Blogs

Las 5 Mayores Empresas con Presencia Establecida en el Mercado Latinoamericano de Logística de Terceros (3PL)

Las Empresas Mejores de Logistica de Terceros 3PL en America Latina

 

Las 5 empresas principales del mercado de logística de terceros (3PL) in América Latina incluyen:

  • DHL Global Forwarding
  • NIPPON EXPRESS HOLDINGS
  • Kuehne + Nagel International AG und Co.
  • Hitachi Transport System, Ltd.
  • CEVA Logistics

El mercado latinoamericano de logística de terceros (3PL)  ha marcado su existencia con una fuerte cuota de mercado a partir de un valor estimado de USD 43,28 mil millones en 2021 y para el período de pronóstico de 2023-2028, se prevé que la tasa de crecimiento anual compuesta sea el 11%. Se prevé que el sector de la logística a terceros (3PL) crezca en los próximos años como consecuencia del aumento del comercio electrónico y de las actividades comerciales. Las normas gubernamentales favorables también están impulsando la necesidad de logística de terceros en todas las industrias.

Aunque el comercio electrónico es un sector floreciente de la economía en América Latina, aún le queda camino por recorrer antes de alcanzar todo su potencial. Todavía hay una serie de problemas relacionados con las aduanas, la entrega en la última milla y las devoluciones que deben superarse para permitir un crecimiento aún más rápido del comercio electrónico en la región. La logística es un componente vital que facilita el crecimiento del comercio electrónico. Además, las empresas están adoptando soluciones y servicios logísticos más fluidos para facilitar el comercio electrónico. Además, los servicios de valor añadido (SVA), que acortan los tiempos de ciclo y ayudan a gestionar los costes, aumentan el atractivo de una empresa para los clientes potenciales y aceleran el crecimiento del mercado. 

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Logística de Terceros (3PL) en América Latina:

DHL Global Forwarding

Establecimiento: 1969
Sede: Bonn, Alemania
Sitio Web: https://www.dhl.com/


DHL, la mayor empresa de logística del mundo, emplea a unos 380.000 trabajadores en más de 220 países. Cada año se envían alrededor de 1.818.000.000 de paquetes a todo el mundo. El Grupo Suppla, especializado en ofrecer servicios logísticos en Colombia, ha sido adquirido por DHL Supply Chain, el experto en logística de contratos del Grupo Deutsche Post DHL. Suppla, proveedor logístico nacional con amplia experiencia, tiene una fuerte presencia local en cinco regiones, cobertura en 25 ciudades de Colombia, una capacidad de almacenamiento de unos 500.000 metros cuadrados y una plantilla de unas 4.500 personas. DHL Supply Chain puede ampliar considerablemente su presencia en Colombia gracias a su experiencia en la industria logística local. La empresa ofrece transporte estandarizado, soluciones multimodales y sectoriales, junto con proyectos industriales personalizados, como parte de sus servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

NIPPON EXPRESS HOLDINGS

Establecimiento: 1937
Sede: Tokio, Japón
Sitio Web: https://www.nipponexpress.com/


Mediante la consolidación de los activos de Kokusai Tsu-un KK, la corporación se fundó en 1937 como servicio de transporte semigubernamental de acuerdo con la Ley Nippon Tsu-un Kaisha. Con las mayores soluciones logísticas, la organización está presente en más de 49 naciones diferentes. En 1950, el negocio se reabrió como empresa privada al amparo de la Ley de Negocios Expresos y la Ley de Derecho Comercial. Desde entonces, Nippon Express ha crecido y mejorado su empresa junto con toda la economía japonesa. El Transporte de Seguridad es la categoría que dirige las empresas que emplean guardias de seguridad y son autónomas. El transporte, la construcción y la instalación de grandes cargas están a cargo de la sección de Transporte Pesado y Construcción, que también se ocupa de las empresas que están conectadas.

Kuehne + Nagel International AG und Co.

Establecimiento: 1890
Sede: Schindellegi, Suiza
Sitio Web: https://in.kuehne-nagel.com/


En los últimos 130 años, Kuehne+Nagel ha pasado de ser un transitario y transportista tradicional a un socio logístico global que ofrece soluciones altamente especializadas para sectores clave de todo el mundo. Más de 400.000 clientes confían en la organización para gestionar su logística. Está presente en 106 países y cuenta con unas 1.300 oficinas en todo el mundo. Es el primer transitario aéreo y marítimo del mundo. Además, la empresa emplea a unos 80.000 especialistas en logística y cadena de suministro que trabajan duro cada día para ofrecer una logística y una cadena de suministro sin problemas. Además, la empresa trabaja directamente con empresas e industrias para producir soluciones novedosas y personalizadas utilizando las tecnologías más recientes.

Hitachi Transport System, Ltd.

Establecimiento: 1950
Sede: Ciudad de Hitachi, Japón
Sitio Web: https://www.hitachi-transportsystem.com/en/


Ya está disponible una nueva solución logística mundial gracias a una colaboración única entre Vantec Hitachi Transport System (USA), Inc., Vantec Logistics Mexico, Carter Logistics y James J. Boyle & Co. La colaboración de las empresas Hitachi norteamericanas aprovecha la flexibilidad y especialización de cada negocio y se basa en la potencia de la Red Logística Global de Hitachi Transport. Los tres pilares principales que conforman el negocio Smart Logistics incluyen el transporte pesado y la instalación, la logística de contratos y el transporte de mercancías. Los empresarios que trabajan en esta empresa están creando una cadena de suministro ideal utilizando su extensa red mundial y sus amplios conocimientos como pioneros del sector. Además de aprovechar la TI (tecnología de la información) y la LT, también trabajan para utilizar un segundo pilar formado por numerosas soluciones logísticas (tecnología logística).

CEVA Logistics

Establecimiento:   2007
Sede: Marsella, Francia
Sitio Web: https://www.cevalogistics.com/


Con unos ingresos anuales de 12.000 millones de dólares, CEVA Logistics es una empresa multinacional de logística y cadena de suministro especializada en logística de contratos y gestión de fletes. CMA CGM Group, una empresa francesa de transporte marítimo y de contenedores, compró CEVA Logistics. Asimismo, Mathieu Friedberg fue nombrado consejero delegado de CEVA Logistics en enero de 2020. Ingram CLS, Colis Privé y GEFCO fueron adquiridas por CEVA Logistics en abril de 2022, convirtiéndose en uno de los principales 3PL del mundo para los sectores de automoción y comercio electrónico. Las competencias de la empresa en eCommerce y su huella global se han reforzado aún más con la inclusión de la antigua Ingram Micro's Commerce & Lifecycle Services y la plataforma tecnológica Shipwire, lo que les permite ofrecer soluciones logísticas puntuales a sus clientes.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter