Blogs

Las 5 Principales Empresas de Edulcorantes Naturales en América Latina para Ofrecer el Sabor y la Textura que los Consumidores Demandan

Principales Empresas de mHealth en América Latina


Las empresas principales del mercado de edulcorantes naturales  en América Latina incluyen:

  • PureCircle
  • Cargill, Incorporated
  • ADM
  • Ingredion
  • Tate & Lyle

El mercado latinoamericano de edulcorantes naturales alcanzó un valor de 265 millones de USD en 2021 y se espera que crezca a una CAGR del 5,40% de 2023 - 2028. El movimiento para reducir el consumo de azúcar se ha convertido en un fenómeno mundial, con gobiernos y personas influyentes en las redes sociales preocupadas por la salud llamando la atención sobre ello. Los consumidores buscan formas de mejorar su salud, especialmente a la luz de las crecientes tasas de obesidad y diabetes. Al mismo tiempo, también son cada vez más conscientes de su bienestar emocional y buscan formas de apoyarlo a través de momentos de placer y evasión. El equilibrio entre nutrición y sabor es crucial a la hora de reducir el consumo de azúcar.

Para hacer frente a estas tendencias, los fabricantes están innovando en el ámbito de la reducción del azúcar. Las empresas de alimentación y bebidas utilizan la fibra para reducir el azúcar sin comprometer el sabor ni la calidad del producto. Esta tendencia es especialmente evidente en las bebidas alcohólicas, así como en las bebidas nutritivas y sustitutivas de comidas, sopas, salsas, aderezos y platos preparados. Cabe destacar que los lanzamientos de productos para reducir el azúcar que utilizan combinaciones de edulcorantes en lugar de un único edulcorante han crecido a un ritmo más rápido. Formular con una combinación de edulcorantes suele dar como resultado un producto "mejor para ti" que no sacrifica el sabor dulce, algo que los consumidores aprecian.

Obtenga un informe de muestra gratuito con tabla de contenido - SOLICITE UNA COPIA DE MUESTRA GRATUITA EN PDF

 

Las 5 Empresas Principales de Edulcorantes Naturales de América Latina:

PureCircle

Establecimiento: 2001
Sede: Illinois, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.purecircle.com/


PureCircle es uno de los principales productores de edulcorantes naturales, incluida la estevia, un edulcorante de origen vegetal que se utiliza como alternativa a los edulcorantes artificiales y al azúcar. PureCircle tiene una fuerte presencia en América Latina, donde suministra edulcorantes y aromas de stevia de alta calidad a diversas industrias. La empresa ha establecido asociaciones con cultivadores, procesadores y fabricantes locales para garantizar un suministro sostenible de ingredientes de stevia en la región.

También han invertido en investigación y desarrollo para adaptar sus productos al mercado local y satisfacer las necesidades específicas de los clientes locales. En los últimos años, la demanda de edulcorantes naturales ha aumentado en América Latina, y PureCircle ha estado bien posicionada para capitalizar esta tendencia. Sus productos han sido bien recibidos en la región y son utilizados por varias empresas líderes de alimentación y bebidas para crear productos más sanos y naturales.

Cargill, Incorporated

Establecimiento: 1865
Sede: Minnesota, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.cargill.com/


Cargill, Incorporated es conocida por fabricar una gran variedad de productos que se utilizan en la industria alimentaria y de bebidas, como el jarabe de maíz  de alta fructosa, el jarabe de glucosa y el azúcar. Además de estos edulcorantes tradicionales, Cargill también ofrece una gama de edulcorantes naturales, como la stevia, que se utilizan como edulcorantes alternativos. Ofrecen una gama de productos de stevia, incluido el extracto de hoja de stevia de gran pureza, así como mezclas de stevia adaptadas a las necesidades específicas de los clientes.

El edulcorante de estevia de Cargill, EverSweet, ya está disponible comercialmente y se ha combinado con la plataforma tecnológica de la empresa, ClearFlo, para permitir la mezcla del edulcorante con otros sabores naturales de alimentos . Esta combinación mejora la modificación del sabor, aumenta la solubilidad, mejora la estabilidad de las fórmulas de los productos y acelera la disolución.

ADM

Establecimiento: 1902
Sede: Illinois, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.adm.com/


Archer Daniels Midland Company (ADM) es una empresa mundial de procesamiento de alimentos e ingredientes que ofrece una gama de edulcorantes naturales. Es uno de los principales productores de edulcorantes a base de maíz, como el jarabe de maíz de alta fructosa, el jarabe de glucosa y el azúcar. Además de estos edulcorantes tradicionales, ADM también ofrece una gama de edulcorantes naturales, incluida la stevia, que se utilizan como edulcorantes alternativos. En general, la cartera de edulcorantes naturales de la empresa refleja su compromiso de ofrecer a los clientes una gama de productos sostenibles y de alta calidad que satisfagan sus necesidades de sabor, funcionalidad y salud.

ADM, con su vasta cartera de edulcorantes y soluciones edulcorantes conocidas por su fiabilidad y calidad, ofrece una amplia gama de opciones para mejorar el sabor, la textura, el aroma, el aspecto y la rentabilidad de sus productos alimenticios y bebidas. La experiencia de la empresa y su conocimiento del mercado son fundamentales para crear alimentos y bebidas de éxito, más allá del mero suministro de los ingredientes necesarios.

Ingredion

Establecimiento: 1906
Sede: Illinois, Estados Unidos
Sitio Web: https://www.ingredion.com/


Ingredion Incorporated ofrece edulcorantes naturales como parte de su cartera de ingredientes para alimentos y bebidas. Estos edulcorantes naturales constituyen una alternativa más saludable a los edulcorantes artificiales tradicionales y se elaboran a partir de fuentes naturales como frutas , verduras y cereales. Algunos de los principales productos que ofrece son un edulcorante natural elaborado a partir de maíz y miel , Honeygro; un edulcorante de bajo índice glucémico derivado del azúcar de remolacha, Isomaltulose; un edulcorante natural elaborado a partir de las hojas de la planta Stevia rebaudiana; y Fructose, un edulcorante natural derivado de frutas y verduras.

En el año 2022, Ingredion Incorporated, un destacado proveedor de ingredientes especiales para el sector de la alimentación y las bebidas dio a conocer los resultados de su evaluación en profundidad del ciclo de vida medioambiental de la Stevia. El estudio se llevó a cabo a escala mundial para evaluar la sostenibilidad de la estevia a lo largo de todo el ciclo de vida del producto en comparación con alternativas totalmente calóricas como el azúcar de caña, el azúcar de remolacha y el jarabe de maíz de alta fructosa. El propósito de este estudio fue identificar formas de mejorar el impacto ambiental de la cartera de Stevia de Ingredion.

Tate & Lyle

Establecimiento: 1921
Sede: Londres, Reino Unido
Sitio Web: https://www.tateandlyle.com/


Millones de consumidores de todo el mundo disfrutan a diario de los productos edulcorantes de Tate & Lyle. La experiencia de la empresa reside en la creación de ingredientes innovadores que se adaptan a las tendencias dietéticas cambiantes, manteniendo al mismo tiempo el sabor y la experiencia irresistibles que desean los consumidores. En respuesta a la creciente presión para reducir las calorías y el azúcar en alimentos y bebidas, manteniendo al mismo tiempo unos costes bajos, Tate & Lyle ofrece soluciones que satisfacen estas demandas.

SPLENDA® Sucralosa, un edulcorante sin calorías inventado hace más de 40 años, proporciona dulzor similar al azúcar, estabilidad y versatilidad, y es una oferta única en la cartera de soluciones para alimentos y bebidas de la compañía. Además, PUREFRUIT™ Monk Fruit Extract, que puede utilizarse en productos reducidos en azúcar, ofrece dulzor sin calorías y está reconocido como seguro (GRAS) con un etiquetado sencillo. Estas cualidades hacen de PUREFRUIT™ Monk Fruit Extract un ingrediente ideal para satisfacer las últimas demandas de los consumidores en productos de alimentación y bebidas.

*En Informes de Expertos siempre nos esforzamos por brindarle la información más reciente. Los números de artículo son solo indicativos y pueden diferir del informe real.

Latest Blogs
Categorias
Newsletter