERRO BLANCO S.A.

Establecimiento: 1999
Sede: San Juan, Argentina
Sitio Web: https://cerroblanco.com.ar/


La empresa nacional Industrial Cerro Blanco se creó específicamente para ampliar el mercado del cemento blanco en Argentina. Vinculó a los productores de cemento latinoamericanos con Cemex, el mayor productor de Cemento Portland Blanco del mundo. Con presencia en América Latina en las industrias de la construcción, Industrial Cerro Blanco cuenta con oficinas administrativas y un depósito para la región de Cuyo ubicados en la provincia de San Juan, y una oficina comercial y depósitos centrales ubicados en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. También se dedica a los reactivos químicos en Argentina y al sector energético y eléctrico en Chile. Ofrece cemento blanco, aditivos industriales y reactivos para minería con la máxima creatividad y combinación de color, textura, rendimiento y resistencia.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter