Blogs

Los 5 Líderes Fabricantes de Vasos y Platos de Papel se Aseguran una Gran Base de Consumidores en América Latina

Las Empresas Vitales de Vasos y Platos de Papel en America Latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano del vasos y platos de papel incluyen:

  • BO Packaging
  • Nazapack
  • Todo Envase
  • Bunzl de México S. de RL de CV
  • Huhtamäki Oyj

En 2021, el mercado latinoamericano de vasos y platos de papel  obtuvo un valor de USD 9100 millones. Con el creciente enfoque en alternativas más ecológica, se espera que el mercado en América Latina crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,54% durante 2023-2028. Por su ligereza, rentabilidad y biodegradabilidad, el mercado de vasos y platos de papel está ganando terreno en América Latina. Uno de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado de vasos y platos de papel es la creciente concienciación de los consumidores en relación con higiene y saneamiento.

La gente también compra vasos y platos de papel por su resistencia al aire, su resistencia interna y su rigidez. Por ello, se utilizan mucho en la industria alimentaria y de bebidas, ya que no necesitan lavarse y pueden desecharse rápidamente después de su uso. Además, en las regiones en desarrollo han aumentado los efectos de la occidentalización y el consumo de comida rápida. La enorme expansión del sector de viajes y turismo, que hace un uso intensivo de platos y vasos de papel, es otro factor que influye positivamente en el crecimiento del mercado. Como resultado, existen varias fábricas latinoamericanas de vasos de papel que atienden la enorme demanda y crean un potencial para el mercado en el futuro.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales del Vasos y Platos de Papel de América Latina:

BO Packaging

Establecimiento: 2013
Sede: Paraná, Brasil
Sitio Web: https://bopackaging.com.br/


BO packaging es una empresa cuyo objetivo es ofrecer vasos de papel sostenibles, especialmente diseñados con el máximo cuidado y responsabilidad. La materia prima utilizada en el proceso de producción procede de bosques tratados de forma consciente. Además, la empresa gestiona un programa de reciclaje llamado Ciclobom que recicla y reutiliza materiales, que también colabora en el reciclado de plásticos. BO Envases es una división de la industria de fabricación de envases, que cuenta con unidades en Chile, Brasil y Perú.

La empresa ha inculcado el programa de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) según el cual, producen vasos de papel utilizando recursos naturales y reducen totalmente los residuos. Por ello, los envases BO han obtenido la certificación Forest Stewardship Council®. Además, la empresa se enorgullece de que el 100% de la energía que utiliza procede de fuentes renovables, con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Nazapack

Establecimiento: 2017
Sede: Sao Paulo, Brasil
Sitio Web: https://nazapack.com.br/


Nazapack, una empresa de envasado creada en 2017, ofrece los vasos y tarros desechables más vanguardistas y respetuosos con el medio ambiente. Toda la línea de vasos, tarros, tapas y accesorios de un solo uso se fabrica con materias primas suministradas por los principales participantes del mercado. Esta empresa se ganó rápidamente la reputación de ofrecer soluciones vanguardistas tras empezar como una fábrica totalmente comprometida con la innovación y los procesos organizados.

Mediante vasos de papel personalizados, la empresa intenta satisfacer las necesidades de cada cliente. Además, Nazapack está articulando el mercado mediante la innovación, la puntualidad y la sostenibilidad. La empresa ofrece una amplia gama de oportunidades para aumentar las ventas de bebidas y alimentos. Su planta de fabricación de vasos de papel se encarga de fabricar de forma sostenible artículos de envasado alimentario para luego distribuirlos a distintos sectores.

Todo Envase

Establecimiento: 1972
Sede: Buenos Aires, Argentina
Sitio Web: https://todoenvase.com.ar/


La empresa lleva desde 1972 ofreciendo envases alimentarios desechables adaptados a un negocio concreto. Todo Envase utiliza artículos ecológicos porque se preocupa por el futuro de la tierra. Según las necesidades de cada cliente, también desarrolla y diseña envases con materiales biodegradables. Papel, polipapel y cartón componen su línea de productos. Algunos de los principales clientes de la empresa son Subway, Brioche Doree, Bonafide, Havanna, Yogurteria, Freddo, etc. Además, la empresa suministra vasos de papel, cubiertos de papel, servilletas, envases ecológicos para alimentos, etc.

Bunzl de México S. de RL de CV

Establecimiento: 1954
Sede: Bratislava, Eslovaquia
Sitio Web: https://www.bunzlmexico.mx/


Hay alrededor de cuatro ubicaciones de fabricación de envases para BUNZL PLC en México. Además, Bunzl Distribution posee y gestiona más de 100 almacenes que dan servicio a los 50 estados, incluidos Puerto Rico, Canadá y el Caribe. Bunzl México ofrece una amplia selección de productos a usuarios que incluyen minorista, equipos de protección personal, minoristas no alimentarios, suministros desechables, tiendas de conveniencia y envasado de alimentos subcontratados.

La empresa suministra vasos de papel a hoteles, restaurantes, cafeterías, centros de trabajo y otros lugares. Reyma, Gojo, Shurtape, Kimberly-Clark, Callington, Darts, Purell, PACTIV, Cobalt y Vileda son sólo algunas de las marcas conocidas que ofrece. Además, Bunzl unió esfuerzos con Rennueva para seguir el Plan de Manejo Responsable, como lo aconseja la NOM 161 de la Semarnat. Por ello, Bunzl México cuenta con una lista de productos BIO y ecológicos para dar alternativas a los clientes.

Huhtamäki Oyj

Establecimiento: 1920
Sede: Uusimaa, Finlandia
Sitio Web: https://www.huhtamaki.com/


La empresa finlandesa Huhtamäki Oyj produce envases para alimentos, envases desechables, cartones para huevos y envases para frutas. La empresa tiene cuatro segmentos de información, que incluyen envases flexibles, suministros, y servicios alimentarios. La empresa Envases Flexibles se concentra en el suministro de envases flexibles  a la industria alimentaria y de bebidas en Europa, Oceanía, Asia, y Sudamérica. Sus productos incluyen bolsas, pegatinas y componentes de envasado.

Hoy en día, el envasado es crucial para mantener la higiene y la seguridad, así como para reducir el desperdicio de alimentos. La empresa, con 100 años de historia y una fuerte tradición nórdica, opera en 38 países y 114 centros en todo el mundo. Huhtamaki apoya incondicionalmente el objetivo de muchos clientes de conseguir envases 100% reciclables para 2025. Por ello, llevan décadas siendo uno de los principales proveedores de envases que mejor se adaptan a las necesidades de sus clientes.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter