Blogs

Los 5 Mayores Productores de Miel de América Latina que están Cubriendo la Región con su Dulzura

Las empresas principales de miel en america latina

 

Las empresas principales del mercado latinoamericano de miel incluyen:

  • Lambertucci
  • Apis Flora
  • Breyer Produtos das Abelhas
  • Hermes Honey
  • Apícola Danangie

El mercado de miel en América Latina  ha marcado su existencia con una fuerte cuota de mercado a partir de un valor estimado de USD 0,25 millones en 2022 y para el período de pronóstico de 2023-2028, se prevé que la tasa de crecimiento anual compuesta sea el 3,60%. Está impulsado por el creciente conocimiento de los beneficios de la miel para la salud y su escrupuloso sabor. La miel procesada orgánicamente tiene grandes beneficios que la han hecho apta para la investigación en los sectores farmacéuticos, lo que se traduce en la afluencia de productores de miel en América Latina.

La gente es consciente de sus propiedades antibióticas/antibacterianas, antivirus y antifúngicas y ha empezado a aumentar su consumo. De todos modos, en épocas anteriores la gente solía aplicarla en forma de ungüento. En consecuencia, la miel ha encontrado su lugar especial en forma de ingrediente, como edulcorantes naturales , en diversas cocinas. La gente también ha empezado a sustituir el azúcar por miel. Por eso, hoy en día está surgiendo la tendencia de añadir miel a las especialidades de té para realzar su aroma y fragancia y darles un sabor bueno y terrenal.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Miel de América Latina:

Lambertucci

Establecimiento: 1983
Sede: Sao Plant, Brasil
Sitio Web: https://apiarioslambertucci.com.br/


Lambertucci empezó como un pequeño colmenar y ahora se ha establecido en los mercados mundiales. Japón ha sido el más importante en términos de demanda de miel y otros productos. Actualmente, está implantada en más de 12 países, como Chile, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Inglaterra, España, Francia, Polonia, Holanda, Alemania, Taiwán, China, Japón, Líbano, etc. En estos países, la empresa ha establecido una excelente retención y confianza de los clientes gracias a la sobresaliente calidad de la miel.

La empresa se ha fijado el objetivo de preservar las abejas mediante el establecimiento de colmenares, ya que Lambertucci lleva a cabo el negocio de la apicultura bajo una política medioambiental para mantener el crecimiento económico de la empresa y la preservación del medio ambiente. Además, la empresa vende miel para la venta al por menor de productos alimenticios, industriales, de alimentación y bebidas, farmacéuticos, cosméticos y otros fines similares.

Apis Flora

Establecimiento: 1983
Sede: São Paulo, Brazil
Sitio Web: https://www.apisflora.com.br/


En el año 1983, Apis Flora fue reconocido por el Ministerio de Agricultura de Brasil como el primer producto a base de extracto de propóleo (propolis) que llamó la atención. Se lanzó con el nombre de Extracto de Propóleo Apis Flora, que fue comercializado con éxito por la empresa. Después de varios años de duro trabajo, comenzó a establecer su sede en el año de 1991. Posteriormente, en 2011, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) concedió el certificado de cumplimiento de buenas prácticas en la fabricación de medicamentos.

Apis Flora ofrece productos de la más alta calidad, como caramelos de jengibre , alimentos naturales, miel, extractos de propóleos, alimentos naturales, etc. La empresa cuenta con laboratorios P, I+D, a saber, Control de Calidad Microbiológico y Control de Calidad Fisicoquímico que están garantizando una gran calidad de los productos. Además, en el año de 2019, la Apis Flora alcanzó la marca de 25 años de investigación, declarando tener más de 40 publicaciones de estudios científicos realizados por más de 80 investigadores. También dio existencia al extracto de propóleo EPP-AF®, que es un producto producido por las abejas.

Breyer Produtos das Abelhas

Establecimiento: 1980
Sede: União da Vitória, Brasil
Sitio Web: https://www.breyer.ind.br/


Breyer Produtos das Abelhas es un negocio iniciado por la familia Breyer. Con una tradición apícola, la familia no tardó en establecerse en Alemania en el año 1929, tras lo cual inició la consolidación de sus actividades comerciales. La empresa se declaró la primera en lanzar en Brasil productos a base de propóleos y, más tarde, produjo y vendió también otros productos a base de miel. Actualmente, comercializa polen, extracto de propóleos, miel y otros derivados obtenidos a través de la apicultura .

Desde que la empresa inició su misión de dar prioridad a la sostenibilidad, también ha empezado a establecerse en Europa y Norteamérica. Como resultado, en Canadá en el año de 2019, fue galardonada con la medalla de bronce en el 46ª Apimondia International Apicultural Congress, Congreso Internacional de Apicultura en Montreal, Canadá. Este premio demuestra la máxima calidad de los productos ofrecidos y el alcance que tiene la empresa.

Hermes Honey

Establecimiento: 2008
Sede: Aguascalientes, México
Sitio Web: https://hermeshoney.com/en/


Hermes Honey es una de las empresas líderes en el mercado mexicano de la miel, ya que ofrece una plétora de productos de miel extraída por diferentes variedades de abejas. La empresa es exportadora de miel en más de 10 países. Esta empresa mexicana ha liderado diversos proyectos de desarrollo tecnológico. Algunos de los tipos de miel que ofrece la empresa son de mezquite, vara dulce, azahar, poli flora, poli flora orgánica, aguacate, mangle y miel de la sierra.

Además, la empresa afirma haber desplegado un laboratorio operado por personal especializado. La razón por la que la calidad de la miel es la mejor es que el laboratorio garantiza que los productos contienen el color perfecto, el contenido de humedad, el HMF, el metilantranilato, la relación F/G y los residuos tóxicos (antibióticos). De este modo, se cuida la entrega final de la miel con una cadena de suministro fluida que garantiza la satisfacción de los clientes.

Apícola Danangie

Establecimiento: 1991
Sede: Entre Ríos, Argentina
Sitio Web: https://www.apicola-danangie.com.ar/


Apícola Danangie es una empresa familiar productora de miel monofloral y polen de eucalipto, que inició su actividad con sólo 400 colmenas. En 2005, la empresa adquirió una moderna instalación de homogeneización y un laboratorio y comenzó la apicultura y la producción de miel. En la actualidad, la empresa cuenta con aproximadamente más de 1.600 hectáreas plantadas que abastecen al aserradero y a la fábrica de componentes para colmenas de madera.

Además, cada 8 horas de trabajo se cubren las extracciones de nuestras 14.000 que suponen 30.000 kilos de miel, garantizando la comodidad y el acabado de los materiales apícolas. Apícola Danangie cuenta con más del 50 % de los apicultores argentinos.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter