Blogs

5 Principales Fabricantes de Materiales para Techos que Proveen Soluciones Habitacionales en América Latina

Las Mejores Empresas de Materiales Para Techos en America Latina


Las 5 empresas principales del mercado latinoamericano de materiales para techos incluyen:

  • BMI Group
  • Owens Corning
  • Etex Group
  • Dextra Group
  • HOLCIM Elevate

El mercado de materiales para techos en América Latina se contabilizó para tener un valor promedio de alrededor de USD 15,43 mil millones en el año 2021 con una industria de la construcción en recuperación y en constante crecimiento. Durante el período de pronóstico de 2023-2028, se prevé que el mercado objetivo crezca a una CAGR del 4,3% impulsado por el aumento de la demanda de revestimientos reflectantes debido a la rápida industrialización y el alto consumo de estructuras de construcción. 

Además, los actores clave están introduciendo pinturas y recubrimientos que se pueden añadir a los materiales para techos de color oscuro que pueden ser beneficiosos en la generación de altos ingresos y acelerar la demanda futurista en la región objetivo. Asimismo, se espera que el uso de tecnologías de impresión en 3D para fabricar diversos componentes estructurales de sistemas de techado impulse la demanda de materiales de compuestos, aislamientos, cubiertas durante el período de pronóstico, junto con entradas inesperadas de empresas de fabricación con técnicas de producción innovadoras.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Mejores Empresas de Materiales para Techos en América Latina:

BMI Group

Establecimiento: 2017
Sede: Reading, Inglaterra
Sitio Web:   https://www.bmigroup.com/


El Grupo BMI se creó en abril de 2007 después de que Standard Industries adquiriera Braas Monier Building Group y lo fusionara con Icopal. Este fabricante líder de membranas impermeabilizantes se dedica a los materiales de construcción y tiene una amplia presencia en el sector de la construcción en países de América Latina y la Unión Europea. Con 116 instalaciones de fabricación y casi 9600 empleados, el Grupo BMI opera en 40 países de todo el mundo. Las marcas internacionales más conocidas de BMI, que comercializa tejas, accesorios para tejados, revestimientos para sistemas de HVAC o calefacción, ventilación y aire acondicionado, chimeneas y sistemas energéticos, son Braas, Bramac, Cobert, Coverland, Monier, Redland, Schiedel y Wierer. 

El Grupo BMI, primer productor de soluciones de techado e impermeabilización es una empresa de Standard Industries con 140 años de historia, que opera en más de 80 países y da empleo a más de 20.000 personas. Proporcionan soluciones habitacionales y servicios como cubiertas planas, cubiertas inclinadas, cubiertas solares, cubiertas azules, cubiertas verdes, cubiertas multifuncionales, etc. Sus aplicaciones abarcan edificios residenciales, edificios públicos, fábricas y edificios industriales, almacenes, edificios logísticos, comerciales y minoristas.

Owens Corning

Establecimiento: 1938
Sede: Ohio, EE.UU.
Sitio Web: https://www.owenscorning.com/en-us


Owens Corning es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Toledo, Ohio, Estados Unidos, y que cotiza como NYSE: OC en el componente S&P 400 de la bolsa. Este fabricante de materiales y productos de aislamiento, cubiertas y compuestos de tubos de fibra de vidrio y soluciones relacionadas con la vivienda cuenta con 85 años de experiencia en el sector de los materiales de construcción en general. Con casi 20.000 empleados y 2.131 millones de dólares de ingresos medios obtenidos en 2021, Owens siempre ha figurado en las listas Fortune 500. 

Este líder tiene a Pink Panther como su principal embajadora y publicita y fabrica material compuesto, aislante y para techos en América Latina, además, los dos de sus plantas de fabricación presentes en Río Claro, Brasil y Tlaxcala, México. Desde la obtención de premios y reconocimientos del Año Internacional del Vidrio en 2022, 100 Mejores Ciudadanos Corporativos en 2022, Índice de Igualdad corporativo’ 2022 hasta los premios Women's Choice en productos para techos, se centra en la construcción de un futuro más sostenible a través de sus soluciones habitacionales basadas en materiales para techos fabricados de manera sostenible en América Latina.

Etex Group

Establecimiento: 1905
Sede: Zaventem, Bélgica
Sitio Web: https://www.etexgroup.com/


Etex Group NV es líder y fabricante internacional de materiales de construcción contemporáneos y respetuosos con el medio ambiente. Esta empresa familiar se fundó en Bélgica en 1905 y emplea a más de 13.500 personas en 140 emplazamientos de 45 países. Tiene un impacto positivo en la vida de las personas a través de marcas comerciales como Cedral, Durlock, EQUITONE, Eternit / Euronit, Gyplac, Kalsi, Pladur, PROMAT, Siniat, Superboard y URSA. 

Más de 13500 compañeros de equipo de Etex trabajan en casi 140 centros y están impulsados por la demanda cambiante de los clientes de soluciones ligeras eficaces. Como principal productor de materiales de construcción ligeros, quieren animar a la gente a crear hogares cada vez más seguros, sostenibles, inteligentes y estéticamente agradables. Promat, Superboard, Gypsum y Tecverde son las marcas líderes de Etex en el sector de la construcción ligera y suministran innovadoras placas de fibrocemento en Brasil, con 200 empleados en 5 plantas de fabricación.

Dextra Group

Establecimiento: 1983
Sede: Bangkok, Tailandia
Sitio Web: https://www.dextragroup.com/


Dextra lleva en el mercado latinoamericano desde 1983 y en la actualidad emplea a más de 900 expertos en todo el mundo como uno de los principales fabricantes y distribuidores de materiales de ingeniería de la construcción para los sectores civil y de la edificación. Asimismo, Dextra es un conglomerado empresarial privado con sede en Bangkok (Tailandia) y filiales en América Latina, la Unión Europea, Oriente Medio, India y Asia. Fabrica productos para puentes, centrales eléctricas, edificios, túneles y otras infraestructuras. 

Con unidades de producción centradas en la máxima sostenibilidad, garantiza la eficacia, integridad y seguridad de los proyectos de construcción realizados con acero  o materiales compuestos de última generación. En el sector de la construcción en Panamá, América Latina, Dextra es conocido como un "proveedor de soluciones" con un enfoque en la calidad de los acopladores de barras de refuerzo, conexión de prefabricados, ojos blandos para túneles, barras de unión marinas, varillas de tensión, tubos sónicos, etc.

HOLCIM Elevate

Establecimiento: 1912
Sede: Zug, Suiza
Sitio Web: https://www.holcim.com/


Holcim, multinacional suiza fabricante de materiales de construcción, está especializada en cemento, áridos, hormigón, materiales de construcción, soluciones innovadoras, hormigón premezclado, hormigón prefabricado, soluciones para infraestructuras y soluciones para viviendas o habitacionales asequibles. Esta empresa pública era conocida anteriormente como LafargeHolcim hasta 2015 y ahora cuenta con varios miembros fabricantes de productos para la construcción, como "Elevate", que tiene una amplia presencia en el mercado latinoamericano. Con 2.301 centros de producción y 67.409 empleados, Holcim ganó 26.800 millones de francos suizos en 2021. Más incluso, ha bifurcado su negocio en dos divisiones: Holcim y Lafarge, que a su vez cuenta con tres filiales: Aggregate Industries, Firestone Building Products y Hima Cement Limited.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter